Sinte para guitarra o para audio vst?

persons
#1 por persons el 03/06/2005
pues eso busco pasar el sonido de mi guitarra por algun sinte vst, conoceis alguno?
el arturia moog o el arturia arp funcionan para eso? lo digo porque aparecen como efectos de insercion para audio una vez instalados, pero los uso y no se oye nada.
que debo hacer?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 03/06/2005
¿ Que quieres hacer ?

Los sintes son fuentes de sonido (principalmente) y me parcece que buscas efectos, que es lo comun, modificar el sonido que sale de la guitarra. Mirate el hilo de Origami en el que salen buenos y gratuitos. Busca VST, no VSTi como los Arturia.
Subir
sasi
#3 por sasi el 04/06/2005
Se pueden utilizar para procesar una señal de audio externa. Mi viejo MS20 lo hace y creo que, también, las emulaciones de Arturia y Korg. Pero los resultados suelen ser pobres. Aparte de efectos de filtrado, poco más se puede hacer con ellos.
Como dice Lamprolog, mejor mírate unos efectos VST (el Guitar Rig de N.I., por ejemplo)
Subir
Ago
#4 por Ago el 04/06/2005
el guitar rig moooolaa
Subir
persons
#5 por persons el 04/06/2005
pues como se consigue un sonido asi???
Subir
sasi
#6 por sasi el 04/06/2005
Me recuerda a un preset del "Banaan Electric" de Reaktor...
Lo dicho, si tienes oportunidad, prueba el Guitar Rig.
De todas maneras, mejor que te sugiera vst's un guitarrista de los que pululan por los foros.
Subir
variara
#7 por variara el 05/06/2005
como simulador de amplis con tipos de amplis, distorsiones, efectos y todo: amplitube, guitar rig, nigel y greenmachine amp II.
a mi me gusta amplitube por lo versatil que es y la calidad de sus presets, aunque no he provado en guitar rig.
saludos
Subir
Steppin-Out
#8 por Steppin-Out el 06/06/2005
Hola persons

Tenemos a The Edge nada menos...

Pues bueno, estos sonidos parten de sus mil y pico aparatos.

Casi todo lo puedes sacar con un delay tipo Korg SDD-3000 y un Vox Ac30 que es lo que usa.

El sonido de Gone, sale con distorsión digital, tipo BOSS , delay, bastante compresión y oigo algo de auto wah también, con reverb.

Pero vamos, básicamente, con un delay ajustado el feedback muy alto para que no deje de sonar y el tiempo no muy alto suena más o menos, pones distorsión con algo de auto wah y reverberación y un apaño saldría.

Es un lick en los trastes 10 y 12 de la primera y segunda cuerdas.

Lo que pasa con el disco POP, es que colaboró un DJ con U2, y entre el Edge y el DJ metiendo mil y pico historias con sintetizadores es dificil decirte lo que usa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo