Sintes para Minimal! cual usais.......

  • 1
deetron
#1 por deetron el 25/08/2008
Hola buenas me gustaria saber los que producen Minimal, que sintes utilizan o cual les va mejor para este estilo, ahi de muy buenos pero me gustarisa saber las opiniones de cada uno que producen este estilo. gracis.
Subir
nokulture
#2 por nokulture el 25/08/2008
A mi me gustaría saber si alguien los usa bajo mac y cuales recomienda para esta plataforma, que no conozco apenas ninguno y sin embargo sé que hay muchos para win.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 26/08/2008
Fm8, Reaktor.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 27/08/2008
Carlosrubio escribió:
Fm8, Reaktor.


Interesante :-k, el reaktor lo conocia, pero es muy complejo para mi :roll: . Tendré que probar el fm8 a ver que tal.

Buscando plugins para este estilo, minimal o idm... he encontrado la broken drum machine de nusoft... que pensaba que solo estaba para windows, pero he descubierto que tambien está para mac... así que estupendo, cuando ahorre unas pelillas me la pillo :mrgreen: .

http://nusofting.liqihsynth.com/bdm.html
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 27/08/2008
nokulture escribió:

Buscando plugins para este estilo, minimal o idm... he encontrado la broken drum machine de nusoft... que pensaba que solo estaba para windows, pero he descubierto que tambien está para mac... así que estupendo, cuando ahorre unas pelillas me la pillo :mrgreen: .

http://nusofting.liqihsynth.com/bdm.html


Ufff... me he bajado la demo, y me esta poniendo "bruto" suena estupendamente (con todos sus glitches incluidos) y es muy divertida de usar... un tanto inesperada... me la tengo que pillar !!!! :mrgreen:
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 27/08/2008
Yo es que para baterias tiro mas de sampler...
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 27/08/2008
Yo tengo la iDrum, que me hace el apaño, y con algo de compresion y eq, segun los samples que le metas suena bastante bien... Pero necesitaba una caja como la BDM lo que pasa que siempre he pensado que no la habia para mac :roll: .
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 27/08/2008
Jo... cualquier sinte sirve para minimal. Solo depende de como lo programes.

Por otra parte FM8 aunque suena de miedo (a mi me encanta) no es muy aconsejable por la comlejidad en la programacion que implica la síntesis FM...
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 27/08/2008
Bueno, el Reaktor tampoco es muy aconsejable si se es novatillo, pero aqui han preguntado cuales usamos... :roll:
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 27/08/2008
Ah, perdone usted. Mi intención solo era dar mi humilde opinión cuando me he referido al FM8, pero nada, me ceñiré a lo que han preguntado.

NI Pro53
Waldorf PPG (vsti)
FM8
Absynth
Operator
Analog
Y mucha librería para el sampler.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 27/08/2008
Nada hombre, perdonado :mrgreen: , yo tambien opino que el Fm8 es complicado de programar, ademas los presets que trae no me gustan nada, pero con todos los cambios que le han hecho al estilo "substractivo", pues aun se puede trastear un poco mas que el Fm7.
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 27/08/2008
Artist_Unknown escribió:

Operator
Analog


Estos son instrumentos de ableton live ¿me equivoco?
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 27/08/2008
No, no te equivocas.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 27/08/2008
El FM8 suena de miedo... y el Massive tambien me gusta mucho, aunque no sea para minimal, pero bueno... yo experimento con todo :mrgreen: .

Mas que nada estoy explorando, aun no tengo claro el sonido que quiero hacer...
Subir
Artist_Unknown
#15 por Artist_Unknown el 28/08/2008
Perdona, no especifiqué que operator y analog son de Ableton live. Operator en realidad es un hibrido entre sustractivo y FM, y realmente este isntrumento con su FM hace virguerías!

Massive es una pasada pero consume demasiada CPU.

Mira, uno superrecomendable que pruebes es este:

https:/www.hispasonic.com/noticias/syle ... -mac-10820

Si quieres verlo y oirlo en acción mira lo que hace este hombre con él, los 2 vídeos son la leche:

http://www.lennardigital.com/modules/home/

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo