Sinte para directos

Sordoloco
#1 por Sordoloco el 17/08/2002
Buenas... necesito que me aconseje alguien sobre que sinte comprarme. Es para ensayos y directos con un grupo de metal experimental y me gustaria algo versátil.. que tanto me sirviera para hacer una suave envolvencia con un acorde como para desfasar frecuencias a lo salvaje. Me he fijado en el microkorg pero aparte de que no estoy seguro que sea lo que necesito.. tambien dudo que entre en mi presupuesto (tengo pensado gastarme no más de €600) aunque es cierto que la idea de que incorpore un vocoder me gusta. Entiendo bien poco de estos artilugios, tengo alguna pequeñisima noción de sintesis y nunca he utilizado ninguno. Soy mas de piano a palo seco, y querría experimentar, debe ser apasionante modelar tu propio sonido. Necesito vuestra opinión. Existe esa máquina que busco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sordoloco
#2 por Sordoloco el 27/08/2002
sigo esperando esa respuesta milagrosa que me guíe.. que me asesore.. que me ilumine..

..si no es así os amenazo con gastarme los €600 en discos de operación triunfo
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 27/08/2002
Salud!

La verdad es que lo pones más que difícil por ese precio. ¿Qué tienes por 600 euros que merezca la pena? El A-Station, quizá, pero no lleva teclado, o el MS2000r, pero lo mismo, y con 4 notas. El MicroKorg aún no tiene precio, creo, y tiene las teclas de juguete. Si quieres un trasto versátil, busca en segunda mano un Roland XP30. Si te va el sonido del MicroKorg, prueba con un K-Station, o un OB12, o un Korg M1... Depende del estilo de música.

Si eres pianista, cuidado con los miniteclados, que acabarán con tu paciencia.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 27/08/2002
Un teclado para directo con capacidad de síntesis, y polifonía... por 600 €.. pufff...

Si pillas un sintetizador analógico virtual, o digital de sonido analógico, es posible que te quedes corto de polifonía.... vamos, que por 600 € encontrar un sinte de estos con mucha polifonía es chungo... Aunque ahora mismo se me está viniendo a la cabeza el Yamaha AN1X, que por ese presupuesto lo puedes conseguir de 2ª mano, incluso por menos. Tiene 10 voces de polifonía y es multitímbrico a 4 partes. 128 presets, con sonidos más que castigados y escuchados, por lo que tendrás que crear los tuyos propios, y no creas que es fácil desde un principio obtener buenos resultados.

Otra opción es un sinte PCM con potente capacidad de síntesis, como un Roland XP 30. Tienes presets de muy buena calidad, que te pueden ir sacando de un apuro si tienes un concierto a la vista y todavía no has creado ese sonido. Pero por 600 € lo vas a tener muy complicado de conseguir...
Subir
turquize
#5 por turquize el 27/08/2002
Queria puntualizar que el AN1X no es multitimbrico de 4 partes sino de 2 y es un coñazo configurarlo.
Salu2
Subir
Sordoloco
#6 por Sordoloco el 01/09/2002
Gracias por los consejos.. respecto a las pocas octavas de un aparato como el que busco.. no es importante, no lo necesito para hacer piezas clasicas.. y ya estoy curado de espanto con la sensibilidad de los teclados. Voy investigando de 2ª mano a ver que puede haber interesante y tomo nota de vuestra ayuda.

Thx!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo