¿Sinte VST como puerto midi de windows?

Shad0wfax
#1 por Shad0wfax el 23/09/2005
Hola a todos los foreros,

Me gustaría saber si existe algún tipo de "parche" de windows que permita usar un sinte VST como un puerto midi más del sistema (o sea, que aparezca como un sinte más que pueda ser usado por cualquier programa que use midi, desde el windows media player hasta juegos).

Los sintes y aplicaciones VST están muy bien pero a veces es un poco palo tener que cargar el sencuenciador y editar sólo para escuchar midi files, por ejemplo. Ya sé que hay sintes virtuales que aparecen como puertos midi del windows (tipo Roland VSC o Yamaha YXG50), pero no suenan tan bien y tienen bastante latencia. Tampoco que visto ningún programa host para VST que sea lo que ando buscando.

Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shad0wfax
#2 por Shad0wfax el 25/09/2005
Supongo que si en este foro no hay quien sepa de la existencia de un programa o parche que haga esto, es que lo más probable es que no exista... :( Yo al menos no lo he encontrado.

Sospecho que si se tratara del Amiga (y hubiera sintes VST para amigaOS, claro), seguro que habría algo, porque no he conocido ningún sistema para el que se hayan hecho tantos parches y modificaciones del sistema operativo :D Lástima que la que posiblemente haya sido la mejor plataforma de la historia de la informática se fuera al garete básicamente por culpa de la propia compañía que la creó :(
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 25/09/2005
¿no podría hacerse con midiyoke?.
Subir
Shad0wfax
#4 por Shad0wfax el 26/09/2005
Gracias trovadorhelm, lo he probado y funciona!! La verdad es que no se me había ocurrido ese uso para el Midi Yoke (yo sólo lo había usado a veces para conectar el midi ox con el cubase), pero si lo usas en combinación con un host para VST, lo puedes utilizar como un puerto más de windows para cualquier aplicación midi (incluso funciona con emuladores). Gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo