Sintes y patches exclusivamente en sonar 6

gatagaia
#1 por gatagaia el 24/07/2007
hola todos:
Uso el sonar 6 desde hace algun tiempo, antes tenia el 4. En realidad, hace años que usaba solo el Cool pro, cuando tenia instrumentos reales con que tocar. Pero me he mudado a Paris y NO TENGO MAS QUE LA GUITARRA, asi que me he estado entrenando bien en sonar. Sin embargo, hay algo que no logro entender:
COMO HAGO PARA INSERTAR SINTETIZADORES Y SONIDOS DE INSTRUMENTOS Y PODERLOS USAR? (que es un patch? que es un vst?) En fin, igual he usado mil cosas que no conozco pero me las arreglo bien intuitivamente y probando. Pero esto de los sintes ya me tiene es que mal...
Se que el sonar 6 es diferente de los anteriores. Ejemplo el 4 venia solo con el cakewalk tts como sinte funcionando, este trae ademas el pentagon y el psyn II que estan buenos, pero no alcanza.
Gracias por sus consejos, y por favor, que sean como pa' tontos: paso a paso porque como se deduce, no soy experta, aunque ya llevo algunas cientos de horas con el sonar.
Gracias :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 24/07/2007
gatagaia @ 24 Jul 2007 - 03:21 AM escribió:
hola todos:

Se que el sonar 6 es diferente de los anteriores. Ejemplo el 4 venia solo con el cakewalk tts como sinte funcionando, este trae ademas el pentagon y el psyn II que estan buenos, pero no alcanza.



Hola creo que te lias. El Sonar 4 venia con bastantes mas sintetizadores que el tts.
el metodo para trabajar con ellos es exactamente el mismo. En el menu insertar, eliges insertar sintetizador. Con la configuracion por defecto, se te crearan dos pistas. Una de audio (por donde sale el sondio del sinte) y otra de midi, donde peudes escribir las notas. Ademas tambien te aparecera la ventana del sintetizador. esta ventana puede ser cerrada y abierta desde la pista de audio cuando quieras.
Una ventaja del Sonar 6 es que soporta de manera transparente tanto vst como dx. Hasta ahora tenias que correer una aplicacion externa (vst-adapter) para que te reconociera los vst. Ya no

Salud
Subir
gatagaia
#3 por gatagaia el 24/07/2007
hola: Creo que no se entendio la pregunta. Cuando digo insertar me refiero a nuevos sintes, no a utilizar los existentes, eso mas o menos lo manejo. El tema es que por ejemplo me bajo un sinte nuevo, lo pongo en el escritorio, y a partir de alli, que hago para ponerlo en el cake y usarlo?
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 24/07/2007
si es verdad, no entendi la pregunta
No tengo el Sonar delante y no me acuerdo del menu exactamente. Supongo que herrmientas/vst manager o adapter. es una ventana donde le dices a Soanar donde estan los plugs y el los registra. Facil
Subir
gatagaia
#5 por gatagaia el 24/07/2007
Mira, voy a herramientos, y dice gestor de plug ins, abro alli y aparece una complicada ventana con mil cosas y es alli donde no se que hacer y en ayuda no encuentro nada:
Por un lado una ventana dice "categorias de plug ins 9 encontrados" en otra "plug ins registados, 47 encontrados", luego una columna de opciones que dice "archivo de distibucion" que entre otras contiene "añadir plug in", luego una gran ventana que esta en blanco hasta que le doy añadir plug in, y aparece el primer de la lista de los registrados. Mas abajo otra ventana dice "configuracion VST" con explorar plug ins. Tiene algunas otras cosas mas, pero el tema es que en ningun lado hay un "aceptar", un "aplicar", nada. Solo "ayuda" y "cerrar".
En fin, es precisamente esta ventana la que no entiendo.
Gracias por orientarme
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 24/07/2007
ok
le echare un vistazo cuando llegue a casa

salud!
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 27/08/2007
hola, a ver si te puedo ayudar. el vst nuevo ya lo has instalado en el pc. yo lo que hago es que le indico que se instale donde el quiera, me comentaron que asi no da problemas...(soy inexperto en todo).como digo ya has instalado el vst. te vas a la ventana" gestor de plug ins" y le das a explorar plugins. Este nuevo deberia aparecer en alguna de las opciones, seguramente en instrumentos vst. el programa se encarga digamos de localizarlo.seguidamente añadir plugin y aparece en el listado de la derecha, con los otros que ya tienes. efectivamente, no aparece aceptar por ningun lado. cuando le das a "cerrar" te pide , por lo menos en mi caso que guarde en una carpeta los cambios. esto no se si es preciso, ya que el plugin aparece en el listado, cuando ya abres "insertar - sintetizdores software" y ahi acaba el tema. de todas formas te comprendo yo me hago unos lios impresionantes. si te puede ayudar esto estupendo si no, seguiremos intentandolo. saludos. blas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo