Sincronizar protools y analogico

punta paloma estudios
#1 por punta paloma estudios el 04/10/2012
Protols no se esclaviza , He usado esta técnica muchas veces, pero no se que estoy haciendo mal, o que ha cambiado en mi configuración para que el protools no me arranque esclavo del analógico, os explico como lo hago .
en la pista 24 del analógico esta grabada la señal de smpte o pedorreta como yo le llamo ,esta señal llega por un cable directo(sin pasar por nada) a mi reloj rosendal que convierte smpte a mtc, ademas de dar work clok a protools , la señal midi de MTC se convierte a USB con un cable de roland, que tiene una pequeña cajita en medio (esto me mosquea un poco pues es nuevo ya que la antigua cajita palmo) y así llega a protools .
Una vez en protools si abro la ventana de SESION veo como corre el smpte o mtc cuando arranco mi analógico, pero e aquí el problemo, pongo el protools para que sea esclavo es decir el relojito parpadeando, pero no arranca ,lógicamente he toqueteado casi todo y repito que he trabajado así durante años, pero hacia casi 6 meses que no configuraba este setup, y lo que creo que he cambiado es VERSION DE PROTOOLS Y CAJITA MIDI a ver si alguien me dice por donde pueden ir los tiros , Repito en la pantalla de sesión veo correr el código de tiempo luego esta llegando al programa .
gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 04/10/2012
A ver, a bote pronto, en Setup -> MIDI -> MIDI Devices, ¿has mirado que esté seleccionado el interface MIDI?. Podría ser también un conflicto en el rate de trames, que uno esté a 25 y el otro a 29,97 por ejemplo...
En Peripherals -> Synchronization mira que el MTC Reader esté en el puerto MIDI que usas. Échale un ojo también a la instalación MIDI. Si usas Mac es en "Configuración de Audio y MIDI".

Saludos.
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 04/10/2012
Mmmm ahora he visto lo que dices que sí te entra código... entonces las conexiones están bien... Mira lo de los fotogramas...
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 04/10/2012
¿Tal vez tengas ajustado algún Offset que haga que quede fuera del rango de sesión o algo así?
Subir
punta paloma estudios
#5 por punta paloma estudios el 04/10/2012
DirtyTricks escribió:
¿Tal vez tengas ajustado algún Offset que haga que quede fuera del rango de sesión o algo así?


Por defecto el star se pone en 01 00 00 00 justo la casilla encima de donde veo correr el codigo en la ventana de session pero lo cambio a 0 y ademas lo he probado dejandolo tambien asi y nada

DirtyTricks escribió:
Mmmm ahora he visto lo que dices que sí te entra código... entonces las conexiones están bien... Mira lo de los fotogramas...


si entrar codigo entra ¿entonces descartariamos el tema midi devices? aunque me mosquea que aun poniendo ANY en pherisferal sincronizacion ready port sigue entrando codigo .
bueno gracias por responder y un saludo
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 04/10/2012
Lo de ANY significa que entra por cualquier entrada MIDI. Si quieres puedes especificar, pero si pones ANY pro tools mira en todas y por la que le entra codigo pues se sincroniza.
El código que tienes grabado en la cinta a que hora, minuto y segundo empieza? Es que si tu sesión empieza en 01:00:00:00 y el código está lanzando 00:00:10:00 por ejemplo entonces no puede sincronizarse porque la sesión empieza en 1 hora y tu le estás enviando 10 segundos... Yo pondría el session start en 00:00:00:00 para asegurarme. Después comprobaría que el numero de fotogramas coincide tanto en la sesión como en el código que hay en el analógico.
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 04/10/2012
Ah, si ves el código entrando en la ventana session setup de pro tools es evidente que el problema no está ni en el puerto MIDI ni en el analógico... es cosa de la configuración de Pro Tools.
Subir
punta paloma estudios
#8 por punta paloma estudios el 04/10/2012
DirtyTricks escribió:
Yo pondría el session start en 00:00:00:00 para asegurarme. Después comprobaría que el numero de fotogramas coincide tanto en la sesión como en el código que hay en el analógico.


Lo he hecho he puesto el session start en 00:00:00:00 pero nada ,

DirtyTricks escribió:
Después comprobaría que el numero de fotogramas coincide tanto en la sesión como en el código que hay en el analógico.


Esto lo tengo que mirar aunque no se como mirarlo, pues la cinta la tenia grabada con un código hace tiempo, y no recuerdo a cuanto lo genere aunque no creo que esto fuera un problema ¿o si? son el tipo de cosas que vas olvidando con la edad y el no uso diario, lo que si te puedo decir es que con esa cinta y ese código he sincronizado perfectamente anteriormente .También hice la prueba de cambiar la velocidad en el 24 por si había grabado a 15, pero entonces si lo pongo a 15 aunque el rosendal lee, el reloj de la pantalla de session no se mueve, ademas de que las cosas que están en la cinta están a 30 con lo cual 30 es su velocidad con la que fue gravado el smpte muchas gracias por tu interés .
Un saludo
Subir
punta paloma estudios
#9 por punta paloma estudios el 04/10/2012
Problema solucionado de momento, como comentaba el amigo DirtyTricks el problema parece ser que estaba en los frems ,pues aunque yo creia que estaba a 24 fotogramas grabado en la cinta y por defecto la sesion sale a 24 la realidad es que he cambiado la sesion a 25 y ha arrancado, mi unica manera de ver los fotogramas a los que estaba grabada la cinta era en el lector de codigo y por mucho que lo he mirado parecia que saltaba al cero despues del 24, esta claro que era rapido para mi vista , ahora que se esto he puesto el analogico a 15 y SI SI he visto al final de cada secuencia de fotogramas el 5 que significa 25 frems .
Bueno seguiremos haciendo pruevas para ver si todo es ok pero en un principio SI muchas gracias por la ayuda al amigo DirtyTrickss:
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 04/10/2012
Es que si pones 25 frames va de 00 a 24, por eso no ves el 25 :wink:
El código siempre empieza con el frame 00.
Subir
punta paloma estudios
#11 por punta paloma estudios el 04/10/2012
DirtyTricks escribió:
Es que si pones 25 frames va de 00 a 24, por eso no ves el 25
El código siempre empieza con el frame 00.

Fijate lo que hace la sugestion juraria que habia visto el 25, muchas gracias otra vez.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo