Sinte/secuenciador para combinar con guitar

Anbau
#1 por Anbau el 26/11/2010
Hola. Hace un par de años o más que estoy desconectao de estos rollos pero estoy hablando con un par de guitarras y queremos montar algo. Necesito algo que emule baterías, bajos reales, que sea a su vez sinte y que acepte sonidos externos (un simple sampler) además de que no debe ser muy difícil de entender. Tuve una Yamaha Rm1x pero el sonido era bastante limitadillo aunque el secuenciador era bastante fácil de utilizar. No se. Necesito algo con calidad sonora y manejo simple. He mirado workstations pero son muy caras y tengo muchas dudas con las grooveboxes. Yamahas, Korgs, Emus, Rolands... ¿cuál sería mejor para este caso? O sea para rock tirando a postpunk pero sin limitar mucho el tema, porque he mirado muchos vídeos en el youtube y todo el mundo las utiliza para techno o similares. Espero que no entréis en batallas como "la que tengo yo es la mejor" sin haber utilizado otras, porque ya he leído otros hilos y no me han servido de mucho. Y otra pregunta: ¿hay algún sinte que se dedique exclusivamente a bajos, strings y cuerdas en general? SOY UN MINDUNDI QUE NECESITA AYUDA. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 26/11/2010
Algo todo en uno con lo que buscas y además que no sea muy caro va a ser difícil encontrar. Tampoco es que conozca demasiados sintes que incluyan la opción de sampling pero me da que se va a ir de precio, y ya de paso estaría bien que comentaras el presupuesto que tienes en mente.

Yo tengo el MS2000 para bajos y cuerdas (quizás esto último más flojo) y para combinarlo con el bajo me va genial. En directos de hecho llevo el microkorg por tamaño y lo combino con Ableton Live pero también te puedes mirar un sampler/secuenciador como las korg electribe, akai mpc, etc...

Por cierto no sé por que pero me ha venido este video a la cabeza ¿se acerca a lo que buscas?
Subir
Anbau
#3 por Anbau el 27/11/2010
Muchas gracias, no sabía por donde empezar a buscar con tantas cosas que hay en el mercado. En el Electribe SX, se puede dividir cada drum, bass, string de la canción en canales independientes y controlarlos a la vez mediante faders o ganancias como en la mc505? o necesito un controlador midi con faders? Y si necesito un controlador midi, puedo guardar una configuración estandard de los controles en el controlador sin tener que programar los controles del controlador cada vez que empiezo una canción? Supongo que eso dependerá más del controlador que de la electribe... pero no se. HELP. Gracias de antemano.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 28/11/2010
No conozco como trabaja la SX pero imagino que si tendra varias partes que luego podrías asignar a un controlador MIDI, la mayoría si te permiten guardar configuraciones solo tendrías que asegurarte antes de hacer la compra. El partmixer de la MC-505 para esto que comentas es realmente útil.

En cuanto al sinte la oferta es bastante amplia ¿has visto por ejemplo el Blofeld?

Por último ya que has colocado el mensaje aquí imagino que buscas hardware directamente o no te has planteado la opción de pórtatil + tarjeta + controlador??

Subir
Anbau
#5 por Anbau el 28/11/2010
Tengo problemas con la combinación Reason 3 + M-Box 2, me hace cortes raros a veces... pero creo que voy a intentar adquirir el 5 y voy a formatear y a instalar... Me encanta ese Novation... creo que me voy a decidir por esto ya que es la opción más barata y quizá la que más opciones da. Acabo de leer sobre el Novation y su automap pero el Reason me encanta y quiero que el controlador entienda al programa perfectamente. No quiero uno que funcione como un M-Audio Oxygen. Entonces, antes de decidirme, ¿qué controlador (con teclado) sería el que mejor se adapta a Reason?, ¿es este? Gracias por tus propuestas/soluciones.
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 28/11/2010
Si te decides por algo así siempre puedes ir más adelante por un sinte o sampler en función de lo que tu veas que más necesites.

En un principio no deberías tener ningún problema con el Automap y Reason, pero vamos eso casi mejor preguntarlo en el foro de Reason ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo