Sincronizar botones de transporte con teclado midi

glax
#1 por glax el 27/08/2007
Hola, escribo para ver si alguien tiene la auténtica solución para resolver un problema que tengo desde hace tiempo. El caso es que tengo un novation remote 61 Le y no consigo asignar los botones del transport en la versión sx3 de cubase. Los templates en xml van perfectamente, los faders responden a los knobs y los botones hacen su función, pero no he conseguido controlar las opciones de transporte todavia. He leido en un montón de foros posibles soluciones pero no me ha funcionado ninguna. He probado de configurar el remote como una midi machine control de esas, pero por ahi me pierdo, y aunque coinciden los numeros al final nunca funciona...

Si alguien tiene o ha tenido el mismo problema, o simplemente sabe cómo se soluciona ésto le agradeceria mucho que contestase. Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
glax
#2 por glax el 28/08/2007
hola... nadie me puede ayudar? ... estan los botones de transporte ahi, pero no sé configurarlos para que funcionen... ayuda por favor... gracias.
Subir
glax
#3 por glax el 29/08/2007
Solucionado. Copio el mensaje del servicio de soporte técnico de novation, por si hah alguien en una situación similar, en dos dias me han solucionado lo que me he pasado meses buscando... no, si es que a veces un arbol no te deja ver el bosque...

"You need to ensure that the transport buttons on the ReMOTE LE are set to send the correct MIDI messages to control the transport in Cubase and then you need to make sure Cubase is set to listen for those messages. There are different types of messages you could use but I advise using MIDI Machine Control (MMC) messages. To ensure the transport buttons on the LE are set to send these messages press the EDIT button and then press one of the transport buttons to access its settings. Scroll through the settings using the octave buttons and make sure they are set as follows:

Control: MMC
Device ID: 0
MMC Command: [set this according to how the button is labelled]
MIDI Port: USB

Set all of the transport buttons, then press 'write' 3 times to save the template and 'play' to return to play mode. Note that these settings are saved with the template and not globally so you will have to repeat the above process for all templates that you use.

In Cubase select 'Sync Setup' from the 'Transport' menu. Check the 'MMC Active' box and set the MMC Input to 'ReMOTE LE' (it may be labelled as 'USB Audio Device' if you have not installed the Novation drivers). Cubase should now listen for MMC messages from the ReMOTE LE."

Y jastah!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo