¿Qué sintes creeis que se usan más para música pop actual?

puntxo
#1 por puntxo el 23/02/2008
Me gusta la música estilo pop alternativo de grupos como Radiohead, Bloc Party, Love of Lesbians, The Killers, Maximo Park, etc. y me preguntaba qué sintetizadores creeis que se utilizan más hoy en día en este tipo de música. ¿Alguien sabe de alguna página donde consultar el equipo que utiliza un determinado grupo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 24/02/2008
yo diria que estos grupos se van por lo vintage; Radiohead utiliza mellotron, rhodes, bajos analogicos (creo reconocer un Moog Taurus en OK computer)...del resto de grupos no he oido nada, pero dentro del pop alternativo, por lo poco que he visto/oido, lo suyo es lo vintage, no me imagino a un grupo de estos con un Triton o un Motif, igual me equivoco, pero los veo mas con rhodes de verdad, mellotrons de verdad, wurlitzer de verdad o hammonds de verdad, y todo ello pasado por procesadores Lo-Fi o vintage igual, ecos de cinta, distorsiones a valvulas, etc...
Pero no me hagas mucho caso que solo conozco a Radiohead ( y me encantan por cierto), el resto de grupos que mencionas estan en la misma onda? investigare, ;)

un saludo
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 24/02/2008
La clave en los sonidos de Radihead yo diría que es el procesado mas que el sinte fuente de los sonidos....

Un DX7 bien trabajado más allá de lo que sale del sinte, puede generar timbres muy similares por ejemplo.

Salut!
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 24/02/2008
PerversaFantasía escribió:
La clave en los sonidos de Radihead yo diría que es el procesado mas que el sinte fuente de los sonidos....

Un DX7 bien trabajado más allá de lo que sale del sinte, puede generar timbres muy similares por ejemplo.

Salut!


Sip, el procesado de estos grupos entra en la categoria de "lo-FI", pero Radiohead usan Mellotron y Rhodes, verdad de la güena... :)
Subir
Traupiano
#5 por Traupiano el 24/02/2008
algunos grupos también utilizan el clavia nord stage
Subir
lindatomz
#6 por lindatomz el 24/02/2008
utilizan equipo completamente vintage,aunque radiohead tambien tiran de digitales(kaosspad)

organos analogicos,theremin,juno60,fender Rodhes,moogs

el dx7 es la caña,tengo un markII y cada dia lo flipo mas...

unsaludo!
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 24/02/2008
Yo tanto a los Killers como a Maximo Park les he visto con algun Clavia en directo; la verdad es que se ve bastante Clavia en los escenarios. Y, aunque os parezca increible, Microkorg es bastante comun.
Subir
puntxo
#8 por puntxo el 24/02/2008
Pues sí que parece que en el pop alternativo lo que se lleva ahora es lo analógico y en este tipo de sintes los Clavia tienen muy buena opinión (de hecho estoy buscando un Nord Lead, aunque me daba miedo que los sonidos tiraran demasiado al rollo dance). También es verdad que el microkorg se ve bastante para lo sencillito que es. Yo tengo un Alesis Micron que pienso que es bastante mejor pero en cambio es curioso que no se vea casi en bandas de profesionales.

El DX7 también lo han usado muchísimos grupos, pero está muy limitado tecnológicamente, no creo que ahora mismo se siga utilizando mucho, ¿no?
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/02/2008
Ahora mismo estan en usando mucho los NORD LEAD.
No se si sera por un tema funcional, o porque mola el color rojo! :D

Lo mismo, los grupos mas vanguardistas prefieren tener un moog voyager (quedan muy chulos con tanta lucesita, y claro, suenan muy bien). :D

Hace no mucho, vi a Hooverphonic en directo, y llevaban CLAVIA NordLead / NordSTAGE, MOOG Voyager, un rodes original y un piano. :D
Subir
lindatomz
#10 por lindatomz el 06/03/2008
es verdad los nord lead parece que estan de moda el los grupos pop

y si el microkorg es tambien muy utilizado

yo tengo un grupo de pop y tengo un microkorg y un dx7IId,el dx7 lo uso para pianos electricos acusticos organos,cuerdas...tambien puedes hacer sonidos tipo fx que te quedas asi :shock:

el microkorg lo uso como arpegiador,vocoder y para leads tipo moog principalmente
los presets de fabrica son un mojon,pero el editor de pc es muy facil de utilizar,ademas tienes un monton de presets por internet muy facilmente modificables,puedes sacarle un sonidazo
el unico contra las teclas pequeñas,pasar de las teclillas de mierda del microkorg a las pedazo de teclas del dx7 se nota,ademas el tacto no me termina de gustar del todo

con el dx7 pasa igual,el editor de pc es la caña y puedes hacer unos sonidos asombrosos,ademas es multitimbrico y tener 2dx7 en uno mola un monton! :D

te recomiendo los dos

unsaludo!
Subir
Chermitos
#11 por Chermitos el 07/03/2008
Ah! ya te dije que le dieras una oportunidad al dx7, si le rascas bien la barriguilla salen unos sonidos acojonantes, sin quitarle méritos al nord, pero cuantos sintes seran vistos dentro de veinte años, como le pasa al dx7 o al m1 o a otros... ??' igual sería un nuevo hilo.

Ah! Waler, el gran desconocido, a pesar de aquellos post del amigo Chivas, recuerdas? el sy99, y a este sí que le voy a rascar, pero no veo ningun grupo que llevo niguno (sérá porque se les quedó el japo dentro para darle a los controles)


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo