Sincronizar multipistas con cubase

eljulio
#1 por eljulio el 27/07/2005
hola, estoy pasando los temas del multipistas al cubase. multipistas bosse br1180, targeta m-audio 410 firewire, cubase sx 1.

paso los temas con conexion de fribra optica, y sincronizo con cable midi, hago que el multipistas sea el maestro y el cubase el esclavo, el problema viene que por ejemplo el multipistas esta a 120bpm y pongo el cubase a 120bpm y no queda bien cuadrado.
el cubase empiza a grabar mas tarde, esto hay manera de arregralo o es que no es la misma velocidad en todos los aparatos digitales?.

sabeis algo del tema.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 27/07/2005
nadie puede echarme un cable.
Subir
Epi
#3 por Epi el 27/07/2005
Hola,
Se que hay algún parámetro de configuración para compensar esa latencia, pero ahora no se exactamente dónde está. Si nadie te ha contestado, esta tarde cuando llegue a casa lo miro e intento ayudarte.
Algo que se me ocurre es poner Cubase como maestro y el multipistas de esclavo, de esta forma podrías sincronizarlo simplemente dejando el espacio de tiempo apropiado hasta que salte el multipistas, una vez le hayas dado al rec.
Saludos
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 28/07/2005
Alguien escribió:

Algo que se me ocurre es poner Cubase como maestro y el multipistas de esclavo, de esta forma podrías sincronizarlo simplemente dejando el espacio de tiempo apropiado hasta que salte el multipistas, una vez le hayas dado al rec.
Saludos


esto no se me habia ocurrido gracias epi.
si sabes lo del parametro de la configuracion te agradeceria que me lo comentaras.

un saludo.
Subir
Epi
#5 por Epi el 28/07/2005
Hola,
Ahora estoy en el curro y no tengo cubase, pero a ver si ésto te puede ayudar:

Setting up the audio card for external synchronization
1. Open the Device Setup dialog from the Devices menu and select the
item VST Multitrack from the list to the left.
2. Click the Control Panel button to open the card’s proprietary setup dialog.
If this card is accessed via a special ASIO driver (as opposed to MME or Direct X), this
dialog is provided by the card, not by Cubase SX. Hence the settings vary with the
card brand and model.
3. Adjust the settings as recommended by the card manufacturer, then
close the dialog.
The dialog may also contain various diagnostic tools that allow you to verify for example
whether word clock is arriving correctly.
4. From the Clock Source pop-up, select the input to which you routed
the word clock signal.
This pop-up may not be used if you selected an input in the Control Panel dialog instead.
Setting up Cubase SX for external sync to timecode
1. In the Synchronization dialog, set Timecode Source to MIDI Timecode
or ASIO Positioning Protocol (only if your hardware is ASIO Positioning
Protocol compatible).
2. For MIDI Timecode, use the “MIDI Timecode Settings - MIDI Input”
pop-up menu to select an input for the timecode.
If you are using the ASIO Positioning Protocol this is not required, since the timecode
is then coming in directly via your audio hardware
3. Close the Synchronization Setup dialog and instead open the Project
Setup dialog from the Project menu.
4. Use the Start value to set which frame on the external device (e.g. a
video tape) should correspond to the beginning of the project.
5. Close the Project Setup dialog.
6. On the Transport panel, activate the Sync button (or select Sync Online
from the Transport menu).
7. Start the tape (or video, or...) that contains the timecode. Cubase SX
starts playing when it receives timecode with a position “higher” than,
or equal to, the Project Start frame.
You can wind the device that sends the timecode to any position and
start from there.
❐ When the device with the timecode is stopped, you can use the Cubase
SX transport controls as you normally do, when it is not synchronized.

En cualquier caso, si tienes a mano el Operation Manual de Cubase, échale un vistazo a la sección: Making Connections and basic settings.
Lo explica paso a paso, aunque en inglés.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 28/07/2005
Alguien escribió:

Lo explica paso a paso, aunque en inglés.

jodido ingles, vere si me las puedo arreglar.
gracias por todo, yo tambien estoy en el curro, esta tarde lo compruebo.

un saludo.
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 28/07/2005
Hola.A mi me ha pasado exactamente el mismo problema pero con un multipistas yamaha y una tarjeta muy mala (soundblaster) Todavía no he conseguido nada, a ver si con estos consejos conseguimos algo! Con otros programas más simples como el acid no tengo este problema, así que se lo achaco al cubase....mmmm

gracias, alvaro!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 30/07/2005
Hola chicos.Me estoy rompiendo la cabeza intentando saber como se puede hacer sonar los sonidos o timbres del teclado en el secuenciador del Cubase.
Me informaron de que lo mejor era bajarse de Internet un Mapa de Control del Korg(que es el teclado que tengo)y aplicar los parches a cada pista.Luego me dieron el nombre de la página desde donde los puedo descargar.Pasa una cosa,soy novato,aunque no bruto,pero quien en su vida no ha hecho esto y encima no saber ingles,pues es como luchar contra un gigante de acero.Por mi mismo llevo mas de tres horas que trato de insertar por ejemplo el primer timbre del Modo Programa en la pista 1 del secuenciador del Cubase,eso....no se como se hace,porque a fin de cuentas lo que me rompe los esquemas es no saber por qué solo
puedo escuchar sonidos de GM,y no los del banco A,B,C y D.
Mi teclado tiene mil y pico de timbres,tengo secuencias hechas en el secuenciador y si las pongo a reproducirse suena todo en una misma pista y con un solo sonido.No creo que sea tan complicado,pero al no saber como se hace,parece ser algo inalcanzable.
Alguien que me pueda ayudar,por favor se lo agradeceré muchisimo.
Gracias por prestarme atención. :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo