El Sinte

Debussy
#1 por Debussy el 31/07/2005
Pues estoy pensando en comprarme un sinte y, como no tengo ninguno, salvo los sintes por software, me gustaría que me dierais vuestra opinion a cerca de cual es el sinte indispensable en el estudio, el primero que debería adquirir, el que más posibilidades me va a dar, ese sin el cual no se puede vivir...

saludos :D !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 31/07/2005
uff qué difícil de decir eso, no? los expertos en sintes (q me consta q aquí en hispa hay muchos y los muy **** tienen múltiples sintes) te van a contestar muchas cosas distintas.

para empezar, dependerá mucho de en qué estilo te mueves, de si buscas síntesis substractiva o fm o ...

yo sólo tengo uno, lo puedes ver en mi avatar, el Access Virus, es un sinte clásico en multitud de estilos electrónicos, y como no te lo puedo comparar con otros, sólo te diré q este en concreto suena de vicio.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 31/07/2005
Yo también tengo solamente el Virus, así que no voy a sugerirte nada, pero creo que deberías ir haciéndote estas preguntas:

· ¿De cuanta pasta hablamos?
· ¿Con teclado o sin teclado? Hay que considerar peso, espacio y el mayor precio de las versiones con teclado.
· ¿Qué clase de sonido busco?

Hya alternativas para casi todos los presupuestos si incluimos los sintes de segunda mano.
Subir
Debussy
#4 por Debussy el 31/07/2005
Ya tengo teclado (kurzweil sp-88), así que si es en un modulo o con un teclado pequeño (como el acces virus del avatar de origami) mejor, porque tampoco tengo mucho espacio que digamos. Lo de la pasta lo hablamos luego, que no quiero condicionar los comentarios :wink:
Subir
Debussy
#5 por Debussy el 31/07/2005
sp ochentaiocho, que no se porque me ha salido un emoticon

En lo del estilo, que no lo he comentado antes, me gustaria buscar el tipo de sonido que sale en la banda sonora de solaris (la versión nueva, claro)
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 01/08/2005
Los sonidos acampanados de solaris se consiguen con facilidad mediante síntesis FM. Casi todos los sintes suelen tener opciones FM muy simples. Mira que es bonita la banda sonora de Solaris, ¿eh?
Subir
Debussy
#7 por Debussy el 03/08/2005
He estado mirando la ficha del oberheim ob-12, que vale, 1700€ en internet y segun he leido en las tiendas 800 pero no he podido constatarlo porque no he ido a ninguna. Tambien he pensado en el acces virus, o alguno de clavia, no se. De todos modos para gastar más de 600 € tendría que estar ahorrando una buena temporada. Así que debe ser un sinte al que le saque un gran partido.
Subir
Origami
#8 por Origami el 04/08/2005
Mira, Fran_Def vende un OB-12 en la sección mercadillo. a ver si te interesa.

Ese precio q dices del OB-12 nuevo es incorrectísimo, vale mucho más barato, te lo digo yo.

Sobre el Virus, bueno, por menos de 800 o 900 euros no lo vas a encontrar...durante este año se han vendido muchos, principalmente porque mucha gente lo vende para comprarse el Virus TI...que aún no ha salido.
Subir
Debussy
#9 por Debussy el 04/08/2005
Tambien he mirado los clavia, pero valen una pasta. El nord rack 3 suena muy bien, pero más de 1500€ se me sale de presupuesto, y el Nord rack 2x las demos de la página de clavia no me gusta como suenan.
Lo del OB-12, sí, ya me ha mandado un privado, pero ahora mismo no tengo liquidez suficiente, quizas dentro de unos meses...
Subir
Poison
#10 por Poison el 10/08/2005
Yo tengo un ms2000 de korg, suena muy bién y con el presupuesto que tienes puede servirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo