Sincronizar audio y midi

Consulta
Txatojon
#1 por Txatojon el 03/09/2022
Hola a todos. Me gustaría saber cómo se sincroniza una pista de audio importada con una pista MIDI. Para arreglar canciones importo una canción y escribo sobre ella pero según avanza se va perdiendo la sincronización. Previamente compruebo los BPM pero no sé por qué no funciona bien. He probado varias cosas y he mirado tutoriales pero no encuentro la solución. Hace unos días sin querer lo conseguí pero no sé cómo lo hice con alguna combinación de teclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ricardo
#2 por Ricardo el 07/09/2022
#1 Hola Txatojon.
Perdona, pero no entiendo lo de que: "Para arreglar canciones importas una canción y escribes sobre ella". :roll:

Lo correcto sería que importes la canción, averiguas los BPM, y despues vayas escribiendo los midis por pistas de
Kick, Caja, HH, Timbales etc. / Bajo / Guitarras / Violines 1ª voz - 2ª voz / Todas las voces de Metales si es q los lleva etc.
O sea, todo lo q escuches en la canción bajada, intentar hacerlo en midi y cuando esté toda la canción terminada,
incluidos los arreglos q tú quieras hacer, cambias el tono de la canción, según para quien la vaya a cantar, una vez comprobado todo y esté a tu gusto, pasas todo el Midi a "Audio".

Recomendación: empieza el midi haciendo una buena base 1º Bateria, 2º Bajo etc.

Y ahora al grano, para sacar los BPM de una canción en Cakewalk Sonar, debes de hacer lo siguiente:
Una vez puesta la canción en Sonar.

1º- La reproduces, dejala reproduciendose.
2º- Vas a la pestaña "Proyecto"
3º- Haces clic en: "Insertar cambios de tempo", te aparecerá una ventana emergente llamada "Tempo"
en la cual hay un recuadro q pone: Haga clic aquí para introducir el tempo.
Muy bien, ahora debes de llevar el ritmo de la canción golpeando el recuadro con el puntero del mouse
o si lo prefieres, clica minimo una sola vez en el recuadro con el puntero del ratón, y despues vas
llevando el ritmo de la canción con la barra espaciadora, dependiendo del sentido del ritmo q tengas
más exacto te dará los BPM en el recuadro de arriba llamado: "Tempo"

Espero haberte ayudado un poco en tu problema, y perdona si me he extendido en la explicación, pero,,,,,,,
así otra gente q lea este post, y si son principiantes lo entenderán mejor.

Suerte amigo, q hagas mucha música buena. :dj:
Subir
Q
#3 por Q el 08/09/2022
Txatojon escribió:
importo una canción y escribo sobre ella pero según avanza se va perdiendo la sincronización.

¿Esa pista de audio que has importado tiene unos BPM constantes? Porque no siempre es así.
En proyectos similares a lo que has explicado, muchas veces he tenido que sacar los BPM del audio inicial en cada momento de la canción, porque iban variando todo el rato. No todo el mundo graba con metrónomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo