Sintes FM

muiagudo
#16 por muiagudo el 07/11/2008
albertodream escribió:
muiagudo escribió:
El FS1R me tienta , pero no encuentro ......

Gracias por el link !!!!!!!! :wink:


Paciencia, a mí me costó más de un año. Hace menos de un mes se vendió uno aquí en el mercadillo, y posteriormente creo que ese mismo se revendió.
Merece la pena esperar por ese sinte.


Te are caso !!!!!!

Tambien iré a por un TX802 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thalassa
#17 por Thalassa el 07/11/2008
Tienes 500$? pues mira aqui :)

http://cgi.ebay.com/Yamaha-FS1R-Format-Shaping-FM-Synthesis-Tone-Generator_W0QQitemZ260311320906QQihZ016QQcategoryZ41784QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

En teoría el vendedor dice que solo lo envía a estados unidos pero puedes preguntar , generalmente no ponen problema, a no ser que sea un sinte nuevo y sea distribuidor oficial.

De todas formas yo estaria pendiente a ebay de usa y de alemania es donde mas sintes hay y seguro que sale alguno de tanto en tanto.

Pablo
Subir
Thalassa
#18 por Thalassa el 07/11/2008
Si antes lo digo antes lo encuentro, aqui tienes uno en alemania, ahora esta en 220€ y acaba en dos dias

http://shop.ebay.de/items/_W0QQ_nkwZfs1rQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ
Subir
Biko
#19 por Biko el 07/11/2008
Hablando de sintes FM.

Alguno de vosotros tiene un Yamaha V50? es que fue mi primer sinte y lo tengo guardado en el trastero de casa de mis padres. Tiene un par de teclas rotas (bueno, la sensibilidad) me han dicho que es bastante sencillo el repararlo. Pero, vale la pena? tengo entendido que no ha sido el sinte más "valioso" de Yamaha.

Saludos
Biko
Subir
muiagudo
#20 por muiagudo el 07/11/2008
thalassa escribió:
Si antes lo digo antes lo encuentro, aqui tienes uno en alemania, ahora esta en 220€ y acaba en dos dias

http://shop.ebay.de/items/_W0QQ_nkwZfs1rQQ_armrsZ1QQ_fromZR40QQ_mdoZ


Es que por Ebay he tenido rollos y ya no compro por ese metodo :?

Cuando salga alguno por otras vías caerá :wink:
Subir
muiagudo
#21 por muiagudo el 07/11/2008
Biko escribió:
Hablando de sintes FM.

Alguno de vosotros tiene un Yamaha V50? es que fue mi primer sinte y lo tengo guardado en el trastero de casa de mis padres. Tiene un par de teclas rotas (bueno, la sensibilidad) me han dicho que es bastante sencillo el repararlo. Pero, vale la pena? tengo entendido que no ha sido el sinte más "valioso" de Yamaha.

Saludos
Biko


Es un 4 operacionales pero con cosillas añadidas ,

pueden salir cosas interesantes !!!!!!!!!!!!!
Subir
flake02
#22 por flake02 el 23/10/2012
pues yo creo que el yamaha v50 es el más valioso de todos los que lanzó, en cuanto a FM más que el fs1r.
Es cierto qué son sólo 4 operadores, pero si quieres más complejidad para eso te olvidas del FM y te vas a por otro tipo de síntesis. Porque a más operadores, más esencia FM pierdes.
El v50 es el último de los FM con chip dedicado, además una versión ampliada del que se usa en el tx81z , con 16 notas de polifonía, un par de parámetros modificables más y algo más de resolución para otros. A parte de un DAC de 16bit en vez de 12.
Teclas con aftertouch y construcción sólida.

Y la gracia es que la gente lo vende a 150 euros o así, y el DX7, mucho más limitado a 300
jaja vamos, yo si quiero un dx7 me pillo un dx200 o me informo un poco.
Subir
flake02
#23 por flake02 el 23/10/2012
32 efectos , a parte de una distorsión. y samples de la rx8 o 16 , y a 16bits
también tiene 2 lfos en vez de 1

aun así personalmente, todos los teclados/modulos fm me suenan peor que los chips que hay en la megadrive o soundblasters (adlib) (que son más baratos pero más modernos)

y corrijo: la tx81z tiene un dac de 16bits, no 12 como comúnmente se cree
Subir
caseto
#24 por caseto el 24/10/2012
muiagudo escribió:
Me gusta algo mas '' crudete '' con el sonido


Más crudete y guarrote que el tx81z no creo que encuentres en síntesis fm... ¡pero si te enteras, avisa!
Subir
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 24/10/2012
flake02 escribió:
pues yo creo que el yamaha v50 es el más valioso de todos los que lanzó, en cuanto a FM

Sincéramente no se de que vas con esas afirmaciones categóricas , aunque me da que de Fm estás un poquito descolocado..

#24 ¿No se si te has dado cuenta que el hilo tiene 4 años? Dudo mucho que tu consejo lo valore ya el autor de la consulta.
Subir
flake02
flake02
#27 por flake02 el 24/10/2012
luego a parte están el fs1r, el chip yamaha fm de la sega saturn (una megabeast por cierto), y el chip yamaha fm de algunos móviles de última generación, y también el native instruments FM8 y también otros tropecientosmil sintes FM

pero con el true flavor yamaha FM, a mi parecer, con 4 operadores el v50 el mejor
Subir
caseto
#28 por caseto el 24/10/2012
flake02 escribió:
chip yamaha fm de algunos móviles de última generación


¿? ¿Podrías indicar dónde conseguir más info sobre esto?
Subir
flake02
#29 por flake02 el 24/10/2012
Subir
caseto
#30 por caseto el 24/10/2012
¡Gracias!

Y anda que no me habéis metido peligro en el cuerpo con el v50... no lo conocía, si encuentro uno barato... meeeca...

¿Sabéis si tiene buen teclado, tiene buen tacto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo