Sinte (modelado) analógico económico... ¿Roland SH-201?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 20/02/2015
Hola

Tengo ganas de un sinte de modelado analógico (me gustaría un 100% analógico como un Polysix, Siel Circuits, etc pero el bolsillo no lo permite).
Tengo un K4 y un DW-8000, y me molaría tener otro sinte donde poder girar potenciometros, subir/bajar faders y poder regular cada parámetro en tiempo real.

Me he fijado en el Roland SH-201 y me gusta bastante, y se puede encontrar barato, pero no sé que tal es este sinte para pads, sonidos de cuerdas, atmosféricos y sonidos retro de los 70s-80s...

¿Qué tal va este sinte para ese tipo de sonidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 20/02/2015
¿No has pensado en usar un controlador como el remote zero de novation para tener control con pots de tu DW? Es una alternativa que puedes plantearte y resulta muy abierta y útil.
También podrías usarlo para controlar el K4 o cualquier otra cosa.
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 20/02/2015
#2 Mmmm... no, prefiero un sinte (con teclado) puro, con sus pros y sus contras.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/02/2015
El 201 suena mal como emulación analogica.

El System 1 suena mejor. O el Ultranova.
Subir
Benelux
#5 por Benelux el 20/02/2015
Para sonidos retro yo propondría el King Korg, pero supongo que se te irá de presupuesto. Lo digo porque lleva emulaciones de los filtros clásicos y bastante bien conseguidas.
Otro que va por una línea parecida es el Alesis Ion, a veces se ve alguno por aquí pero tampoco es barato lo que se dice barato.
Otra alternativa mucho más económica sería el Micron, que se ven aquí peligrosamente cerca de los 200€, pero tendrás que sacrificar gran parte del control a tiempo real.
Otra posibilidad, si te aclaras con dos octavas sería un K-station25 de Novation o un Xiosynth, pero con éste último también te puedes quedar con las ganas de girar potes...
El System 1 no es mala recomendación, la verdad, aunque va justísimo de polifonía.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 20/02/2015
A mi no me gusta nada el 201, pero para sonidos retro-ochenteros va bastante bien. Por Hispasonic había un ferviente defensor que lo usaba para esos sonidos y la verdad es que hacía buenas canciones con el sinte.
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 20/02/2015
rod_zero escribió:
El 201 suena mal como emulación analogica.

El System 1 suena mejor. O el Ultranova.



exvirt escribió:
A mi no me gusta nada el 201, pero para sonidos retro-ochenteros va bastante bien. Por Hispasonic había un ferviente defensor que lo usaba para esos sonidos y la verdad es que hacía buenas canciones con el sinte.



De este sinte he leido cosas muy buenas y no tan buenas... tiene opiniones de todo tipo.



Yo lo que oigo aqui, por ejemplo, me gusta:

Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 21/02/2015
Por cierto, ¿existe mucha diferencia entre el SH-201 y el JP8000 en cuanto a sonido y parámetros?

Por lo que he visto, el JP8000 tienes más capacidad para almacenar presets y patches, y en vez de efecto reverb lleva chorus.
Pero por lo demás, parece que son el mismo tipo de sinte ¿no?
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 22/02/2015
El tipo de síntesis es la misma, el sonido no tiene nada que ver.
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 22/02/2015
#9

¿Tanta diferencia hay?
Subir
Cassini
#11 por Cassini el 22/02/2015
Si a ti te suena bien eso es lo único que te ha de importar, luego con el tiempo y uso que le hayas dedicado ya podrás decidir si te pasas a otro modelo... Todo depende de lo que te quieras gastar.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 22/02/2015
Diferencia hay muchísima. Pero como te dicen, si te encaja el sonido en lo que quieres hacer, no te lo pienses y cómpralo. No es un desembolso grande y siempre lo puedes vender al mismo precio (comprándolo uso claro).
Subir
Yoanvi
#13 por Yoanvi el 22/02/2015
#11

Más bien es lo que pueda "gastar"...
¿Por cuanto podría conseguir un JP8000?

Ahora podría optar por un SH-201 que podría conseguir por 250€... ahora mismo es lo máximo que podría gastarme. Si me espero un par de meses o tres quizás podría ahorrar algo más y llegar hasta los 400€ (no sé si con eso podrìa optar a un 8000... )

He visto videos por youtube y me gustan los dos aunque, a mi parecer, el JP8000 tiene un sonido más cálido, como más natural. También me da la impresión de ser un sinte construido con más calidad y de ser más robusto... he visto más videos del 201, pero como digo, me gustan los dos. Una cosa que me gusta del 201 es lo del editor y la facilidad de conectarlo al PC.

Por otro lado, me gustaría saber si el JP8000 es capaz de hacer exactamente los mismos sonidos que el SH-201 y si es fácil editarle y meterle sonidos a través de sysex.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 22/02/2015
Por menos de 500€ no encuentras el JP8000 y por este precio casi que es una ganga.

Cualquier sonido que quieras hacer en el SH-201 lo podrás hacer en el JP8000 sin problemas, además de otro montón de sonidos en los que el SH-201 flojea.
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 22/02/2015
#14


La verdad es que escuchando los videos de ambos, si que me suena diferente el JP8000.
Parece que tiene más cuerpo y un sonido más lleno, como más cálido... en definitiva, más cerca del sonido analógico.
El SH-201 también suena bastante bien, pero parece que su sonido es algo más frio y artificial, aunque me sigue pareciendo bueno.

No sé, estoy indeciso... si valieran igual me decantaría por el 8000, pero claro, el 201 lo puedo encontrar por la mitad de precio...

Eso si, ya que busco un sinte digital de modelado analógico, me gustaría que sonara lo más "analógico" posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo