La sinergia va a llegaaar: ¿dos pcs, un estudio?

redfishleap
#1 por redfishleap el 05/06/2008
Hola a todos,

Cito al incomprendido Fernando Arrabal (el mineralismo va a llegar!) para plantear una duda de tamaña magnitud:

Tengo dos PCs con windows XP (en realidad, eso da igual, mi duda tambien vale con dos macs) ¿Existe alguna manera de 'sincronizarlos' para que entre los dos se repartan la carga de trabajo y poder emprender proyectos mas potentes?

¿Hay alguna manera de montarselo para conseguir tal sinergia? quiero trabajar procesando pistas en directo con el ableton mientras se gestionan tambien efectos y loops sobre un bajo metido en directo (en tiempo real, vamos). Si quiero cargar el proyecto de capas de sonido y plugins y efectos vst a todo trapo y tengo 2 maquinas para ello ¿Existe algun cacharro que sincronize la capacidad de procesamiento de dos laptops? Si no exite un cacharro diseñado para eso -me da a mí que no- ¿existe algun apaño para conseguirlo?

En realidad, mi pregunta trasciende mis intenciones particulares. Independientemente de que se utilice un software u otro de grabacion/secuenciacion o generacion de ruido; independientemente de que se utilice una plataforma u otra (mac/windows/linux); independientemente que se emplee el material en estudio o en directo; incluso independientemente de que se quiera hacer musica o ruido, la pregunta es....

¿Que manera teneis de enganchar varias computadoras para que se entiendan y repartan el trabajo?

Saludos, y a opinar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 05/06/2008
De steinberg tienes el VST System Link y creo que Logic también tiene uno parecido. Con este programa y un cable, te conectas todos lo ordenadores que quieras, da igual pc o mac y compartes recursos. Supongo que Ableton si no lo tiene lo sacará algún día.

Saludos
Subir
torso
#3 por torso el 05/06/2008
Para VST hay también el FXteleport, que permite tener plugins en otra máquina y se conecta por red local.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/06/2008
En mac, y con logic tienes el logic node, creo que conectando dos mac mediante un cable de red se utiliza la potencia de ambas maquinas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo