Sincronizar 2 protools corriendo a la vez

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 15/09/2006
Hola, quisiera saber si alguien ha provado a usar 2 macs y 2 protools a la vez sincronizados. O sea, hacer play en uno y que arranquen los 2.

Tengo 2 mac g4 duales de 1 ghz, en uno un protools tdm mix y en otro una digi 001, y había pensado que podría usar los 2 a la vez, sincronizarlos por midi a así no cargar tanto uno solo, mi idea es usar (el de la digi 001) uno para cargar los instrumentos virtuales y una reverb potente y sacar el master por spdif a una entrada del otro (el tdm).
Bueno, lo probaré a ver que pasa, si alguien tiene alguna sugerencia....

No sé si hay otra forma de sincronizarlos, yo voy a probar por midi time code y si funciona no me cambio de sistema nunca mas, paso de trabajar para apple y para digidesign.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 16/09/2006
Te aconsejo que para evitar dolores de cabeza te consigas una tarjeta DSP adicional para tu protools TDM pues aunque lograras sincronizarlos al cargar instrumentos virtuales y plugins en el PT LE vas incrementando la latencia y no vas a poder compensarla cosa que si puedes hacer en la version TDM.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 16/09/2006
Gracias por tu consejo pero no me sirve, la opción que planteas no me interesa.
A ver si alguien me puede contestar a mi pregunta

Gracias
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 16/09/2006
Para lo que quieres hacer no es necesario que anden juntos. Puedes usar el de la 001 y tener ahí solo los instrumentos virtuales y la reverb.
Las pistas MIDI las dejas en el TDM y usas el de la 001 como "sampler". También puedes poner la reverb en el 001 y hacer un envio via SPDIF y usar la reverb como si fuera hardware. No es necesario que ande el PT del 001.

Salut!!
Subir
XapitU
#5 por XapitU el 16/09/2006
Buenas.

Teoricamente, por midi time code tendria que funcionar, aunque el resultado, tal como comenta the_e-rik nunca sare el mejor, ya que con el LE tendras la latencia, asi como una menor calidad de sonido.
Si lo que no quieres es sobrecqargar el G4 con el TDM, puedes usar su DSP para despues usar la CPU (con los RTAS) y conseguiras un resultado mejor que el anterior.

Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 17/09/2006
Si lo que no quieres es sobrecqargar el G4 con el TDM, puedes usar su DSP para despues usar la CPU (con los RTAS) y conseguiras un resultado mejor que el anterior.

Un saludo.[/quote]



No he entendido muy bién esta parte de tu mensaje, puede explicarte un poco mejor.

Gracias.



Por otro lado ya había pensado eso de usar el G4 LE solo como si fuera una reverb hardware, también eso mandarle el midi simplemente desde el otro es una buena opción y devolverlo por adat o por analógico.


No obstante sigo "emperrado" en hacer que los 2 corran a la vez, (cosas mias, jeje, es que a veces programo alguna cosa de midi en cubase con la 001 y me gustaría que corriera a la vez con el otro mac del protools tdm) ayer después de un rato intentandolo no lo conseguí,,,, si alguién sabe como hacerlo se lo agradeceré.

Saludos.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 17/09/2006
Si tienes un USD te debería funcionar.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo