Sintes segun estilos

Dj-Sety
#1 por Dj-Sety el 19/06/2004
Bueno me estado ojeando algo este foro el cual me gusta mucho y veo muy interesante.
Me gustaria que me dijerais sintes virtuales o pluggins para cubase que useis los que producis hardstyle, hardtrance, progressive, trance, makina...ya que veo que muchos hablais de sintes y tal pero viendo la variedad de estilos me es muy dificil saber cuales me serian mas utiles...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 20/06/2004
Salud!

Para música electrónica, cualquier sinte VA te sirve, o FM, o...
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2004
Yo pienso que casi cualquier sinte sirve para todo si lo sabes programar bien, pero si te sirve de algo, el V-Station, el Albino y el Vanguard están muy bien para trance. Ojo que son todos sintes por los que hay que pagar. Puedes buscar las demos y probarlos.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 20/06/2004
¿Y para pop/rock? Siempre acabo tirando de sonidos clasicos tipo hammond, rhodes, wurlitzer, ... Me gustaria probar algo nuevo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2004
Una buena opción es usar un sampler en vez de usar un sinte. Igual para pop/rock te viene mejor, ganzua, porque podrías buscar samples de los instrumentos que típicamente se usen en esos estilos.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 20/06/2004
Creo que me he explicado mal, no me refiero a un sinte para hacer todos los instrumentos de la cancion, quiero decir un sinte para meter sonidos que vayan bien con guitarras electricas y acusticas. Los que mencionaba antes; hammond, rhodes, wurlitzer, van bastante bien pero se llevan utilizando muchos años. Me gustaria encontrar algo nuevo para probar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2004
Ah, OK, ahora entiendo. Pues parece difícil...quizás algún rompler de esos que traen sonidos "todoterreno" pueda valerte. También podrías currarte sonidos raros con cualquier sinte, añadirlos a tus temas pop/rock y así darle un toque nuevo a tus temas...quién sabe, igual queda bien.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 20/06/2004
Ojala supiera! Mejor si viene con los sonidos preparados, ¿que es un rompler?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2004
Pues un rompler es precisamente un instrumento VST en el que viene una colección de sonidos ya preparados, como los de la casa Spectrasonics (por ejemplo, el Trilogy que es un rompler con sonidos de bajos). También el Edirol Hypercambas.....instrumentos de este estilo.
Subir
Bitelchus
#10 por Bitelchus el 20/06/2004
Tal vez te sería más comodo coger ese sonido que usas siempre (hammond, rhodes, wurlitzer, etc...) y pegarle un golpe de tuerca a ver como te queda, quizás le de frescura.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 20/06/2004
Alguien escribió:
Pues un rompler es precisamente un instrumento VST en el que viene una colección de sonidos ya preparados


Creia que eso era un sampler, que perdido estoy!

Alguien escribió:
Tal vez te sería más comodo coger ese sonido que usas siempre (hammond, rhodes, wurlitzer, etc...) y pegarle un golpe de tuerca


Al final acaban sonando a lo que son, quiero decir que por mucho que intentes modificar un hammond o un rhodes van a seguir sonando a hammond y rhodes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo