Sincronizar Serato & Maschine?

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 21/05/2012
Hola, ya sabemos que serato lleva incluido (si eres propietario de Ableton) una pestaña en su software llamada "The bridge" que sincroniza perfectamente con ableton y que integra ableton live dentro de serato a la perfección.
Si en lugar de ser ableton queremos sincronizar maschine, ¿cómo lo haríamos? He estado investigando acerca de ello y hay poca información o yo no he sabido buscarla, más que nada por tener otra opción.
He visto videos de Bass Kleph en youtube que lo hace, lo sincroniza perfectamente, pero la duda es, ¿cómo lo hace? Serato no envía señal midi...entonces he aquí mi duda. Aunque ableton y maschine son "aparecidos" (digo parecidos porque uno tiene sus virtudes y defectos en comparación con el otro), me gustaría saber cómo lo hace.
Bas Kleph:


También pongo un video de un francés que hace algo similar e incluso se ve mejor lo que hace.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 21/05/2012
Lo más facil y que tu ya conoces sería esto....

https://www.hispasonic.com/anuncios/sampler-dj-sincronizador-midi-traktor-ableton-ipod-nano/69890

por que si no es esto, incluye ableton si o si, creo yo... y eso es igual a usar the bridge (al menos yo lo haría asi.....)
ya que no lo recuerdo... pero si tu dices que serato no envia la info del clock.... por más se puede hacer.... me temo...

saludos
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 21/05/2012
Ya darwin, si además lo tengo, pero creo que no lo hacen a través del sincronizador evitando tener más aparatos y cables.
Fíjate bien, en ambos videos en la parte de la maschine....no presenta ningún cable midi.....tan sólo el cable que conecta la maschine a través del puerto USB.

En mi opinión y tras estar dándole vueltas durante un rato, creo que lo hacen así:
1) Sincronizan serato con ableton mediante "the bridge".
2) Integran Maschine como plugin dentro de ableton.

Conclusión: Tienen serato y maschine sincronizados.

Habría que ver un poco el proceso y la configuración, pero creo que lo hacen así. Que me corrijan si me equivoco.

Ahora bien, en el caso de que lo hagan así, ¿no sería demasiado arriesgado tener los 3 programas corriendo sobre una máquina?


Otra opción, creo que sería que manden la señal midi a través de la mesa de mezclas (djm 2000, djm 800, xone 92....), envían la señal midi a la maschine y se sincronizaría (pienso). Pero claro, así no lo hacen por lo menos éstos porque no se ve ningún cable midi que entre a la maschine.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/05/2012
Por eso te digo....

si no usan el micro... entonces es que lo hacen por the bridge.... por que s lo más sencillo para que vayan no solo en sincro.... si no clavadas....

yo hice la demo del world tour de the bridge en madrid.... y te aseguro que es muy muy estable.... asi que no creo que pase nada por usar maschine.... sobre todo si no vas a usar gran cosa en ableton y lo quieres más por la sincro que por otra cosa....

yo en la demo hice un live con 9 pistas (eso si, todas menos una eran audio), usando racks de efectos de ableton, mientras pinchaba otro tema en serato...
por que puedes controlar el tiempo de ableton por medio de un plato.... y poner temas en el otro... o bien, pinchar con serato y que ableton se sincronice con uno de los dos temas (para eso, utiliza un grid al estilo traktor, que solo es visible usando the bridge)

yo no sé cuanto consume maschine como plugin..... pero supongo que no mucho si está optimizado para directo... aun que supongo que dependerá tambien de como tu optimices tu set y el plugin de maschine.....

pero teniendo el micro.... probaría.... y si lo descartas por ser un coñazo de cables.... entonces usaría the bridge.... que ya te digo que no tendría que haber inconvenientes....

por que lo que si descartaría, sería intentar que el midi se lo mandé una pioneer sacandolo de lo que detecta su bpm counter... por que eso falla más que una escopeta de feria....
yo a eso solo le veo sentido cuando por ejemplo, haces un live o una sesión con live.... por que asi los efectos si van en sincro 100%.... pero para lo demás.... ni se me ocurría.....



saludos
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 21/05/2012
#4
Mmmmm ok, muchas gracias por la aclaracion darwin. Probare este fin de semana tranquilamente la estabilidad del sistema usando todo a la vez a ver que tal...
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 22/05/2012
ojo aqui con un detalle..y hablo al menos de lo que ocurre con traktor..cuando se utiliza maschine como plugin de ableton..y sincronizas ableton con traktor..

maschine pierde sincro..si...asi es..como plugin va en pefrecta sincronia con ableton..(obvio)..como standlone y sincronizarla con traktor no hay problema..ahora como la utilices de plugin de ableton..y a ka vezquieras sincronizar con traktor..ableton clava bpm..pero maschine siempre va milesimas de segundo a descompas..es algo que nunca he logrado entender pero es asi..pasa con windows y pasa con mac..

solo plasmar este detalle por si os sirve de ayuda
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/05/2012
yo hay no entro, pues no la he usado aun (aun que tengo una que puedo trastear en breve a mano)

pero no tiene mucho sentido... la verdad..... (lo que no quita que sea cierto) aun que seguramente, si ese retardo es constante, se pueda resolver con la sincro midi en el panel de ableton (desplgando la flechita en el midi in del trasto a sincronizar) o bien, si es por medio de the bridge, supongo que del track delay de la pista en la que tengas maschine......

el problema sería que la veloidad fluctuase..... que eso sería más problema... pero si como me parece entender, va un poquito por detras.... tal vez no sea muy coñazo dejarlo fino....

no sé.... me tendría que sentar a intentarlo para verlo.....


saludos
Subir
Netz
#9 por Netz el 22/05/2012
un colega intento esto mismo hace un tiempo y lo dio por imposible....solución?
maschine a bpm constantes y pinchar con serato siguiéndola....

si alguien lo consigue que explique como....me interesa bastante.... :wink:
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 06/06/2012
Sencillamente impresionante. He probado a hacerlo mediante la integración de Maschine en Ableton como plugin, como bien sabemos Ableton y Serato van estrechamente conectados y sincronizados con The bridge. ¿El resultado? Como digo antes, IMPRESIONANTE.
No sólo sale sincronizado todo lo que tocamos con maschine, sino que además estoy aprendiendo a usarla poco a poco y joder....las posibilidades son la ostia.
Sencillamente me encanta.
Subir
1
MUERTE
#11 por MUERTE el 07/06/2012
ya te dije....
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
es muy muy estable.... asi que no creo que pase nada por usar maschine.... sobre todo si no vas a usar gran cosa en ableton y lo quieres más por la sincro que por otra cosa....


asi que me alegra que todo te vaya de puta madre ;)

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo