Sincronizar Sintetizadores Reloj Midi

Ra
#1 por Ra el 16/12/2020
Buenas, tengo dos sintes con MIDI sin USB, y otros dos con MIDI y salida USB, además tengo una batería MIDI, y un controlador arturia para los instrumentos virtuales. Todo lo mezclo en una mesa USB que va al pc (dos canales main). Voy a empezar a trabajar con Ableton en Windows. Quiero sincronizar los sintes para tocar en directo, hasta ahora usaba el secuenciador de uno de ellos sin PC para la línea principal de ritmos y música y tocaba con los sintes encima, usaba el pc para grabar solo. Pero es muy tedioso de secuenciar y me paso al DAW, porque el tema loops con secuencias me atrae. No sé cómo sería mejor configurar mi nuevo estudio para esta sincronización, tengo conocimientos muy muy básicos de MIDI y no sé si a través de MIDI Thru seré capaz de enlazar todos los aparatos sin problemas y sin latencia (dudo que consiga pasar del primer enlace) he pensado en adquirir una interface MIDI o algo así pero no sé bien si lo que necesito es un midi-merge, una interface, o qué, mi idea es poder lanzar sobre la marcha arpegios, ritmos, o secuencias y que todos estén sincronizados, no sé si con un multiplicador de entradas midi para el pc es suficiente o me interesa mejor otro aparato, he pensado en la interface ESI M8U eX, cuesta poco más de 200 euros y se puede configurar un montón de entradas salidas midi como quieras además de contar con puertos tanto usb como din, dudo si este aparato hace de clock midi también, o si sería mejor algo como un ER-M con un kenton midi o algo así, a ver si alguno que use una configuración hardware parecida me da norte, ¡saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/12/2020
#1 ¡Hola! En principio si todos los instrumentos Midi que tienes poseen conector estandard Midi de 5 pines los vas a poder sincronizar símplemente con una Midi TrueBox, al menos como alternativa económica sin tener que usar una interfaz de PC USB. Siempre con un intrumento Midi que tenga el secuenciador en master. Con la Thrue Box las latencias no se notarán siempre que no uses cables excesívamente largos.
Si usas secuenciador tendras que ajustar el sincronimo en todos los instrumentos que demanden sincronía como exclavos Midi y usar el secuenciador como maestro y ajustar en las opciones Midi activar el envio de Midi Clock, siendo master el secuenciador. Aquí ya necesitarás el interface Midi o la inteface Midi + la Thrue Box. Si los otros instrumentos no disponen del conector estandar y es USB entonces ya hay que buscar otro tipo de interfaz que te permita conectarlos, pero el procedimiento será idéntico. Eso si, revisa en la tabla de implementación Midi que permiten recibir Midi clock todos.
Subir
Ra
#3 por Ra el 16/12/2020
Gracias por responder, entonces por ejemplo ¿una DOREMiDi MIDI THRU 6 Thru Box Controller (unos 30€) o una Kenton MIDI Thru 5 (unos 60€), sería suficiente? es decir, el clock del maestro los sincronizaría todos? por ejemplo puedo poner maestro al Ableton o a alguno de los sintes solo con esta caja y podrían ir todos a la par ¿verdad? (todos tienen el Midi de pines estándar en in / out, y algunos además el thru, USB solo algunos. Y tendría que mirar las especificaciones de cada cual para el tema de recibir midi clock que supongo que sí lo harán.
Subir
Ra
#4 por Ra el 16/12/2020
Creo entender que el la thrue-box sería solo si el secuenciador es un sinte maestro y en caso de ser el daw del pc, entonces sí o sí la interface (que creo que el modelo que indiqué haría además las veces de caja thru si no me equivoco), es así?
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 16/12/2020
Ra escribió:
clock del maestro los sincronizaría todos?


Si, claro. Pero por eso te comentaba depende un poco de los dispositivos que tengas conectados a la cadena Midi. Si todos soportan Midi Clock y permiten ajustar el modo de sincronía a exclavo irán todos sincronizados. El Daw como maestro y los instrumentos Midi conectados a la Thru Box como exclavos.

Obvio necesitas una interfaz Midi en el PC y solo tendrás que conectar el Midi Out de la interfaz al conector Midi In de la Thru Box y organizarte a tu antojo las conexiones de salida Midi de la Thru a los conectores Midi In de los instrumentos Midi que quieras sincronizar. Cada uno tendrá que tener un canal de recepción Midi diferente y listo. Pero se organiza de la misma manera con una interfaz Midi multipuerto para PC. Que hay muchas. Osea que opciones tienes muchas para configurarlo a tus necesidades.
Subir
Eugenio Hernández Vegue
#6 por Eugenio Hernández Vegue el 17/12/2020
Yo trabajo de la misma forma y sincronizo todo por MIDI USB el reloj maestro es el de ableton y controlo los BPM con girar un knob del push2, si tienes esta opción pilla un HUB de USB y a correr, luego como todos mis sintes no tienen teclado los tengo conectados todos por MIDI normal a un arturia keystep con una caja Kenton MIDI thru y solo tengo que seleccionar el canal MIDI de cada aparato para tocar. Mi recomendación...papel y boli y hazte un esquema de conexiones si tienes muchos cacharros y luego afina si te sale algo "rana"...es un poco oftopic pero hace poco cambié de mixer a un souncraft porque el behringer que tenía metía ruido y descubrí que el push 2 metía algo de ruido si conectaba el USB al hub en vez de directamente al ordenador... maravillas de la ingeniería de sonido. Con esto te quiero decir que...plantealo bien y una vez montando revisa hasta que todo quede a tu gusto. Al final quizás empleas bastante tiempo de preparación pero a posteriori te ahorras dolores de cabeza. Ahora mismo cada vez que enciendo todo experimento un placer especial... Jajajaja el placer de 0 ruido y 0 problemas
Subir
Ra
#7 por Ra el 17/12/2020
Jejejje yo tengo una behringer Xenyx USB conectada al Pc pero solo para audio no lleva MIDI, creo que la interface que miré al principio en la que se pueden configurar todas las entradas y salidas a tu gusto es lo que necesito, porque tiene opción para conectar tanto muchos midis por din como varios usb, y a la vez me hace de interface y thru... creo que menos cacharros me harán fallar menos y terminar el esquema que comentáis más rápido y fácil, estoy viendo las MIDI thru y teniendo en cuenta el número de entradas que necesito más un hub usb más una interface midi que no tengo... creo que al final es lo que pillaré, en cuanto tenga en casa los nuevos sintes que me he pillado comprobaré si soy capaz de enlazarlos uno con otro, ya que uno irá al USB del pc como teclado controlador del DAW y quiero probar si puedo conectarlo en cadena con el resto, por probar a ver si suena la flauta, o mejor... el sinte jeje , y si no me tiro a por la interface
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo