Sinte rock industrial

basio
#1 por basio el 21/05/2007
Muy buenas....

Estoy pensando en jubilar mi Juno-D...la verdad es que no dá para demasiado, y tengo unas dudillas para encontrar un sustituto. El rollo que hacemos en mi banda es de tipo industrial-EBM (tipo Nine Inch Nails, Front Line Assembly, Skinny Puppy, etc)...y estoy buscando algún sinte que me dé un buen surtido de sonidos, y que sea fácil de editar. Por ahora nos hemos arreglado con un microKorg, un Triton LE, un Juno-D(que quiero jubilar), y un portátil cargadíto de Vsti, con Live.

He pensado en el Korg X50, pero como tenemos un Triton, lo he descartado al ver que utiliza el mismo motor de sintesis...La verdad es que estaba pensando en algo tipo Virus, o en un Nord Lead. Pero, el virus se me vá un pelín de precio, y el Nord Lead no sé si me va a dar lo que busco (sonidos agresivos). Mi presupuesto es de unos 1000 euros tirando al alza. En fin...que estoy en un mar de dudas, y por eso acudo a vosotros gran gurus de la mecánica sintética.

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 21/05/2007
Yo no soy ningún gurú, pero precisamente citas algunos de mis grupos preferidos (Skinny Puppy, FLA, etc), y como he tenido un Virus, pues sí te puedo decir que es un buen sinte para estos estilos. Sin ir más lejos, los Skinny Puppy llevaron en su última gira uno, además de un Roland V-Synth.
Subir
basio
#3 por basio el 21/05/2007
El virus me tienta y mucho, pero claro estamos hablando de un desembolso importante, ya sea de primera mano o de segunda (prefiero la versión teclado)...he estado mirando en e-bay, y en el mercadillo de hispasonic, pero no encuentro algo que me convezca. Y el Nord Lead, pues se ajusta más (la versión teclado del Nord Lead 2x anda sobre los 1100 euros en thomman)...en fin, sigo dudando...

Pues si te gustan ese tipo de sonidos....

un poco de publi: http://www.myspace.com/krellianweb

Todo hay que decir, intentamos crear una "fusión" de EBM-rock-metal-industrial-technopop....juzga por tí mismo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 21/05/2007
Yo compré y luego vendí un Virus Indigo, con teclado, por 850 euros, no es tan difícil encontrar alguno por menos de 900 euros...

Le echaré una escucha a vuestra música, no en vano llevo escuchando música industrial desde finales de los 80 (cuando descubrí a los Nitzer Ebb, 242, Die Krupps, The Young Gods...) hasta los "nuevos" valores como Haujobb...

Y te lo pago con otro poco de publi:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=218341

yo hago más bien una fusión de EBM con industrial con toques psicodélicos y un poco lo-fi (o sea, mal producido jajajajaj ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo