¿Qué sintes tienes guardados y no utilizas? ¿Y por qué?

Synclavier
#16 por Synclavier el 09/10/2014
Si es que nos pasa a casi todos. Yo tengo suficiente espacio y mantengo bastantes equipos de los primeros que compré, pero está todo conectado y listo para usar en cualquier momento. Guardado ahora mismo, tengo un secuenciador hardware Alesis MMT-8, una Alesis SR-18 (que posiblemente acabe vendiendo), y nada más.

Algunas cosas que tenía guardadas desde hacía años (cajas de ritmo, sobre todo, que llegué a tener unas cuantas), me he ido desprendiendo de ellas últimamente, porque me di cuenta de que no tenía sentido que siguieran pasando años sin que las aprovechase ni yo ni nadie mas.

No tengo tanto apego hacia lo material como hace años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 09/10/2014
#15 :juas: Jejejej! Se ofrece peon de limpieza de armarios tecnologicos a tiempo parcial.
Servicio serio y garantizada pulcritud..
Subir
3
Synclavier
#18 por Synclavier el 09/10/2014
Benelux escribió:
Joder, que estamos hablando de un birrioso Sound Canvas, que no es un EMS VCS3.


Entonces estás perdonado :ook:

Aquí lo del Minimoog de Gary Numan en este mismo foro:

https://www.hispasonic.com/noticias/minimoog-garaje-gary-numan/37435
Subir
1
Benelux
#19 por Benelux el 09/10/2014
#18

Eso sí que es un modelo híbrido y no los de David Smith...
Es el Moog Liquen!
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 09/10/2014
Soundprogramer escribió:
Nota: Si veo un Elka Synthex en el contenedor de basura me voy a apresurar a sacarlo a toda velocidad. No se si eso es síndrome acaparador.


No, porque seguramente le darías buen uso :teclado:

Acaparar, para mí, es acumular cosas por acumular, mas de las necesarias, sin darles uso ni sacarles rendimiento.
Subir
Synclavier
#21 por Synclavier el 09/10/2014
Benelux escribió:
Es el Moog Liquen!


Pues a mí me gusta el acabado al liquen que le ha quedado al Moog :desdentado:
Subir
Cassini
#22 por Cassini el 09/10/2014
Aquí una foto de mi Siel DK-80 en el armario...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Siel.jpg
Subir
DeLoreal
#23 por DeLoreal el 09/10/2014
Yo para hacer hueco después de desmantelar mi estudio de tres salas en Madrid y volver a mi tierra he tenido que deshacerme de varios equipos... Así todo aun tengo en el armario unas cuantas cosas... Una Roland R8 que jamas a sido encendida (tengo la MKII que es la que uso)... Una Yamaha RX5 que me encanta como suena... Un Peavey Spectrum Bass que esta de tapa ciega en uno de mis racks y Korg Karma y Prophety, Ensoniq VFXsd, EPS16plus, AKAI S1000, Juno 106 (este esta muerto y algún día o lo pongo a la venta o lo arreglo) y varios controladores de Novation, Native Instrument, etc... El caso es que me he deshecho de mucho material para comprar otro en estos últimos meses y me alegro un montón de ello pues ahora soy bastante más productivo... No descarto usar de vez en cuando varias de las maquinas que menciono (mi querido VFX es uno de ellos)...
Subir
Benelux
#24 por Benelux el 09/10/2014
#22
Supongo que ahora me caerá la del pulpo, pero al ver tu foto del armario no he podido evitar pensar en este gráfico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140122-WA0000.jpg
Subir
4
Soundprogramer mod
#25 por Soundprogramer el 09/10/2014
juanma70 escribió:
Acaparar, para mí, es acumular cosas por acumular, mas de las necesarias, sin darles uso ni sacarles rendimiento.


Correctísima definición de la cuestión que aquí nos reune aunque la discordia puede provenir del punto "sacarles rendimiento".
Creo que muchos usuarios tienen equipos y no les sacan rendimiento tecnológico, tan solo se limitan a usarlos como dicen
los Ingleses "by default". Digo discrepante porque si bién se les usa resulta que el uso real puede llegar a ser casi nulo.

¿Es más acaparador el que da o no uso a los equipos?. Creo que mientras sean adquiridos para un fin es valedero .
El ejemplo que pondría es como el de los reservistas del ejército. Sabes que los tienes ahi para usarlos en cualquier momento,
Si los tienes ahí y sabes que no los vas a usar entonces ya es un sin sentido y entra mas dentro de la mentalidad coleccionista.
Pero a mi esta mentalidad nunca me ha interesado. Si compro algo es para usarlo siempre o tenerlo en reserva.
Subir
1
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 09/10/2014
#23 Ese armario tiene pinta de necesitar un servicio profesional de limpieza como el que ofrece el posteador
Nº17 :lol: Es broma ¿eh? :birras:

Mas que acaparación parece el armario de los desechos.
Subir
DeLoreal
#27 por DeLoreal el 09/10/2014
Eso es Soundprogramer.... Los equipos que tengo parados los di su uso en su momento y los exprimí al máximo, aun los conservo con la mentalidad de volver a usarlos... Cuando he vendido equipos me lo he pensado mucho, pues todas las maquinas que compro me gustan mucho... fue una difícil decisión vender mis JD800 y Fizmo, pero siendo realistas tengo otros sintes que me hacen la función... ambos equipos me resultaban muy bellos (sobre todo el JD800) y ambos sonaban muy bien... pero estoy en otra etapa con mi música.... Es curioso, desde hace años mis estudios favoritos son los que veo que un equipo lógico, sin grandes ostentaciones pero bien equipados... si, vale... todos queremos el estudio de Richard Devine :P
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 09/10/2014
DeLoreal escribió:
ue una difícil decisión vender mis JD800 y Fizmo


Ya y te comprendo peféctamente. Aveces no hay mas remedio que hacer sacrificios pero curíosamente el
Roland JD-800 sería el último en salir de mi propiedad. Lo he estudiado mucho, trabajado y he llegado
a entender su idiosincrasia o filosofía y como es un instrumento tan único (aunque sea limitado en algunos
apartados técnicos) y bello, pues me sería imposible separarme de el. Pero no tiene nada que ver con
lo que estamos hablando aquí, pues el mio si que tiene uso y abuso. Mimado hasta la saciedad..
Subir
Benelux
#29 por Benelux el 09/10/2014
#27
Ostras, un Fizmo, con los pocos que hay
Subir
Synclavier
#30 por Synclavier el 09/10/2014
Soundprogramer escribió:
Si los tienes ahí y sabes que no los vas a usar entonces ya es un sin sentido y entra mas dentro de la mentalidad coleccionista.
Pero a mi esta mentalidad nunca me ha interesado. Si compro algo es para usarlo siempre o tenerlo en reserva.


Aquí hay varias cuestiones:

Generalmente, los equipos de este tipo que están guardados, tuvieron en algún momento sus días de gloria (y uso), por lo tanto fueron comprados para un fin, que cumplieron durante más o menos tiempo.

La mayoría de ellos fueron equipos caros y están en buenas condiciones de uso, con lo cual a día de hoy son perfectamente funcionales.

También la mayoría fueron guardados o preservados con la idea de volver a ser utilizados mas adelante, pero la experiencia demuestra que esto, con los productos tecnológicos, rara vez se cumple.

Al final somos reacios a despredernos de ellos mas por una cuestión sentimental que funcional o práctica.

Desde luego, vale mas que un DX21, por ejemplo, esté guardado en un armario que en la basura, eso por descontado.

La situación económica está actuando de vacía-armarios en bastantes casos, otra cosa es que lo que se pone a la venta encuentre comprador.

Por último, todo el mundo tiene derecho a hacer con sus propiedades lo que le de la gana: acapararlas, coleccionarlas, conservarlas ,reservarlas, restaurarlas, venderlas, regalarlas o incluso destruirlas, si le place.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo