Sintes infravalorados y sobrevalorados

astropop
#31 por astropop el 15/09/2009
Se está viendo bastante por aquí y ultimamente el CZ5000. Ya se podria abrir un hilo para subir esos mp3eses que tenemos de nuestros inicios, yo al menos tengo algunos con el CZ5000 como para hacer llorar al niño Jesús :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
experimental75
#32 por experimental75 el 15/09/2009
RoyRogers escribió:
A raíz de otros 2 hilos que se han creado en los últimos días se me ha ocurrido esto de los sintes infravalorados.
En el mercado de 2ª mano ruedan sintes que son maquinones o que están bastante bien y están infravalorados y otros están inflados (viven de las rentas).

Hay van algunos sintes infravalorados según mi punto de vista:

- Roland Juno 106: Parece estar eclipsado por el Roland Juno 60 y esto hace que parezca un sinte flojillo. Además el tema del fallo de los chips hace que la gente valore más positivamente un 60 que un 106 cuando este último dobla en memoria de programas al primero (si no contamos el truquito del 60 para sacar más bancos).



Pues piden una pasta por él normalmente , 500 euros o más, no me parece precisamente infravalorado.
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 15/09/2009
muiagudo escribió:
Me gustaría que especificarais que entendéis vosotros por sobrevalorados .

Un ejemplo ,

una TB-303 en teoría tiene poco valor , no , 1 OSC , monofonico , endeble , antiguo etc tec ....

La cuestión es la de siempre , que valga lo que valga es simple .

Las unidades son limitadas ,
tiene una historia detrás ,
es un instrumento mítico para la música electrónica mas que le pese a alguno ,
y no es tan facil de encontrar como por ejemplo un sinte ''mejor'' que seria un Roland JX8P .

Analicemos las causas y no tratemos de vanalizar el valor de las cosas .

Esta muy trillado el tema de sobrevaloracion de algunos instrumentos vintage o semi vintage .

Nos sabemos de memoria ( por repetición ) las lindezas de cada uno de los equipos que podemos criticar o alabar en este topic .

Desde mi humilde punto de vista yo creo que la mejor manera de enfocar este topic seria limitando la época de fabricación a una mas actual .


Totalmente de acuerdo amic, habría que entrar al trapo en cuanto a cuestiones objetivas más bien técnicas y de rendimiento musical. Incluyendo también las característiques del sonido en cuestión, pues se quiera o no es un un elemento valorable en este tipo de equipos.
Subir
experimental75
#34 por experimental75 el 15/09/2009
Las workstation de Korg para mi están muy sobrevaloradas. He provado unas cuantas (las recientes no) y me parece un precio exagerado, para unos sonidos (como el de piano) bastante decepcionante.

En su día el DX7 estuvo infravalorado pero ahora se ha vuelto a poner de moda, y es que esa sí es una máquina para retorcer (mentalmente claro, no hay knobs 8) ) sonidos y hacer de todo , y que suene muy especial.

El Roland jv1080 creo que ahora vuelve a valorarse en su justa medida: yo lo vendí tirado de precio y me arrepiente, pues apenas lo usé. Al cabo de un par de años me di cuenta como otros usuarios se lo trabajaban y sacaban unos sonidos orquestales brutales, y pensé : coño, eso suena brutal.

El kawai k4 me parece en cambio un sinte infravalorado (teclas robustas, sonidos diferentes a cualquier cosa), cuando lo veo por 200 y poco euros a la venta, no lo entiendo, aunque es difícil de editar, tampoco tanto como otros digitales.

El Roland D-50 esta algo sobrevalorado no creeis? Los sonidos son muy románticos pero no deja de estar algo limitado técnicamente; los puretas sin embargo lo adoran.

Hace un tiempo cuando paseaba por el foro de compra-venta de sintes, el jp-8000 andaba cerca de los 600 euros, no sé como está ahora, y aunque sé que es un sinte extraordinario, me parece una burrada pagar eso.

En fín, no sé, tampoco he tenido muchos sintes, ni he toqueteado tantos...pero tengo claro que pagar 1000 o mas euros por una Tb-303 es una auténtica locura, pues al final ese sonido tan "especial" lo vas a notar más tu que el resto que escuchen tus temas:ahora bien, es una cuestión de "sibaritismo" musico-técnico que cada uno sabrá si vale la pena el desembolso.
Subir
muiagudo
#35 por muiagudo el 15/09/2009
No había quedado claro que discutiríamos sobre la valía técnica del aparato ?

No sobre su precio !



RoyRogers escribió:
Bueno, yo con lo de sobrevalorado e infravalorado me refería a la calidad del producto y no al precio.
Lo del precio es algo muy relativo. Con el que salga de fábrica, las modas y el que se le quiera dar de 2ª mano.
Subir
Endre
#36 por Endre el 15/09/2009
PerversaFantasía escribió:
Las workstation de Korg para mi están muy sobrevaloradas. He provado unas cuantas (las recientes no) y me parece un precio exagerado, para unos sonidos (como el de piano) bastante decepcionante.


Bueno, siempre han sido las joyas de la corona en cuanto a solidez y comodidad, pero la imparable mejora de todo el entorno informático y la drástica reducción de precios (por fin) está dejando a las estaciones de trabajo un poco fuera de lugar.

PerversaFantasía escribió:
En su día el DX7 estuvo infravalorado pero ahora se ha vuelto a poner de moda, y es que esa sí es una máquina para retorcer (mentalmente claro, no hay knobs 8) ) sonidos y hacer de todo , y que suene muy especial.


En su día fue un sinte revolucionario y marcó una época. Más tarde cayó en desgracia porque los secuenciadores eran capaces de gestionar más información de la que el DX7 y sus contemporáneos podían ofrecer. Muchos sintes de aquella época se convirtieron en piezas de museo igual que sucedió con los analógicos anteriormente.

PerversaFantasía escribió:
El Roland jv1080 creo que ahora vuelve a valorarse en su justa medida: yo lo vendí tirado de precio y me arrepiente, pues apenas lo usé. Al cabo de un par de años me di cuenta como otros usuarios se lo trabajaban y sacaban unos sonidos orquestales brutales, y pensé : coño, eso suena brutal.


Este fue un sinte que apareció en una época de transición, donde la gente pedía muchas prestaciones, mucha polifonía y, en fin, todo hecho para ponerse a trabajar sin perder tiempo. Es un auténtico tanque de sonidos y programas (expandible) y con una buena edición, de esa en la inviertes tardes de infusiones y golpes de ratón, sacas un beneficio equivalente a su coste inicial. Yo lo compré nuevo y me costó un pastón del que nunca me he arrepentido.

PerversaFantasía escribió:
El kawai k4 me parece en cambio un sinte infravalorado (teclas robustas, sonidos diferentes a cualquier cosa), cuando lo veo por 200 y poco euros a la venta, no lo entiendo, aunque es difícil de editar, tampoco tanto como otros digitales.


Con gran acierto los chicos de Kawai sacaron al mercado un equipo con un precio muy competitivo (160.000 pesetas de la época, frente a los 325.000 del JD-800 o los 295.000 del Korg Wavestation). La edición no es nada complicada, y con un poco de audacia tienes sonidos y efectos muy personales. El mayor problema de este sinte es que no hay ni una sola PCM que valga la pena para usar como sonido acústico. En su vertiente más digital, sí que encaja bastante bien en el estudio y puedes obtener rendimiento incluyendo detalles en tus producciones. Tal vez nunca como centro del estudio, pero sí como un buen aderezo.

PerversaFantasía escribió:
El Roland D-50 esta algo sobrevalorado no creeis? Los sonidos son muy románticos pero no deja de estar algo limitado técnicamente; los puretas sin embargo lo adoran.


Es el mismo caso que el DX7, con la ventaja que el espectro de sonidos es algo más amplio. Tiene algo más de color. Si este sinte ha muerto o herido de gravedad es a causa de su éxito. Como el Virus; todo el mundo lo tiene o ha tenido y no representa mucha originalidad para tu sonido. Pero ahora, volviendo al tema de su recuperación junto al DX7, los sistemas domésicos de grabación te ofrecen la capacidad de grabar audio y esta clase de sintes vuelven a tener sentido en un entorno de grabación cómodo y asequible. Este sí que podría ser el centro de algun tema porque el sonido tiene bastante calidad, a pesar del ruido.
Subir
muiagudo
#37 por muiagudo el 15/09/2009
Endre escribió:

PerversaFantasía escribió:
El Roland D-50 esta algo sobrevalorado no creeis? Los sonidos son muy románticos pero no deja de estar algo limitado técnicamente; los puretas sin embargo lo adoran.


Es el mismo caso que el DX7, con la ventaja que el espectro de sonidos es algo más amplio. Tiene algo más de color. Si este sinte ha muerto o herido de gravedad es a causa de su éxito. Como el Virus; todo el mundo lo tiene o ha tenido y no representa mucha originalidad para tu sonido. .



=D>

Hubo una epoca que todo sonaba a D-50 ..... con el Virus ha pasado lo mismo ......
Subir
albertodream
#38 por albertodream el 15/09/2009
PerversaFantasía escribió:

Totalmente de acuerdo amic, habría que entrar al trapo en cuanto a cuestiones objetivas más bien técnicas y de rendimiento musical. Incluyendo también las característiques del sonido en cuestión, pues se quiera o no es un un elemento valorable en este tipo de equipos.


Yo he tenido equipos con unas especificaciones increibles y no he hecho una mierda con ellos.

Alguien escribió:
En su día el DX7 estuvo infravalorado pero ahora se ha vuelto a poner de moda, y es que esa sí es una máquina para retorcer (mentalmente claro, no hay knobs 8) ) sonidos y hacer de todo , y que suene muy especial.


:shock: :shock: :shock:
No estoy seguro pero creo que el DX7 es uno de los sintes más vendido de todos los tiempos (sólo superado por el M1 de korg), y en su época o tenías un dx7 o no eras nadie. Entre el 83 y el 86 vendió 160.000 unidades. Creo que es el peor ejemplo de sinte infravalorado.

Y no estoy de acuerdo tampoco en que el D-50 sea limitado, es un maquinón.

Me parece una cosa tan personal, porque yo no sabría qué hacer con una TB303, o una caja de ritmos por esas que piden un pastón. He pasado de ver cómo los clásicos como el minimoog o el prophet5, en sus horas bajas, se vendían por 3.000 pesetas en mercadillos, a revalorizarse hasta puntos vergonzosos. Hay mucho de moda y tendencias en esto de los sintes. Me parece más importante que sea fácil de programar un sinte a que tenga 128 voces, por ejemplo.
Subir
zozobra
#39 por zozobra el 15/09/2009
Yo no creo que ningún sinte este ni infra ni sobrevalorado, cada uno tiene su personalidad y además esta personalidad cambia dependiendo del animal que le ponga las zarpas encima.

Depende también del tiempo que le dediques. Yo no entiendo esa parte de la gente que dice que tal sinte es bueno para house y este para techno. NO, un sinte hace el sonido que tu quieres que haga o buenamente puedas. Habrá gente que con dos osciladores tiene de sobras y yo si no tengo 3 osc, dos filtros enrutables, 4 lfos, 4eg y algo de distrosión pues no soy nadie nen!!! :wink:
Me refiero a que todos los trastos son buenos y parece ser, por las opiniones, que cuanto menos software llevan mejor.

Si yo digo que un virus es cojonudo nadie se lo mira pero si lo dice vince clarke pues todos detrás. :( Desde luego como sois, no hacerme caso!
Y esto ultimo ha pasado con muchos trastos en la historia.

Hedicho!
Subir
Tzimisce012
#40 por Tzimisce012 el 15/09/2009
pacs escribió:
Tzimisce012 escribió:
Para mi los sintes las sobrevalorados son las workstations. Precios totalmente desorbitados y la peña los compra con todo el gusto del mundo, para luego no saber para qué sirve la tecla edit prog y edit combi.

Luego tampoco aportan nada del otro mundo. Filtros reguleros, muestras que nada pueden hacer contra un ordenador, la mayoría no tienen matriz de modulación, sampler incorporado totalmente inútil, etc etc etc. Se salva la sección de efectos, que es con lo que acabas haciendo que el sonido suene decente.

El problema radica en que mucha gente se compra estos monstruos para luego acabar usandolos en la verbena del pueblo. Para eso te pillas un tyros o algún cacharro de eso y ya está. Claro, el fabricante se aprovecha de eso luego y ya lo tenemos:

-Oye, para la próxima workstation mejoramos los filtros?
-Mira, mejor añadimos una pantalla táctil a color del tamaño de un televisor, donde se pueda pasar el dedo y jugar. Así cogemos y cobramos lo que nos de la gana y la gente encima es más feliz aún. Easy and fast.


ya que nos ponemos, por que no hablar de un Steinway? esos si que estan sobrevalorados!!! joer, quien querra comprarse uno?

solo tienen un sonido y encima no se puede editar (aunque ahora que lo pienso hay un pedal con el que se puede editar algo el sustain del AMP EG). no tiene filtros y ni siquiera MIDI OUT o SPDIF. no tienen ruedas de pitch o modulacion y tienen 3 pedales (para que coño servira el de la izquierda? seguro que es una cosa de marketing) y muuuuchas, muchas teclas que estan durisimas (para que querran tantas si la mitad nunca jamas se van a tocar? ufff, y llevatelo a una rave en el monte, con lo que pesa!!!

si es que la gente es idiota y no sabe lo que quiere...cachisss...pobres ignorantes...


Jajaja, que tipo tan amo.

Obv no te voy a refutar nada porque sería alimentar al trol.
Subir
tortug
#41 por tortug el 15/09/2009
pacs escribió:

ya que nos ponemos, por que no hablar de un Steinway? esos si que estan sobrevalorados!!! joer, quien querra comprarse uno?

solo tienen un sonido y encima no se puede editar (aunque ahora que lo pienso hay un pedal con el que se puede editar algo el sustain del AMP EG). no tiene filtros y ni siquiera MIDI OUT o SPDIF. no tienen ruedas de pitch o modulacion y tienen 3 pedales (para que coño servira el de la izquierda? seguro que es una cosa de marketing) y muuuuchas, muchas teclas que estan durisimas (para que querran tantas si la mitad nunca jamas se van a tocar? ufff, y llevatelo a una rave en el monte, con lo que pesa!!!

si es que la gente es idiota y no sabe lo que quiere...cachisss...pobres ignorantes...


Ironía de primera, jejeje. Pero si te aburre tu Steinway puedes clavar cualquier cosa entre las cuerdas para "editarlas" y no tienes límite de 128.
Subir
muiagudo
#42 por muiagudo el 15/09/2009
Ironía de mercadillo mejor dicho ................ :roll:
Subir
muiagudo
#43 por muiagudo el 15/09/2009
Por cierto , yo tampoco entiendo los Workstations como estación unica de trabajo .

Y tampoco entiendo el pastonazo que cuestan ...... muchas de sus posivilidades/opciones se quedan a medio camino .

Quien mucho abarca poco aprieta .... pero extrapolado a un workstation ...... :|

Así que por MI parte sobrevalorados CASI todos los Workstations actuales ...
Subir
albertodream
#44 por albertodream el 15/09/2009
Las zambombas también tienen un sólo patch no editable, y no tienen midi, ni spdif...
Aunque sí que las podemos llevar al monte a una rave, son muy portátiles y autónomas. :loco:
Subir
muiagudo
#45 por muiagudo el 15/09/2009
Infravalorar por infravalorar ,
pues no le veo logica ,
pero como ya han dicho arriba ,
y opino lo mismo ,
cada sinte tiene su punto .

Y a mi ,
los sintes ,
como las mujeres ,
mas o menos ,
me gustan todas . :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo