Sinte / workstation

Mariona
#1 por Mariona el 18/01/2021
Muy buenas, no sé si alguno va a leer esta pregunta y se va a querer tirar por el balcón jajjja pero la verdad es que soy nueva con los sintetizadores . La pregunta es la siguiente: se puede sintetizar sonido igual con un workstation que con un sintetizador. Lo pregunto porque quiero comprarme un talkbox y un sinte pero me gustaría más un workstation que un sinte porque yo soy pianista y creo que le sacaría más partido, pero mi miedo reside en comprarme un workstation como por ejemplo el que he estado mirando el Yamaha mx61 V2 y que luego no lo pueda usar con el talkbox.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 18/01/2021
Hola.
El talkbox modifica la señal de audio analógico que le llega por su entrada. Esa señal puede venir de una guitarra eléctrica, un sintetizador, "workstation", órgano, piano eléctrico...Lo importante es que sea una señal mono, como la de la salida L/Mono del Yamaha MX61.
Lo otro que supongo es importante es que no todos los sonidos estarán bien adaptados para que el efecto del talkbox tenga gracia. Ese efecto es útil sobre todo para sonidos con muchos armónicos, como sucede con los de la guitarra (pero no son los únicos). Seguramente podrás encontrar sonidos en un workstation para los que tenga gracia usar un talkbox.
Subir
Mariona
#3 por Mariona el 18/01/2021
Muchísimas gracias, y una última duda con un workstation se puede sintetizar el sonido todo eso de los tipos de onda los filtros y eso osea que si viene un patch o un preset que si se pueden modificar o regular también con el workstation . Y por las respuestas de antes muchísimas gracias me salvas!!
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 18/01/2021
Buenas noches y bienvenida al club.

Para empezar, debo sacarte de dudas. El Yamaha MX61 no es un Workstation. No tiene secuenciador y no podrás montar ninguna canción con él.
Yo tengo el Yamaha MX49, que es lo mismo pero con una octava menos. Estos sintetizadores están basados en “samples” sacados de lo mejorcito de los Yamaha, con arpegiadores, ritmos, kits de batería... Cierto es que si te manejas mínimamente con un ordenador puedes instalarte el Logic, creo que era, y componer ahí tus canciones.

Si quieres algo más completo y te gusta el sonido Yamaha tendrás que apuntar más alto, como los Montage o buscar de segunda mano un MOXF6, por ejemplo, que tuve en su día y es un maquinón.

No obstante te recomiendo visitar algunos hilos en el foro sintetizadores:

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-montage/493448

https://www.hispasonic.com/foros/recomendacion-workstation/545532

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-workstation-800-1000/537823

Salud y buena música :cascos:
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 18/01/2021
Esa es una diferencia entre sinte y workstation, aunque cada vez va siendo menor. En el segundo podrás modificarlo, pero digamos que es eso, modificar, porque se parte de un sonido. Aunque las capacidades de modificar el sonido de una workstation, realmente pueden ser muy relevantes. Si, por ejemplo, le echas un vistazo al "Synthesizer Parameter Manual" del MX vas a ver que son muchas. Por otra parte es que tampoco hay un sintetizador que te asegure que puedes sintetizar cualquier sonido, cada uno tiene sus limitaciones y mas si pensamos en alguno que tenga un precio similar al del MX, con el mismo número de teclas.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 18/01/2021
El MX es muy buena opción en su precio y para el uso que preveo quieres darle, al ha lar de que eres pianista, etc.
Editar sonidos en esa pantalla... Mejor usa un editor software para MX y te van a sobrar opciones. Multitud de ondas de todo tipo, filtros variados, envolventes, LFOs, efectos... No hará todo de todo pero hace mucho, muchísimo y para un uso 'tradicional' tiene enorme recorrido.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 18/01/2021
#4 Toda la razón, me he obcecado con lo de modificar sonidos y ni me he acordado de eso.
Subir
1
Mariona
#8 por Mariona el 18/01/2021
Muchísimas gracias a todos de verdad que de gran ayuda !
Subir
cuentista
#9 por cuentista el 20/01/2021
Soy usuario diario y desde hace muchos años, tanto de sintetizador como de workstation, y no puedo aportarte nada nuevo a lo que ya te han comentado los compañeros, todos ellos "pesos pesados" del tema.
Sí que puedo aportarte algo referente al Talkbox, y es que, por si no lo conoces, hay otra variante del tema: el "Tc Helicon Talkbox synth".
Hace prácticamente lo mismo que uno tradicional, mas algunas cosillas añadidas, y no tienes que pasar por meterte un tubito de goma en la boca. (Siempre me ha parecido una guarrada, y ahora con lo que hay, se añaden más argumentos en contra).
Infórmate, que igual te interesa más esta modernización del molón, pero antihigiénico talkbox tradicional.
https://youtu.be/vIZuFu3jF8U
... Marca especializada en temas vocales y a un precio más que razonable.
Subir
1
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 20/01/2021
cuentista escribió:
Siempre me ha parecido una guarrada
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Totalmente de acuerdo. :cascos:
Subir
1
cuentista
#11 por cuentista el 20/01/2021
.
Subir
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 20/01/2021
Australia escribió:
podrás modificarlo, pero digamos que es eso, modificar, porque se parte de un sonido.


La verdad es que con más de mil sonidos y con sus posibilidades de modificación, mal se tiene que poner para que no encuentres lo que buscas, tanto en sonidos de “imitación” a instrumentos reales como sonidos puramente electrónicos.

Yo utilizo el MX49 junto a un secuenciador (MPC Live en mi caso, pero no quiero liarte demasiado ahora) y los resultados son excelentes.
Subir
Achtung
#13 por Achtung el 20/01/2021
cuentista escribió:
Tc Helicon Talkbox synth


Me encanta ese pedal, está en la lista de futuribles hace un tiempo. :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo