Sinte con sintesis aditiva

  • 1
Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 19/05/2013
Hola!

Bueno, llevo un tiempo intentando sacar un tipo de sonido, y creo que no lo consigo. Tengo un andromeda y un korg kronos, con el primero imposible y con el kronos he sacado alguna cosa similar, pero me resulta completamente imposible sacar ese timbre digital-calido...
Creo que el kawai k5000 es el unico que encaja realmente... Cualquier sinte aditivo podria sacar este sonido? existe algun sinte aditivo en el mercado hoy en dia?
La cuestion es que el kawai me llama mucho, peeero, se comenta que es un infierno programarlo... Tambien he probado el alchemy vst y suena soberbio, pero le falta la calidez...
¿Se puede sacar algo similar, por ejemplo, en un kronos o algun sinte moderno?

Me refiero exactamente a esto
http://www.youtube.com/watch?v=sNLjySMyQAo

Un saludo y gracias por escucharme!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/05/2013
Ya probaste algún otro aditivo en software? Checa Razor de Native instruments y Harmor de Image Line
Subir
Noiz_COntrol
#3 por Noiz_COntrol el 20/05/2013
Hola, el razor ni me lo planteo pues hay que hacerse con un reaktor y chupara bastante cpu. El harmor lo he escuchado, suena muy bien, pero no le encuentro ese punto...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/05/2013
#3 No necesitas reaktor, corre en el reaktor player.
Subir
Noiz_COntrol
#5 por Noiz_COntrol el 21/05/2013
bien, entonces igual me animo con alguna demo...
alguna sugerencia mas?
Subir
plaacido
#6 por plaacido el 06/06/2013
Podrias tratar de conseguir el Kawai K5 o el K5 M
Subir
plaacido
#7 por plaacido el 06/06/2013
Pero si que son raros para trabajar.
Subir
Noiz_COntrol
#8 por Noiz_COntrol el 06/06/2013
Hola! al final consegui el kawai k5000, que suena muy bien aunque la edicion lo hace un poco complicado, eso si, el sonido es unico. Me recuerda al microwave, aunque es otra historia.

Gracias.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 25/08/2014
Lo que tiene el Kawai es que usa un filtro de formantes ademas del filtro multimodo substractivo (no sé cuantos polos).
Sí es cierto es que un tanto infernal editarlo a fondo, pero en la mayoría de casos los controles Odd/even ya dan una gama tímbrica muy interesante.
Respecto a si se puede hacer síntesis aditiva con algun otro aparato, pues sí. Con cualquier sampler puedes apilar capas de osciladores. Si bien no seran "auténticos" osciladores, es mucho más fácil conseguir polifonía de un sampler que de un sintetizador analógico/VA.
Hay plugins como el DiscoDSP Vértigo que facilitan la edicion bastante, aunque nada como un buen órgano de iglesia... de hecho, los Viscount se siguen vendiendo y usan una síntesis aditiva bastante competente, alternativamente, y quizá te reirás, puedes usar un acordeón, que es más que analógico, es acústico. incluso una harmónica si abres mucho la boca...

Pero vaya, fíjate en los Viscount, y ves preparando una hipoteca:
http://www.viscount.it/eng/video.asp
Subir
1
Endre
#10 por Endre el 25/08/2014
En más de una ocasión he visto perder la cabeza buscando un sinte aditivo cuando realmente bastaba con una spectrum wave de un PCM.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 25/08/2014
Spectrum Wave?
Te refieres a que hay mucho despistado que busca presets y no sintetizadores?
Subir
Endre
#12 por Endre el 25/08/2014
Sí; escuchan un sonido que les gusta y se lanzan por un tipo de sintes que les van a generar más complicaciones que otra cosa. Conozco casos en los que con un sinte pcm sustractivo que tenga programas basados en muestras spectrum, digital o aditivas podría haber sido suficiente.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 25/08/2014
:susto:
Como dices eso??? Lo que pasa es que no se planrtean las triquiñuelas tecnicas que cada aparato tiene intrinsecas a su funcionamiento.
En mis inicios un amigo con un korg X3 me planteó que su sintesis de piano no era buena porque los sonidos de piano eran mas largos y seguian sonando despues de soltar la tecla. No entendia que en el piano hay que presionar un pedal, que opcionalmente tambien existe para todo workstation, para hacer sustain y para corregirlo le ponia reverb a tope...
A mi se me ocurrió chafardear la botonera y toqué el release.
Se quedó sorprendido de lo bien que sonaba despues de tocar ese control.
Ahí empezó mi tormentoso camino, pero con el tiempo acabas conociendo a 2 tipos de personas: tecnicos y musicos, ambos tipos generalmente distanciados por principios, y te das cuenta de que los musicos suelen tener mas exigencias sonoras por poco que sepan manipular.
Asi que en parte... Ya hacen bien pagando por esos cacharros.
El problema es cuando ni los tecnicos tienen paciencia para ajustar la sintesis, como le pasa a la Aditiva. Al final ha acabado siendo más un tipo de resampling con tanta complicación...
Subir
Endre
#14 por Endre el 27/08/2014
Wikter escribió:
Lo que pasa es que no se planrtean las triquiñuelas tecnicas que cada aparato tiene intrinsecas a su funcionamiento.

Me has entendido justo al revés. Con las complicaciones me refería exactamente a que no van a tener la paciencia (o interés) por comprender una arquitectura que les va a llevar más lejos que la pcm; por eso la pcm triunfó tanto en su momento, porque te permite resultados rápidos a pesar de limitados.
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 27/08/2014
Pos lo que he dicho yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo