Sintes FM

muiagudo
#1 por muiagudo el 06/11/2008
Hola a todos , me gustaría haceros una pregunta ,

estoy en busca y captura de sintes FM , me gustaria llegar a encontrar uno potente de verdad,

y si es modulo mejor :wink:

me podéis aconsejar con dicha búsqueda ?

He tenido DX7 y TX81Z ,

y actualmente utilizo mucho un TX81Z ,

son la unica experiencia que tengo ,

ya se que suena raro , pero me gusta la síntesis FM :mrgreen:

Que sean hard , INDISPENSABLE !!!!!!!!!!!! :wink:

Gracias a todos !!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElectroEarth
#2 por ElectroEarth el 06/11/2008
Hola pues verdad la sintesis Fm o te enamoras o acabas odiandola como yo , je je lo poco q he experimentado en Dx7IId a los puristas les encanta a mi solo me salen campanas y ruidos :oops:
se supone q es el mejor Dx7 si te interesa yo lo vendo por 340€ esta nuevo y tiene dos targetas una Ram y otra Rom , soy d Barcelona y podrias venir a provarlo y verlo sin compromiso...

y todos en general Hablan del Sy77/99 sera por algo aunque igual d dificil d editar como el Dx7....
saludos
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 06/11/2008
sin dudarlo, si quieres un módulo a buen precio y que te de fm a tope , el TG77. O te enamoras y a no lo sueltas nunca más, o lo pintas de verde y al rio con él!!

Yo he tenido desde mis comienzos un SY77, y hace un año me hice de un SY99, como muy bien me recomendó a mí y otros usuarios (CHIVAS) el amigo Walerandei, es un maquinón de su época. y el módulo lamentablemente está infravalorado , afortunadamente para ti, es cuestión de escarbar en el foro de 2ª mano.

Y como nota interesante hay aquí mismo en Hispa un hilo deonde encuentras el editor para PC y montones de sonidos (todos los del dx7) para meterle al tg77


salu2
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 06/11/2008
Hola: yo creo que si lo que quieres es un sinte FM en rack para trastear con él y no aburrirte, a parte de disfrutar de su magnífico sonido, el YAMAHA FS1R es tu sinte sin lugar a dudas.
Echale un vistazo a sus especificaciones e intenta oir uno y ya me dirás si me equivoco...............
Yo tengo uno hace años y para mí es una maravilla.

Un saludo :wink:
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 06/11/2008
electro101 escribió:
Hola pues verdad la sintesis Fm o te enamoras o acabas odiandola como yo , je je lo poco q he experimentado en Dx7IId a los puristas les encanta a mi solo me salen campanas y ruidos :oops:
se supone q es el mejor Dx7 si te interesa yo lo vendo por 340€ esta nuevo y tiene dos targetas una Ram y otra Rom , soy d Barcelona y podrias venir a provarlo y verlo sin compromiso...

y todos en general Hablan del Sy77/99 sera por algo aunque igual d dificil d editar como el Dx7....
saludos



Hola Electro101 , por ahora me miraría módulos :wink:

Gracias igualmente !!!!!!!!!!
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 06/11/2008
CHERMITOS escribió:
sin dudarlo, si quieres un módulo a buen precio y que te de fm a tope , el TG77. O te enamoras y a no lo sueltas nunca más, o lo pintas de verde y al rio con él!!

Yo he tenido desde mis comienzos un SY77, y hace un año me hice de un SY99, como muy bien me recomendó a mí y otros usuarios (CHIVAS) el amigo Walerandei, es un maquinón de su época. y el módulo lamentablemente está infravalorado , afortunadamente para ti, es cuestión de escarbar en el foro de 2ª mano.

Y como nota interesante hay aquí mismo en Hispa un hilo deonde encuentras el editor para PC y montones de sonidos (todos los del dx7) para meterle al tg77


salu2


Investigando estoy :wink:
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 06/11/2008
Woodman escribió:
Hola: yo creo que si lo que quieres es un sinte FM en rack para trastear con él y no aburrirte, a parte de disfrutar de su magnífico sonido, el YAMAHA FS1R es tu sinte sin lugar a dudas.
Echale un vistazo a sus especificaciones e intenta oir uno y ya me dirás si me equivoco...............
Yo tengo uno hace años y para mí es una maravilla.

Un saludo :wink:


Puffff , este modulo suena de la leche !!!!!!!!!!!! :shock: ,

Es una emulación de FM o es un trasto FM a la vieja usanza pero super-vitaminado ?
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 06/11/2008
No es un módulo, pero el Fusion suena muy bien también.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 06/11/2008
exvirt escribió:
No es un módulo, pero el Fusion suena muy bien también.


Lo mismo pensaba decir ...
Un Alesis Fusion es un excelente synthe FM, aparte de aportarte otros tipos de synthesis. :D
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 06/11/2008
Buffffffffff , demasia cosa que no usaria en un fusion #-o

Pero por tenerlo me encantaría !

Me gusta algo mas '' crudete '' con el sonido ,

Algo como el Yamaha TX802 me molaria encontrar ............
Subir
bipwave
#11 por bipwave el 07/11/2008
Esto es lo que estas buscando 8) , el DX200, es la versión con editor para PC, toda la síntesis FM más filtros digitales y más cosas. Se puede encontrar por unos 250€-300€. Es de lo más moderno en FM en módulo. Saludos!

http://www.vintagesynth.com/yamaha/dx200.shtml

The hot new DX200 is a programmable desktop sequencer with a return to Yamaha's legendary sound of FM synthesis. Based on the classic DX-7, an authentic 6-operator FM (Frequency Modulation) synthesis engine sits at the heart of the DX200, bringing back the famous sounds of the DX-series synthesizers. Taking a few clues from the success of Korg and Roland's desktop sequencing synthesizers, the DX200 is a realtime 16-step sequencer (groove-box) designed for musicians and DJs alike! On top of that, the DX200 is fully compatible with DX-7 System Exclusive MIDI data for downloading DX7 patches into the DX200, and vice-versa!


Specifications

* Polyphony - 16 voices on FM engine, 32 voices on AWM2 sample-playback engine
* Oscillators - MAIN SYNTHESIZER: FM - DX7 compatible, 6 Operator FM, 32 algorithms;
NOISE: 16 variations in 5 categories - white, up, down, pitch, variation;
SUB SYNTHESIZER: AWM2 (Rhythm Section Sounds)
* Filter - MAIN SYNTHESIZER (FM): Filter + (FEG) ADSR env; 12dB, 18dB, 24dB; Low-, high-, band-pass, band-reject
* VCA - AEG: ADSR envelope to control Amp; FREE Envelope Generator: 4 tracks per pattern
* LFO - Speed/Depth control, 6 waveform types: triangle, saw down/up, square, sine, sample-and-hold
* Keyboard - 16 rubber pads
* Effects - 13 types: Distortion, delays, reverb, flangers, chorus, phasers, overdrive
* Sequencer - 16 step sequencer with 4 parts per pattern; 1 track for Synth, 3 tracks for AWM2 drum sounds; 10 songs capacity
* Memory - 256 preset patterns, 128 user patterns; Scene Memory (2 memories per pattern)
* Control - MIDI IN/OUT (1-part multitimbral FM, 3-part multitimbral AWM2), MIDI CLOCK (Int/Ext)
Archivos adjuntos ( para descargar)
dx200.jpg
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 07/11/2008
Uno de esos pronto caerá seguro , cuando alguien lo ponga en venta de 2ª,

pero no se ,creo que es bastante finolis ,

me va mas el rollo duro :mrgreen:
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 07/11/2008
Si quieres el mejor sinte FM de la historia sólo hay uno: el FS1r (La bestia parda de la FM).
Es totalmente compatible con los DX7 y lleva la síntesis FM mucho más allá, con unos filtros de lujo y con el añadido de la síntesis de formantes. Eso sí, si te parecía compleja la programación de un DX7 el FS1r lo es mucho más. En lugar de 6 operadores usa 8+8, y la cantidad de algoritmos que tiene es descomunal.

Lo que pasa es que se vendió poco y salen a la venta con cuentagotas.

Pero el sonido crudo te lo darán los modelos más antiguos de Yamaha, los que tenían convertidor de 12 bits.
Al hilo de esto, este hilo te puede interesar :wink: :
suena-igual-dx200-que-dx7-t216383.html
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 07/11/2008
El FS1R me tienta , pero no encuentro ......




Gracias por el link !!!!!!!! :wink:
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 07/11/2008
muiagudo escribió:
El FS1R me tienta , pero no encuentro ......

Gracias por el link !!!!!!!! :wink:


Paciencia, a mí me costó más de un año. Hace menos de un mes se vendió uno aquí en el mercadillo, y posteriormente creo que ese mismo se revendió.
Merece la pena esperar por ese sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo