Sintes Freeware Imprescindibles...

  • 1
Wikter
#1 por Wikter el 29/04/2006
mmm...
Últimamente otro sinte se ha añadido a las filas de los sintes virtuales freeware imprescindibles en nuestras listas gracias a unas características especiales. Se trata de Oatmeal.
Como muchos sabemos, hay más aparatitos freeware que pueden hacerle cara a los mejores plugins comerciales, pero hay quien por no tener tiempo para actualizarse, o para visitar los miles de links, no sabe cuando un sinte es realmente útil o viene a engrosar nuestras filas de plugins.
Seguramente ya hay una lista similar en algún sitio, pero, a ver si nos ponemos un poco serios y empezamos a crear una minilista de los que realemente tienen algo.

Yo por mi parte, tengo algunos preferidos, que son (freeware o donationware):

Synth1
PolyIblit / Iblit
Antti Augur
Antti ASynth
Mda JX10
Oatmeal
Arguru Voyager

Y bueno... pongo los que realmente son interesantes... ya añadiréis los vuestros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 29/04/2006
Yo añadiría Drumatic.

Por cierto Wikter, esa foto de tu avatar me recuerda a alguien... ¿tienes un primo famoso?

Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
skaarj3
#3 por skaarj3 el 29/04/2006
un post muy interesante Wikter!

yo no puedo aportar nada xq no estoy muy puesto en este tema, pero lo seguiré atentamente. si poneis la descripción o alguna característica del sinte al lado del nombre, pos mejor (y ya si poneis un enlace ni te cuento :D:D:D)

enga, un saludo

Pd: sahul, quién es el famoso de la foto, que me suena pero no caigo... nacho cano?
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 29/04/2006
Superwave sin duda
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 29/04/2006
Rez 1.3 de Ugo (http://www.cortidesign.com/ugo) El otro dia encontré un MS-10 metido ahi dentro (onda triangular y sin retriger). Veo que ahora van por la 2.0.
Subir
skaarj3
#6 por skaarj3 el 29/04/2006
torrentealex escribió:
Superwave sin duda


anda, pos no sabía yo que el superwaves era free. 1 voto entonces por el superwaves :D
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 29/04/2006
Bueno, yo creo que para que este post no se descontrole lo mejor sería hacer una clasificación por categorías y además incluir el enlace de donde se puede obtener, por ejemplo:

- Analógicos: Superwave P8 (http://home.btconnect.com/christopherg/main.htm), Synth1 (http://www.geocities.jp/daichi1969/softsynth/), ...

- Emulación DX7:...

Y así sucesivamente. ¿Qué pensais?
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 29/04/2006
Joer, la imprescindibilidad es taaaan subjetiva... por ejemplo yo con todos los respetos no pondría el superwave ni algun otro de los mencionados, y en cambio añadiría todo lo de ugo (no solo el rez!), drfusion2 de odo (si valen basados en muestras), crystal, karmafx synth, y hasta el arcdev mainliner x2... esto ahora, dentro de 5 minutos ya habré cambiado de opinión :mrgreen:

En todo caso, la iniciativa me parece ssstupenda al menos para discutir la creme de la creme... porque me imagino la cara del no iniciado al ver el mega-hilo del estudio gratuito :shock:

Ah, y si la cosa funciona se podría hacer lo mismo con efectos...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 29/04/2006
Otia !

Empezamos a ser bastantes de la comarca en el foro. Ya cuento unos 6..
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 29/04/2006
Bueno ya tarda Ori en aparecer por aquí, jeje

No sé, en tema freeware supongo que cada uno adaptará el sinte que le conviene a su estilo.

SuperWave es muy bueno, pero lo veo muy orientado a trance y similar.

Para mi hay unos cuantos muy útiles:

Synth1: un sinte para diseñar sonidos de 0, jamás he usado ningún preset, no sé, creo que es perfecto para esa tarea, y es facilón para los patosos vagos como yo.

Texture de un tal Ugo, jeje: Bueno es un sinte muy especial para sonidos metálicos, pero realmente me parece muy interesante para experimentar con los sonidos y hacer cosas rarillas.

El IBlit y el Poliblit son muy buenos también pero nunca los he encajado en mi música.

Quantum, una gozada para los frikis de los sonidos estilo 8 bits. En realidad es un muy buen sinte con muchas posiblidades.

Asynth: un sinte para bajos gordos y sonidos muy agresivos. Es un sinte muy específico eso si.

Triangle: es un clásico pero sigue siendo un sinte muy completo. Sacar cosas sucias e interesantes es muy fácil y divertido.

Rock: No lo he usado aún nunca en ningún tema, pero me parece un sinte perfecto para todo el tema industrial. Tiene un montón de parámetros, es más complejo de lo que parece, lástima lo de la CPU que tal vez me frena a l hora de usarlo.

Neokiller: Bueno otro sinte industrialoide, tal vez menos potente que Rock, pero bueno diferente. A mi me lo recomendó Ori y francamente es un buen sinte, aunque me esperaba algo más de él.

Crystal: Un sinte que no he usado en ningún tema porqué soy muy patoso en diseñar sonidos, pero vamos, para sonidos complejos, pues es un pequeño monstruo.

Slayer: bueno es un sinte también, aunque de guitarra. Para mi me parece un elemento a tener en cuenta, no solo para emular sonidos de distorsión guitarreros. Aunque me quedo con la versión 1.

Motion de Ugo: una pequeña bestia para los amantes de los arpegiadores espaciales. Algo difícil para mi incomptencia. 8)

Y bueno no he probado Oatmeal, ni Zynnabud, o algo así, ni Karma FX que parecer ser Ori comentó que eran de lo mejor.

En realidad suelo usar mucho Moog modular y Pro-53, me he quedado muy anclado en estos dos sintes de pago, que se le va hacer.

Salud. :)
Subir
walnut59
#11 por walnut59 el 29/04/2006
Lamprolog escribió:
Otia !

Empezamos a ser bastantes de la comarca en el foro. Ya cuento unos 6..


Ou yea, freedom for el maresme! :lol: :lol: :lol: Por tu numero de posts tu debes de ser el decano de la zona aquí en hispasonic, no?



Bueno, y por no desperdiciar mi post del todo... yo extendería este hilo a los vsts de modelado fisico y apuntaría milestone, mr ray, mr tramp, nubile y organized trio...
Subir
Origami
#12 por Origami el 30/04/2006
Ya aparezco, Pervy jejej

la verdad es que mis preferidos ya los habéis nombrado:

SYNTH 1
ROCK
POLYIBLIT
ASYNTH
STRING THEORY, de Ugo, lo mejor para cuerdas extrañas.
TEXTURE

Superwave me gusta pero no lo veo imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta que consume bastante cpu y que está LALLAPALOOZA LITE, que suena parecido, consume menos cpu y además tiene arpegiador.

Os habéis olvidado del que es tal vez el mejor sinte gratuito: se llama ZYNADDSUBFX, y es lo más parecido junto al CRYSTAL que hay al Absynth. Su sonido es impecable. Lo que pasa es que yo personalmente no lo uso porque me produjo inestabilidad, pero mucha gente lo usa sin problemas, me consta.

Tampoco habeis comentado, creo, SUBDUER, de Majken, un muy buen sinte de 3 osciladores.

Y MORPHEUS, un sinte que combina dos samples aplicándoles síntesis FM, genial para texturas extrañas.

saludillos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/04/2006
El ZynAddSubFx bajo Windows es demasiado inestable. Estoy siempre pendiente de sus nuevas versiones para ver si aparece alguna estable. Ya que así no se puede trabajar.
También estoy siempre pendiente del Voyager a ver si lo terminan ya que es muy grueso y muy rico en texturas. Se me queda corto a nivel de gama dinámica.
El Augur es muy analógico y siempre funciona bien en cualquier mezcla. Me gustaría mucho que siguieran desarrollándolo ya que es uno de los VSTi que mejor sonido tienen.
Como habeis comentado el Synth1 es un VSTi comodín muy muy útil que practicamente no consume y muy rápido de programar. Si no se me ocurre ningún sonido adecuado para lo que busco lo utilizo a la espera de otro mejor y a veces ahí se queda como un Jabato.
El Crystal le he echado muchas horas y al final nunca me ha servido y además consume mucha cpu para los resultados.
El Oatmeal es genial y extraordinario pero no siempre encaja su sonido cuando lo mezclo con lo que tengo que sustituirlo por el Augur u otro.
Debo confesar que los mezclo junto a instrumentos reales.

Ahora me gustaría romper una lanza a favor del SynthEdit. Free o casi free. Si tuviera un par... me tiraría de cabeza a diseñar mis propios sintetizadores y efectos. Estoy cansado de oir Reaktor por aquí Reaktor por allá y el que me parece realmente genial es SynthEdit. Solo hay que oir los maravillosos órganos, rhodes, delays, etc... que gente ha diseñado y su compatibilidad con el entorno VST. Los utilizo mucho.

Un saludo.
Subir
protrackerbeni
#14 por protrackerbeni el 30/04/2006
piensa que todo lo creado con synthedit suena a synthedit.

creo que el mejor sinte con synthedit es superwave, pero el performer ya consume mucho le faltan muchos parametros para automatizar etc,

en fin, si por mi fuera podria desaparecer de la faz de la tierra :twisted:

llenando la red con sintes apestosos hechos con un malgusto increible,
cualquier gilipollas publicando su mierda y vendiendola por lo que pueda, innumerables fallos, sonido de mierda y encima 500000 sintes vst en el planeta y 490000 son iguales hechos con la basura esa y nadie avisa con que se ha currado su monstruito antes de venderlo, luego lo oyes y ves que para empezar le cuesta sonar y dices pffff, que mierdoso es esto.

luego dicen, por lo general suena mejor el hard que el soft, y piensas, no me extraña, cualquier timador con un ordenador puede vender sintes soft.
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 30/04/2006
protrackerbeni escribió:
piensa que todo lo creado con synthedit suena a synthedit.


Craso error, aunque no lo creas hay gente que se dedica a combinar los modulos synthedit de forma original, e incluso... gulp... crean sus propios modulos! :shock: :lol:

Tienes razon en que el 90% de los plugins hechos en synthedit son basurilla, pero es que el 90% de TODO el software es basurilla... de hecho, el 90% de todo es basurilla.
Ahota bien, lo mejor hecho en synthedit compite sin problemas con lo mejor de cualquier otra plataforma de desarrollo. Y no, no estoy pensando en el Superwave :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo