Buenas, tengo dos sintes con MIDI sin USB, y otros dos con MIDI y salida USB, además tengo una batería MIDI, y un controlador arturia para los instrumentos virtuales. Todo lo mezclo en una mesa USB que va al pc (dos canales main). Voy a empezar a trabajar con Ableton en Windows. Quiero sincronizar los sintes para tocar en directo, hasta ahora usaba el secuenciador de uno de ellos sin PC para la línea principal de ritmos y música y tocaba con los sintes encima, usaba el pc para grabar solo. Pero es muy tedioso de secuenciar y me paso al DAW, porque el tema loops con secuencias me atrae. No sé cómo sería mejor configurar mi nuevo estudio para esta sincronización, tengo conocimientos muy muy básicos de MIDI y no sé si a través de MIDI Thru seré capaz de enlazar todos los aparatos sin problemas y sin latencia (dudo que consiga pasar del primer enlace) he pensado en adquirir una interface MIDI o algo así pero no sé bien si lo que necesito es un midi-merge, una interface, o qué, mi idea es poder lanzar sobre la marcha arpegios, ritmos, o secuencias y que todos estén sincronizados, no sé si con un multiplicador de entradas midi para el pc es suficiente o me interesa mejor otro aparato, he pensado en la interface ESI M8U eX, cuesta poco más de 200 euros y se puede configurar un montón de entradas salidas midi como quieras además de contar con puertos tanto usb como din, dudo si este aparato hace de clock midi también, o si sería mejor algo como un ER-M con un kenton midi o algo así, a ver si alguno que use una configuración hardware parecida me da norte, ¡saludos!
Responder