Sincronizar pista y secuencia en Logic

sitrama
#1 por sitrama el 18/03/2002
Me han pedido lo siguiente, pero no sé muy bien como hacerlo: Por un lado tengo una pista (una canción en un CD) y me han pedido que añada unas secuencias hechas en Logic (algo de percusión y pads). Mi pregunta es ¿cómo creo una pista de sincronización de tempo? Porque he comprobado que la canción de marras no tiene un tempo fijo. He pensado "trocear" la pista en compases y sacar el tempo de cada compás e introducir esos datos en la info de tempo de Logic, pero teniendo en cuenta que la pista dura más de 5 minutos puede ser un poco pesado.



Alguien me puede echar una mano, o dar ideas? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psrq
#2 por psrq el 20/03/2002
Como si dura 20 minutos, no se si hay manera de hacer eso en logic de otra forma, que te detecte el tempo en cada compas o algo asi, pero yo lo que hago es lo que tu dices. Coger el wav, sincronizar la entrada y a partir de ahi ir metiendo cambios de tiempo compas por compas cuando la cancion se adelanta o atrasa en el tiempo. A lo burro, vamos. El rollo es ir escuchando una claqueta desde el primer compas, y que vaya a muerte con el ritmo siempre. Para que vaya a muerte tendras que introducir cambios de tiempo, claro. A mi no me resulta pesado, es mas, me resulta ya divertido y la verdad es que no se tarda tanto, 20 minutillos mas o menos. Cuando has hecho esto cientos de veces le coges el truquillo y se hace rapido



Pero oye, igual alguien tiene otro metodo mas rapido y comodo y yo estoy haciendo el gili, quien sabe, lo cierto es que muchas veces tenemos programones para hacer las cosas mas faciles y no usamos toda su capacidad. Lo mismo hay una funcion en Logic que le das y tatachan, te lo hace el solito. La verdad es que no lo he investigado porque con los cambios de tempo lo haces en un ratillo de nada.



Suerte
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/03/2002
A lo que dice psrq añado que tenemos un pequeño tutorial sobre como ajustar el tempo de un wav al de logic "por el procedimiento manual":



http://64.247.37.137/article.php?sid=49



¡Revisaooos la Biblioteeca!



Xabi
Subir
sitrama
#4 por sitrama el 21/03/2002
jejeje ni se me habia ocurrido mirar ;) ;)



De todas formas, el tutorial presupone lo que casi nunca ocurre: que el tempo se mantiene. Si el wav es un tema tocado en directo, ya me diras tu si el tempo es el mismo; toca pillarlo en cada compas, por lo menos :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo