Sincronizar ableton con una fuente de audio externa

Angular
#1 por Angular el 25/06/2007
Sincronizar ableton con una fuente de audio externa

Esta es mi duda he visto el nuevo software que hace posible eso pero el problema es que solo funciona en Windows. Estaba preparando una sesión con ableton+ platos pero me parece que me tengo que decantar por una de las dos opciones…cierto ?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 26/06/2007
Si usas el buscador del foro, encontraras unos cuantos hilos hablando sobre el tema.

Puedes comprarte el soundbite micro o una mesa con midi clock.
Subir
Angular
#3 por Angular el 26/06/2007
ok muchas gracias el soundbite micro parece un buena opcion,por que mesas de mezclas con midi clok se disparan del presupuesto,la mas economica que he encontrado es la DIGITAL PRO MIXER DDM4000 de BEHRINGER pero tengo una duda mas con una kaos pad 3 seria posible?
Subir
Angular
#4 por Angular el 26/06/2007
con la behriner seria posible sindronizar con live un disco o simplenete funciona como superficie de control?perdona que hos cosa a preguntas.
Subir
the_addict
#5 por the_addict el 28/06/2007
mira a ver si en las caracteristicas pone que envia midi clock, si lo hace debe de ser posible.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 28/06/2007
Con un KP3 parece que tambien se puede hacer:

Tempo is an integral element of the KP3. Sampling times are set in terms of tempo, and many effects are also tempo-based. All tempo-related functions are accurate to .1 (one-tenth) of a BPM for more precise matching to external devices. To keep everything sync’d up, the KP3 features auto-BPM detection from the audio input; Tap-Tempo entry, as well as a manual tempo setting. The KP3 can also send and receive tempo information via MIDI clock. This extra versatility allows the KP3 to detect BPM info from a turntable, and in turn provide MIDI clock to other devices down the line, keeping everything moving together.



Informate primero si no lo tienes todavia.
Subir
Angular
#7 por Angular el 29/06/2007
Para mantener todo sincronizado, el KP3 incorpora detección automática del tiempo de la entrada de audio; entrada de Tap-Tempo, así como ajuste manual del tiempo. El KP3 también puede enviar y recibir información de tiempo via MIDI clock. Esta versatilidad extra permite al KP3 detectar información BPM de un plato y proporcionar MIDI clock a otros dispositivos, manteniéndolos a todos en sincronía.
Subir
Angular
#8 por Angular el 30/06/2007
una buena excusa para comprarla.
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 30/06/2007
Yo lo tengo y ni papa de como se hace eso.
Subir
rolimat
#10 por rolimat el 01/07/2007
La verda q estaria bien pinxar mientras que haces efectos o metes sonidos con una Kaoss Pad, pero yo creo q eso tiene mas de un calentamiento de cabeza para configurarlo todo bien.


Otra de las opciones son los programas que hay para pinxar y que ademas pueden ser controlados con vinilo, pues suelen enviar señal de reloj midi
Subir
Jay Doe
#11 por Jay Doe el 05/07/2007
Hola a todos. Pues yo me acabo de comprar el soundbite micro y aun no experimente mucho con el pero asi a bote pronto sincronize la musica de un CD con una sesion del live a la perfeccion. Reconocio los bpm de la musica del CD y mando la señal midiclock al Live y este se movia al mismo ritmo. Alucinante

Saludos
JazzT
Subir
Angular
#12 por Angular el 06/07/2007
interesante.. entonces el grado de precision del midiclock es potente.es una cosa que me preguntaba las opciones de sampler que tiene que tal funcionan?
Subir
Jay Doe
#13 por Jay Doe el 06/07/2007
giorgiodoom @ 06 Jul 2007 - 01:00 PM escribió:
interesante.. entonces el grado de precision del midiclock es potente.es una cosa que me preguntaba las opciones de sampler que tiene que tal funcionan?


Pues eso aun no lo probe, aun no he tenido tiempo
pero tiene 4 botones para samplear a 4 8 16 y 32 compases, a mi con eso me llega, mas los loops que puedo disparar desde mi CD voy sobrado y los del ableton, claro

Saludos
JAzzT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo