¿Qué sintes tienes guardados y no utilizas? ¿Y por qué?

Soundprogramer mod
#46 por Soundprogramer el 10/10/2014
#44 Segúramente sea un problema de la fuente de alimentación.
Esto es offtopic aquí pero sólamente es para que tengas una idea de la causa probable.
Si vivieras por aquí te lo podríamos revisar pero si no conoces a nadie que entienda un pelín
de electrónica y no te pueda ayudar deberías pensar en arreglarlo llevándoselo a un técnico
de sonido o electrónica de consumo. Esas reparaciones suelen ser baratas y podrás usar
el W-30 al menos como controlador. No se le puede sacar mucho a un sampler con tan poca
capacidad de memoria pero al menos te hará pensar diferente y exprimirte un poco el coco.

Suele ayudar a la creativadad estas "minusvalías".

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santc
#47 por santc el 13/10/2014
Llevo muchos años trabajando proncipalmente con Reason y debido a esto... llevan muchos años guardados un Yamaha KX-5 y una Roland TR-909... la 909 tiene cara de que seguira ahi.... el KX-5 parece que volvera al ruedo.... a ver que tal..

Saludos a todos!!!
Subir
Lisboetas
#48 por Lisboetas el 13/10/2014
walerandei escribió:
Tengo por regla que si llega algun sinte nuevo, si o si otro debe marcharse. Llevo unos años cumpliendola ya que es la unica forma de no volver a acumular mas equipo del que necesito.


Igualico que yo

Saludos!
Subir
djatari
#49 por djatari el 13/10/2014
santc escribió:
llevan muchos años guardados un Yamaha KX-5 y una Roland TR-909


Lo de la TR909 deberia ser delito :desdentado:
Subir
1
walerandei mod
#50 por walerandei el 14/10/2014
djatari escribió:
Lo de la TR909 deberia ser delito ...


Que dices ... si esas TRs son como el vino. Si las tienes bien guardadas ... con los años mejoran el bouquet y se hacen mas caras! :mrgreen:
Subir
santc
#51 por santc el 14/10/2014
...... sabia que a los que adoran los cacharros les costaria entender el por que no uso la 909....... pero para mi, hoy en dia es mas importante que el flujo de trabajo sea lo mas rapido y ademas que el setup sea lo mas portable posible....... y nos guste o no, eso con hardware es imposible... probablemente la 909 es mas grande y pesada que mi setup completo "netbook + Reason +Akai MPK mini"..... ya va en que prioriza cada uno.

Saludos a todos!!
Subir
walerandei mod
#52 por walerandei el 15/10/2014
santc escribió:
...... sabia que a los que adoran los cacharros les costaria entender el por que no uso la 909...


Si cada uno tiene sus razones para tomar sus propias desiciones. De eso se trata.
En mi caso, por el contrario ... me aburre soberanamente el sonido de las 808 y 909 ... sonido supertrillado desde hace 3 decadas. Si no la usas te aplaudo, en serio! :)
La unica cuestion ... es que es mal asunto tener algo guardado sin uso, mas aun si tiene muchisimos años ... porque las cosas con falta de uso se deterioran internamente. Tienes un buen dinerito ahi parado ... que podrias reinvertir gustosamente en otras cosas.

santc escribió:
pero para mi, hoy en dia es mas importante que el flujo de trabajo sea lo mas rapido y ademas que el setup sea lo mas portable posible....... y nos guste o no, eso con hardware es imposible...


Sobre gustos, colores. Para mi el concepto "portable" no solo tiene que ver con una cuestion de peso, sino tambien con la cantidad de equipo que mueves. En mi caso, no hace mucho monte un directo completito tan solo con una Akai mpc2500 ... todo alli concentrado y de ahi directo a la P.A. La lleve en una mochila semirigida y tan a gusto. Y siempre tienes la mpc1000 con menos tamaño y peso, y misma potencia de fuego.
¿Que no te mola el rollo sampler? ... Siempre tienes las maquinitas de Elektron, que no pesan nada y pueden hacer cosas increibles ocupando lo mismo o menos que tu setup.

En mi caso ... no tengo mucha confianza a un directo basado en ordenador, mas que todo porque nunca sabes por donde puede salir, si se puede colgar, si puede fallar el driver, si puede dejarte sin respuesta el controlador o lo que sea. Con el hardware, eso nunca pasaria ... es lo bueno que tiene el hard, mientras no se quede sin alimentacion funciona bien y hace lo que se espera de el.

Vamos ... que si quieres, en el hard tienes para montartelo bien portable y a gusto.
Otra cosa es que te mole tu setup ... que todo es respetable, y cada usuario es un mundo! Y por cierto ... al Netbook y al mpk mini deberias sumarle la tarjeta de sonido externa. ¿O tiras del audio del Netbook con ASIO?

Saludos!
Subir
1
santc
#53 por santc el 15/10/2014
Walerandei....

Este tema de los instrumentos que uno usa, es tan personal y cada cual tiene sus razones para.... que la conversacion sobre esto puede llegar a ser eterna.... y al final no es que uno este bien o mal, mas bien, cada uno usa lo que mas le acomode para desarrollar su musica.

Lo de la 909... llego a mis manos de casualidad, y a pesar de saber que le puedo sacar una pasta... ahi esta y es muy probable que ahi siga..... si la odias, lo lamento, pero es induscutible lo que significo en la musica electronica de la decada de los 90s.

Para mi a estas alturas, el debate de soft versus hard es absurda..... si te gusta el hard y te da mas confianza a la hora de un directo... bien por ti... pero es indiscutible que con un solo ordenador portatil mas los programas apropiados tienes muchas mas posibilidades en todo sentido.

Puede que a ti una MPC cubra todas tus necesidades en un directo...... ese no es mi caso.... por lo que acostumbro a hacer, necesito tirar de sintes y samplers, dividir por zonas sonidos en 3 controladores Midi..... y para eso, Reason me da todo lo que necesito, ademas con Cubase puedo lanzar las secuencias y reproducir visuales... y Reason conectado a Cubase via Rewire...... para directos uso o una Mbox o una Fast Track USB mkII.... y para trabajar en donde sea, uso la tarjeta integrada en el Netbook con ASIO4all...... y si haces las pruebas suficientes y lo configuras bien.... es poco probable que te de problemas.... siempre puede pasar algo, pero nada es infalible... ni el Hard.

Y algo que me ha enseñado años de carretera..... si llegara a tener un problema con algun equipo... llevo un backup de software y el data en un Pendrive e instalo todo en cualquier portatil PC...... el problema si te falla el hardware es que puede ocurrir que en algun lugar que estes sea dificil hacerte de forma rapida con otra MPC..... he visto shows caerse por problemas asi.....

Saludos a todos!
Subir
1
Jack
#54 por Jack el 15/10/2014
Hace años tocaba en una banda. El baterista cargaba una batería que parecía la de Neil Peart, de Rush, y para lo que tocábamos no era para tanto. Y no le gustaba desarmarla para cargarse (la estructura) así que rquería todos los miembros del grupo para cargarla y descargarla.
Una vez le propuse que comprara una eléctrica, porque estabamos cansados de cargar semejante cosa, y la verdad lo que tocábamos no requería de tanto.
Me dijo que no, porque si se interrumpía la corriente, entonces no podría tocar nada. Entonces le dije: mira a tu alrededor, si se va la corriente ninguno de nosotros podemos seguir tocando! vas a seguir tú sólo :desdentado:

Cabe mencionar que el hombre ya no es baterista, es cantante :cantar: :desdentado:
Subir
2
santc
#55 por santc el 15/10/2014
Jajajajajaja!!!..... buena historia Jack..... al menos mi vision hoy en dia del tema de los bolos y los equipos que usas es... mientras mas reducido para transportarlos y baratos.... mejor...... ir con un Access Virus TI a un bolo que con suerte ganas 20 euros.... y correr el riesgo que le pase algo.... no salen las cuentas y al final con un portatil y un controlador haces igual la labor y en mi caso, mejor.... esa es la realidad.

Saludos a todos!
Subir
walerandei mod
#56 por walerandei el 16/10/2014
santc escribió:
Este tema de los instrumentos que uno usa, es tan personal y cada cual tiene sus razones para.... que la conversacion sobre esto puede llegar a ser eterna.... y al final no es que uno este bien o mal, mas bien, cada uno usa lo que mas le acomode para desarrollar su musica.


Si es exactamente lo mismo que te comente al inicio de mi respuesta. :D

santc escribió:
Lo de la 909 ... si la odias, lo lamento, pero es induscutible lo que significo en la musica electronica de la decada de los 90s.


No discuto lo que signifique para la musica electronica una 909 ... y en ningun momento dije que la odiara.
Lo que dije es que a mi su sonido ya me aburre, ya que parece que solo existen las 808 y 909 como bases ritmicas en la musica electronica en estos tiempos ... con tanta sintesis, tanto modular, tanta cacharreria y aun asi se repiten los discos una y otra vez. Pero vamos, que si a ti te gusta ... bien por ti. De nuevo, todo es respetable.

Luego ... al igual que tu, no voy a entrar en discusiones sobre hard vs. soft porque me parecen esteriles.
Lo que ocurre es que no entiendo que primero dices esto:

santc escribió:
... para mi, hoy en dia es mas importante que el setup sea lo mas portable posible ... y nos guste o no, eso con hardware es imposible ... mi setup completo "netbook + Reason +Akai MPK mini" ....


Que dependiendo del setup ... el hard si puede ofrecer portabilidad ... pero ...
Y luego dices que :

santc escribió:
... por lo que acostumbro a hacer, necesito tirar de sintes y samplers, dividir por zonas sonidos en 3 controladores Midi..... y para eso, Reason me da todo lo que necesito, ademas con Cubase puedo lanzar las secuencias y reproducir visuales... y Reason conectado a Cubase via Rewire...... para directos uso o una Mbox o una Fast Track USB mkII.... y para trabajar en donde sea, uso la tarjeta integrada en el Netbook con ASIO4all...


Entonces no me queda claro ... si para directo utilizas 3 controladores o solo el mpk mini. Tampoco me queda claro si para directo llevas la mbox / Fast track o solo el ASIO4all. Que si fueran los 3 controladores + la tarjeta + el netbook la portabilidad se te va al traste, no?

Por otro lado me cuesta creer que con un Netbook (que lleva muy poca potencia de proceso), puedas mover Reason cargando muestras de sampling en RAM, con Rewire contra Cubase cargando mas movidas, generar el audio con ASIO4ALL y ensima lanzar visuales, todo sincronizado y tirando del procesador de un Netbook. Y esto sin hablar de todo lo que le cuelgues por USB (controladores, tarjeta sonido, etc) ... no se, me cuesta creer que un Netbook pueda con todo esto. :D

Y no lo digo por decir ... un amigo fanatico de Reason se pillo un NETBOOK bastante decente y le instalo Reason ya que le interesaba poder llevarselo en el tren, a la oficina o donde fuera para hacer sus cositas. El caso es que Reason (con ASIO4ALL), funcionaba muy justito ... el no estaba contento. Para nada. Y aclarar que le habia instalado una version mas antigua, digamos mas liviana. :D Acabo dejandolo porque el resultado no le convencia para nada.
Y a esto sumarle Rewire, Cubase, sampling, mas sintes, visuales de video, controladores, etc. [-(

santc escribió:
... el problema si te falla el hardware es que puede ocurrir que en algun lugar que estes sea dificil hacerte de forma rapida con otra MPC..... he visto shows caerse por problemas asi.....


¿Que el hard puede fallar?
La posibilidad existe. Claro que si. Ahora bien ...
¿Que viste mas de un show caerse porque falle una mpc? :-k
Hombre, si se trata de una mpc5000 lo mismo podria colgarse ya que su OS tiene problemas (por eso nadie de relevancia las saca a un directo) ...
Pero que una mpc 60 / 2000 / 3000 / 1000 / 2500 / 4000 falle espontaneamente, se cuelgue o simplemente deje de rular ,,, me cuesta creerlo. Sinceramente es que no me lo creo ... y mas aun ... muchos directos. :D Otra cosa seria que la tiraran al suelo (que aun asi si la caida no es tan bestial podria seguir rulando), o se cortara la alimentacion por lo que fuera.

De nuevo, no me interesan las discusiones hard vs. soft ... pero tampoco te veo muy acertado con lo que comentas. Eso es todo. :D
Subir
santc
#57 por santc el 16/10/2014
... tranqui Walerandei....... aca solo estamos para compartir nuestras experiencias..... si a alguien le sirve de puta madre... y si no le sirve a nadie o dudas de la informacion compartida.... dejalo pasar y ve a la siguente.....
Alguien escribió:
no se, me cuesta creer que un Netbook pueda con todo esto.
.... creelo, con un Netbook bien configurado, te sorprenderia lo que puedes llegar a hacer.... solo hay que usar la cabeza y currarselo un poco.

Saludos amigos!
Subir
Endre
#58 por Endre el 16/10/2014
Yo tengo empaquetados un Kawai K4 y un Korg Wavestation. También tenía un Korg Trident que al final vendí. Los dos primeros los conservo porque a veces me apetece usarlos. Y ahora que recuerdo, les presté hace tiempo a mis sobrinitas un Kurzweil K1000.
Subir
Kurzleader
#59 por Kurzleader el 16/10/2014
lo que no se usa se atrofia, hay que ponerlo en la segundamano para nuevos usuarios y reunir cash para nuevas maquinitas :ook:
Subir
walerandei mod
#60 por walerandei el 16/10/2014
Endre escribió:
un Kawai K4


Me encanta este trasto ... en especial lo raro y sucio que suenan sus filtros digitales. Suenan muy diferente a todo.
Fue una de esas maquinillas que en su epoca sampleaba a destajo. :D

santc escribió:
Saludos amigos!


Saludos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo