Sincronizar mac con pc,ayuda please!

Martoloman
#1 por Martoloman el 09/05/2005
hola a todo el mundo de nuevo,hace tiempo que no escribo y creo q es el momento porque me gustaria que alguien me echase una mano con una duda.
Tengo un macintosh g4 con una digi001 y me he comprado un pentium4 bastante potente con una tarjeta Audigy que tiene salida y entrada de fibra optica,spdif,1 entrada de micro,midi y poco mas, pues para trabajar con soundforge y otros softwares especializados en pc,mi duda es la siguiente,me gustaria utilizar el pc como un modulo de sonidos y sincronizarlo con el mac,se que se puede hacer pero no se como,la historia seria poder abrir en pc sotware como el bfd expansion y otra multitud de programas y que pudiese controlarlo y sincronizarlo con el mac,pero como?en mac trabajo con el logic,tendria que utilizar el mismo software en pc?no se,si alguien sabe donde encontrar informacion de este estilo se lo agradeceria,gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 09/05/2005
Hola, la forma mas facil es enviarle midi desde el Logic al pc, tendrás que buscarte un host vst como v-stack u otros, y cargar los plug-ins en el host, luego pasar el audio que sale del pc al mac, si puedes, digitalmente, si nó, con un cable analógico.
Hay otras opciones como Midioverland CP o Wormhold pero aún están un poco en pañales, sobre todo la última.

saludos.
Subir
electric.clouds
#3 por electric.clouds el 10/05/2005
Hola, yo hago esto precisamente. Ahora no me acuerdo bien...pero lo que hago es enviar Timecode via midi desde el mac al pc y utilizar este último como esclavo, con lo cual, el mac lleva el peso del ordenador principal. Una vez los tienes sincronizados, en el pc tienes que poner "sincronización en línea" (me parece, lo siento pero ahora no tengo el pc delante) y ya está! tienes los dos funcionando al mismo tiempo y disparando el play/stop desde el teclado del mac. Una vez te mole lo que tienes en el pc, y hayas dejado el sonido como a ti te gusta, pasa el archivo de sonido al mac, a través de digital (ojo! utiliza wordclock) o por red ethenet, de esta manera no perderás calidad. Yo trabajo en el Mac con Cubase 5.1 y en el PC Cubase SX 2

Saludos.
Subir
Martoloman
#4 por Martoloman el 10/05/2005
Muchas gracias por el detallazo de intentar audarme,pero hay cosas que estoy perdidisimo,podríais explicarmelo un poco mas detallado ya que estoy muy perdido en este tema,no tengo ni idea de lo q es un wordblock o como se llame,jeje!perdon por mi ignorancia,ya os digo que mis tarjeta de mac es una digi001 y en el pc tengo una audigy que está bastante bien,con salida y entrada digital,spdif,midi etc es q no se cual es el modelo exactamente,graciasssssssss!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo