Sintes analogicos

  • 1
fran_def
#1 por fran_def el 29/05/2004
ey que tal!

q sintes analogicos recomendais por aqui?
de los que aun se puedan conseguir claro...

estoy pensando en pillar algun cacharrito nuevo y me gustaria oir vuestras propias experiencias con los sintes que tengais o hayais probado.

a ver que me recomendais.

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 29/05/2004
Yo tuve un SH 101, y un Korg Ms 20. También probé varios Yamahas, Siel, tuve un tiempo un Polysix, Korg ms 10, etc, etc.

Bueno, lo peor de ellos era que no eran conectables entre sí como ahora con el Midi. Había que hacer muchas chapuzas, y funcionaban muy pocas veces. La calidad de sonido, y posibilidades, era por lo general, bastante buena. El Ms 20 sonaba más delgado y retro, el Sh, más tecno, El Yamaha, muy, muy vintage, el Polysix, una gozada..., etc, etc.

Prepárate a pagar una buena pasta, o a dar vueltas para repararlos. Si no eres muy fetichista, cualquier vst free te hará el gasto.
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 29/05/2004
bueno, la verdad es que algo fetichista si que soy....
tuve un ms20, pero alfinal me deshice de el. el sh101 aun lo tengo,me gusta bastante como suena y lo suelo usar a menudo.
la verdad es que lo del midi si que es un problemilla pero bueno supongo que con los midificadores (se llaman asi?)de kenton se podria solucionar.

polysix...mmm, he probado la version soft que han sacado ahora. parece interesante.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 29/05/2004
Cuidado con la disponibilidad de los retrofits de kenton:

https:/www.hispasonic.com/noticia546.html
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 29/05/2004
Soyuz escribió:
Cuidado con la disponibilidad de los retrofits de kenton:

https:/www.hispasonic.com/noticia546.html


vaya, no tenia ni idea...

creo recordar que habia otra marca que se dedicaba a lo mismo, es posible?
Subir
Briar
#6 por Briar el 29/05/2004
En efekto, doktor...

http://www.encoreelectronics.com/

:)
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 30/05/2004
Salud!

Si te has desecho de un MS20 no sé si deberías seguir buscando analógicos... :)
¿Has pensado en sintes modulares? Hay muchas marcas y son una gozada.
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 01/06/2004
bufff,

he estado buscando, y lo unico que me ofrecen es u otro ms20 o un juno 106. creo que me decidire por el juno.

que os parece?
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 01/06/2004
Salud!

Es crudo y potente. Yo prefiero el MS20, pero va con gustos, claro. Otro muy querido para bajos es el SH101. ¿Has pensado en modelos modernos "semimodulares", como el Red Square?
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 01/06/2004
Fran, como te pete una voz del Juno lo llevas claro, aunque empiezan a haber soluciones. Francamente, y me es dificil decirlo, mirate un VA si quieres un polifonico, a menos que el propiertario del Juno esté dispuesto a abrirlo y decirte los lotes de los circuitos integrados de los filtros.

Por otro lado los analogicos son cacharros bastante especializados en su propio sonido. Son poco versatiles. Tenlo en cuenta.

No es todo lo que reluce de un cacharro que lleva 20 años dando vueltas.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 01/06/2004
Salud!

Por eso le hablaba de trastos modernos, como un modular o semimodular. Son de primera mano, y te dan ese puñetazo en las tripas con los que un triste VA solo puede soñar.

Y me encantan los VA, que conste, pero cuando escuchas una de sus imitaciones notas al instante que les falta... "eso".
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 01/06/2004
Lo que pasa que los modulares estos suelen ser monofonicos, poco trasportables y ocupar un huevo.

Y totalmente de acuerdo, les faltan 'grillos' a los VA, pero tambien se sacan cositas majas. Tengo ganas de que saquen el Micron, se estan retrasando, y leerme el manual para ver si me pillo uno. Es el hermano pequeño del Ion. Es que llevar 15 kilos de sinte entre maleta y aparato a los ensayos se hace pesado.

Respecto al Polysix, cuando escuche el Korg Legacy le dije a la mujer, "quiero uno como este, pero de verdad". Bueno, al tiempo estaba sacando mas o menos sonidos iguales con el Juno. Respecto a los pads son bastante parecidillos. Respecto a bajos, pues comparar con un soft. no tiene sentido, aunque si subes el volumen entonces si que tiene caña el soft ;)

Ese Andromeda que tienes sería lo suyo, pero a ver quien se gasta medio kilo en un juguete.
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 01/06/2004
Salud!

Lo dicho, me encantan casi todos los VA que he oído, pero en sus propios méritos (de hecho, superan en miles de cosas a sus modelos), no como imitaciones de nada.

Tienes toda la razón en lo de la monofonía, es un elemento más que importante.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 01/06/2004
Salud!

Por cierto: en Music Store ya tienes el Andromeda por 2200 euros, bastante cerca de lo que cuesta un Indigo 2, por ejemplo, o un Nord Lead 3.
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 01/06/2004
lo del SH101, tengo uno ahora. como ya dije lo uso bastante.
y en cuanto al MS20.... buffff.... no se. me gustaba mucho como sonaba, pero el tema de la afinacion me llevaba de cabeza.....
lo del red square seria genial, pero se me va del presupuesto. y en cuanto a sintes modernos pense tambien en un nord modular. aunque no he encontrado ninguno de segunda mano, pero seguire buscando por ahi.

el juno aun no esta claro, tengo que probarlo y cercionarme de que todo esta bien. todo dependera del "trote" que le hayan dado. y de la "confianza" que me den....

gracias por los consejos me estais ayudando bastante :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo