Sincronizar serato ableton

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 02/10/2009
Hola, ¿alguien me puede decir porqué no puedo aplicar los efectos de ableton al sonido de serato?
Estoy sincronizando mediante una soundbite micro el sonido de serato con cualquier pista de audio de ableton (con lo que tengo como si dijésemos otro plato mas que saco por otro canal de la mesa )vía midi pero creo que tengo algo mal configurado porque sin embargo a los canales de serato no puedo aplicarles ningún efecto. Tengo que decir que se sincroniza mas o menos bien aunque hay que hacer pequeños ajustes con el soundbite (delante-detrás).
Lo quiero hacer sin tener que pasar a través de la tarjeta de ableton de nuevo el sonido, ya que pasa una vez por serato y no quiero que pase de nuevo por otro pc por el tema de latencia y demás. Se puede hacer vía midi pero no consigo que el sonido se reproduzca en una pista midi del ableton. ¿Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 02/10/2009
Haber por pasos.


Tienes la soundbite configurada vía midi con el ableton, de tal forma que los bpms los ves en el ableton. Bien hasta de acuerdo.

¿Como envias el sonido del serato hacia el ableton? Y , ¿como devuelves el sonido hacia la mesa? Usas los envios / retornos de una mesa, o directamente la salida del serato (rca) la introduces en una entrada del ableton?
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 02/10/2009
SuRdO escribió:
Haber por pasos.


Tienes la soundbite configurada vía midi con el ableton, de tal forma que los bpms los ves en el ableton. Bien hasta de acuerdo.

¿Como envias el sonido del serato hacia el ableton? Y , ¿como devuelves el sonido hacia la mesa? Usas los envios / retornos de una mesa, o directamente la salida del serato (rca) la introduces en una entrada del ableton?



Ante todo gracias por contestar.
A ver por partes:
1: Sí veo los bpm en el ableton y cada vez que muevo el pitch de los platos se pone también el ableton a los mismos bpm (aproximadamente porque los decimales no salen)
Luego tengo una conexión Midi del soundbite a la tarjeta que uso para ableton (Edirol UA-101) que no uso para nada (sabes que el soundbite tiene dos, pues una no la utilizo) Simplemente la que utilizo me sincroniza el ableton y saco el sonido de una pista de audio por el master del ableton directamente a otro canal de la mesa.
Lo de los envios-retornos de la mesa cómo va eso?tengo la pioneer djm-800 y tiene pero no sé muy bien para qué sirve realmente.
Lo último que dices de la salida de serato pasarla directamente a la tarjeta del ableton....es un poco rollo porque digamos pasas el sonido a través de dos tarjetas de audio y...en fin no sé como dije antes el tema de latencias y demás....yo esperaba que se pudiese de otra forma. Aunque si es la única forma....pues probaré a ver....
Subir
Alberto_Insane
#4 por Alberto_Insane el 03/10/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

no se si este video te servira mucho, pero algo esplica :roll:
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 03/10/2009
"J-Unation escribió:
Lo último que dices de la salida de serato pasarla directamente a la tarjeta del ableton....es un poco rollo porque digamos pasas el sonido a través de dos tarjetas de audio y...en fin no sé como dije antes el tema de latencias y demás....yo esperaba que se pudiese de otra forma. Aunque si es la única forma....pues probaré a ver....



A día de hoy hay que hacerlo así porque de forma interna no se puede, o si se puede (con software virtual) es un rollo que aquí no voy a explicar.

La salida del serato o el envio de la djm800 la tienes que conectar a la entrada de la edirol y la salida de la edirol a un retorno o canal de la mesa. Luego en el ableton tienes que marcarle la entrada y ponerlo en modo in no en auto, eso supongo que lo sabrás. Y poca cosa hay más. Yo con la Xone92 uso los envios y el sonido lo devuelvo a uno de los canales y me va todo ok.

Lo wai del parawai sería que todo eso se pudiera hacer en modo rewire perop nadie nos ha hecho caso hasta día de hoy.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 03/10/2009
...

En enero lo tendrás pero mientras los de Ms. Pinky estaremos haciendolo internamente.

:mrgreen:

Que ganas que tengo que salga maxforlive machooooo...

...
Subir
SuRdO
#7 por SuRdO el 03/10/2009
Sólo tienes ganas tu, MA kenoby?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 03/10/2009
...

XDDDDD es Yodarrakus! Y ya me imagino que estamos todos con el culohechounflan...

Habéis visto que hay anuncio de Serato para el 14 de enero?

;)

...
Subir
SuRdO
#9 por SuRdO el 03/10/2009
Mudo escribió:
...

XDDDDD es Yodarrakus! Y ya me imagino que estamos todos con el culohechounflan...

Habéis visto que hay anuncio de Serato para el 14 de enero?

;)

...


Ni idea , lo ultimo que he visto es la ultima version 1.9.2 y que pronto sacarán la 1.9.3....yo quiero la 2.0 jeje
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 03/10/2009
Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré lo de send/return de la djm 800 y a ver qué sale. Hay que configurar algo en especial en ableton?No tengo ni puta idea de cómo se usa pero vamos...supongo que trasteando llegaré a sacar algo en claro.
Nota: A ver si es verdad que sacan ya eso que comentáis...de momento van a sacar la 1.9.2 aún no está del todo ya que lo que hay son 3 betas.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 03/10/2009
...

Hay anuncio de que el 14 de enero presentan algo. Eso significa una beta pronto...


...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo