Sinte polifónico VA o digital económico con calidad de sonido

  • 2
Klaus Mari Kong
#16 por Klaus Mari Kong el 11/11/2022
Franelectro escribió:
El gaia tiene muchos detractores, y lo único que se me ocurre es que sea algo del sonido, porque debe ser muy inmediato al tener todos los knobs por función.


Tiene críticos porque lo vendieron como un VA pero en realidad las formas de onda parece que van en ROM y no son generadas por osciladores virtuales. Aun así da mucho juego (porque en realidad luego la estructura de filtros y demás es tal cual en un Juno) y es de lo más versátil que puedes pillar en tu presupuesto. Lo más parecido a usar un Juno.



Franelectro escribió:
Voy a combinarlos con guitarras para hacer temas tanto rock sinfonico 70, para esto me iría bien sonidos vintage, hasta pop rock alternativo, he leido que los juno muy utilizados por estas bandas. Una referencia sería los temas que hacía mike oldfield por los 80 de 3 minutos.


Un cacharro que suena muy 70s es el Waldorf Streichfett. No lo he tenido pero es de las pocas cosas que me producen gas.



Y creo que con las secciones solo/poly da un juego del copón.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#17 por Ruido genérico el 11/11/2022
Yo he tenido varios de tu lista inicial de sintes y cuerpo / pegada no tiene ninguno

Versatilidad ok, pero cuerpo y pegada un blofeld? Un mininova?.
Subir
Franelectro
#18 por Franelectro el 12/11/2022
# 15 interesante planteamiento, gracias por tu aporte.

# 17 Ya me voy dando cuenta poco a poco, el cuerpo y la pegada polifónica no valen 350 euros.

No me he interesé en su día por la los sintes que puesto en la lista, que la hecho simplemente buscando que hay más o menos portatil por debajo de 350 porque cuando salió el microkorg yo tenía el ms2000r, en el caso del gaia el jp8080 y del blofeld tenía un virus C (no se si esta comparación es muy válida, pero mi si me lo parecía), el jd-xi, tuve el jd-xa.

Todos dicen que tienen el mismo motor que su hermano mayor, pero esto algo que no tengo claro, si no tienes los mismos conversores, se puede notar la diferencia de como suenan y bastante. Si comparas el grande con el pequeño, con la mismo patch, ¿suenan igual o el grande suena gordo y el pequeño fino?. En algunos sinte de Roland yo si lo he comprobado.

Por lo me están pidiendo por estos sintes de segunda mano en este momento, me temo que no vale la pena así que voy a esperar a encontrar algún chollo o apor 200 euros más de lo que estoy dispuesto a gastarme ahora, ir a por un hidrasynth explorer o el minifreak nuevo, que parece que son los dos sintes portatiles que tienen pinta de ser mucho más potentes que lo que he comentado.
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 12/11/2022
Franelectro escribió:
el cuerpo y la pegada polifónica no valen 350 euros


No te lies mas de la cuenta. Hay montones o mejor dicho toneladas de equipos que tienen menos pegada que un mosquito, inclusive montones de sintes vintage o modernos, tanto en analógico como en digital. El reto y el equilibrio se consigue procesando los instrumentos o haciendo un uso efectivo de lo que uno tiene. Si todo tuviera pegada y "cuerpo" las mezclas y los temas que se hacen con tantos equipos así pueden y son problemáticas, hay que estar haciendo recortes y ajustes de todo tipo. Mucho de los sintes digitales que entraban y entran a cuchillo en producciones no tienen demasiada pegada (ni falta que les hace) sino que sirven para contextos y usos diversos. Lo que tiene que tener son herramientas, eso si, mas vale que sobren a que falten.

Recuerda, sigue tu intuición y ya está, experimenta, haz pruebas y aprende a utilizar el equipo que tengas que muchos de los mejores trabajos se han hecho en ocasiones con equipos modestos. En digital hay tal cantidad de opciones para mejorar tu sonido como sintes o teclados, a porrillo. ;)
En ocasiones símplemente el usuario no sabe exprimir lo que tiene, eso es muy común.
Subir
4
jbiker
#20 por jbiker el 12/11/2022
#19
Gran verdad!!! :-)
Subir
Ruido genérico
#21 por Ruido genérico el 12/11/2022
Soundprogramer escribió:
Si todo tuviera pegada y "cuerpo" las mezclas y los temas que se hacen con tantos equipos así pueden y son problemáticas
Bueno, en eso estoy de acuerdo... pero es que o se me escapa algo o lo que pide el autor del post es consejo para adquirir un sintetizador con esas caracteristicas por la cantidad de dinero de la que dispone.

Por lo que parece, no es que cuente con un arsenal de sintetizadores que ya cuenten con ese sonido y quiera otro más. Tal vez le hace falta uno con esas propiedades precisamente, y eso en la relacción que cita asi como en algunas de las proposiciones que se le han hecho no lo va a encontrar.
Subir
Franelectro
#22 por Franelectro el 13/11/2022
#21

Me explicado mal,

Tengo 2 sintes uno analógico y otro digital, de los que estoy satisfecho y me dan todo lo que necesito. No busco completar sonidos, solo algo transportable y hacer cosas donde quiera, 8 voces de polifonía, monotimbrico. Casi todos los sintes que he comentado creo que son la versión sencilla de otro de forma más o menos aproximada. El microkorg xl y R3 del Radias, el jd-xi de los sintes Roland con supernatural como el FA, el gaia del jp 8000, el blofeld de un virus (esto dos ultimos no se si es muy acertado).
Un ejemplo, un micro XL, dos opciones.

a- suena como un radias, quitando diferencias de polifonía, efectos, modulaciones etc... las formas de onda básicas suenan muy parecidas.
b- no suena igual ni en las formas de onda básica, no tienen los mismos componentes, dac inferior, el sonido es más comprimido.

#19 etcc.

Tienes toda la razón, pero vengo de una experiencia negativa, me deshice de un par de equipos a los que tenía mucho cariño por tener lo último, gane en polifonía, partes multitímbricas, matrices de modulación, efectos, ... pero no en el sonido. Por esta manía con que suene bien aunque tenga prestaciones más modestas y no se puedan hacer sonidos más complejos.
Subir
Miguel & Mike
#23 por Miguel & Mike el 14/11/2022
Y, ya puestos ¿por qué no un módulo de sonido como la groove MC-101? Tienes como 3000 sonidos de todo tipo para elegir. Es multitímbrica de 4 canales. Si a todos los canales le asignas el mismo canal midi, por ejemplo el 3, podrás «fabricar» un sonido con 4 capas que sonarán al unísono solo en ese canal. Además como tiene faders de volumen individuales para cada uno de los canales podrás ir mezclando en vivo la presencia sonora de cada uno.

Puedes aplicar un ecualizador a cada uno de los canales/presets + reberb + delay + otro efecto a elegir entre 90 muy variados.

De segunda mano la he visto por 379.
Subir
2
jbiker
#24 por jbiker el 14/11/2022
#23
Buena idea también ;-)
Subir
Franelectro
#25 por Franelectro el 16/11/2022
Echare un vistazo a la MC-101, siempre he pensado que estos modelos están muy dirigidos a un tipo de música muy determinado, pero 3000 sonidos da para mucho. Me cuesta creer que haya tanto en algo tan pequeño.

Como no lo tengo muy claro, voy a ir probando de menos a más, empezaré por un microkorg xl a ver que me encuentro.

Gracias por vuestros comentarios
Subir
Alexmx03
#26 por Alexmx03 el 16/11/2022
#25
Ni mucho menos, yo tengo la hermana mayor, la 707. A parte de tener muchísimos sonidos, desde el efecto más raro hasta sonidos orquestales, desde los clásicos sonidos tr hasta sonidos acústicos o tus propios samples, este aparato puede hacer casi cualquier cosa. Además no olvidemos que es un sintetizador bastante completo, por que puedes programar tus propios sonidos que encajen en tu estilo.
No se que diferencia de precio hay entre ese microkorg y la 101, pero en versatilidad gana por goleada la 101.
Subir
2
SaturnV
#27 por SaturnV el 16/11/2022
yo hace poco vi un grupo musical utilizando un Novation Mininova y aquello sonaba de vicio.
Subir
Miguel & Mike
#28 por Miguel & Mike el 17/11/2022
#26 Alexmx03

Vaya que si es versátil. Acabo de comprarme otra segunda unidad de la MC-101. Entre las dos suman 8 pistas y 256 voces de polifonía.

Y sampler, muuucho sampler.

:desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:
Subir
1
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 17/11/2022
#27

Creo que aquí no se trata de si uno suena mejor que otro, sino del estilo de música que se quiera hacer con él. El Mininova está de lujo, pero quizás no esté orientado hacia el tipo de sonido que busca el compañero Franelectro. Yo creo que está más orientado hacia el techno más bien durillo.

Mininova


Microkorgs


La verdad que en el rango de precios en torno a 350 euros hay que rebuscar un poco, pero aparecen joyitas que no están nada mal, con buena calidad de sonido.

Los miniteclados de 37 teclas llevan haciendo musculación desde hace algún tiempo y hay de todo:

Hydrasynth Explorer
Modal Cobalt 5S
Korg Minilogue
Korg Odyssey
Microkorgs varios
Roland JD-Xi
Roland Júpiter XM
Yamaha Reface
Arturia MiniFreak
Novation Mininova
Etc, etc, etc, ...

Para quienes empiezan en el mundo de los sintes quizás el paso lógico sea empezar por ahí, por un MicroKorg. Aunque ya nos ha comentado que tiene cierta experiencia. Todos sabemos que esto engancha y en pocos meses buscará (imagino) algo superior y, «casicontodaseguridad», más caro. Pero hay que dar tiempo al tiempo y a caminar se empieza por un pasito, luego otro, y otro... hasta que te entran ganas de correr.

¿A nadie os ha pasado?

Creo que su elección es buena. No en vano el MicroKorg lleva ya muchos años en el mercado y se sigue vendiendo muy bien.

Franelectro. Te deseo mucha suerte con la elección. Esto es solo parte del camino.

Salud y buena música «pa tolmundo». :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo