¿Qué sintes usan este grupo?

uriel_barbs
#1 por uriel_barbs el 30/11/2018
Buenas chicos,

Estoy a punto de dar el salto y comprarme un sinte de gama alta. Me he revisado y releído muchos hilos de por aquí, y estoy prácticamente decidido por Dave Smith (prophet 08 rev2 seguramente, version desktop), pero Spotify acaba de sacarme un grupo y tiene exactamente el sonido que busco.

El grupo se llama Nasser, y el tema en concreto, The End (aunque el disco está cojonudo), adjunto un link por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=c773qiHZtls

Van muy en la onda de Vitalic, Moderat, The Presets, Soulwax.. bandas que me flipa su sonido clasicón.

Si alguno puede identificar el/los sinte(s) de dónde puede venir, se lo agradecería infinito. No importa presupuesto. Soy consciente de que es una producción muy buena y que influye sello personal del productor y su cacharrería, pero algún sinte identificable debe haber para sacar este rollo.

Disculparme de antemano si este hilo debería ir en algún otro lugar del foro.

Gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 30/11/2018
#1 ¿Que tal? Es lo que comentas, es muy complicado averiguar que instrumentos han usado en la producción.
Aveces hasta para los que tenemos un oido curtido puede ser dificultoso, pues muchos sintes pueden dar esos
sonidos, no son timbres identitarios de algún sinte concreto. Si que da la impresión de que provienen de sintes
con base analógica, pero en una mezcla es muy complicado saberlo a ciencia cierta.

De todas formas vas bién encaminado, esos instrumentos que has mencionado te pueden entregar exáctamente
esos mismos sonidos que buscas. Pero antes te comento que descartes el Prophet 8.

Te lo digo porque ese instrumento ya no es referente en Sequential Circuits (la antigua Dave Smith) y tiene otro
el sustituto moderno que es mucho mas completo e interesante. Ve a por el Rev 2, es mucho mejor y mas completo
aparte de que tiene esos efectos de Chorus, reverb o delay que embellecen el sonido final. El sonido de cuerdas
que tiene el tema incluye chorus y reverb. Rev2, no te compliques.


;)
Subir
uriel_barbs
#3 por uriel_barbs el 30/11/2018
Gracias por responder tan rápido Soundprogramer :)

Efectivamente voy a por el rev2, por el tema de lo que dices de efectos, aparte de las mejoras y correcciones del modelo antiguo. Y sobre producción, cierto, es algo complicado. Llevo poco con el tema de los sintes, y aun me cuesta identificar, ya veo que no es algo tan evidente como ocurre con las guitarras, por ejemplo.

Gracias por tu comentario y recomendación! =D>
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 30/11/2018
#3

lo que comenta ¨soundprogramer¨ es cierto y lleva toda la razon, yo muchas veces me he llevado sorpresas de gente que hace una musica que parece analogico, pero que luego a los años salen en un video en su estudio esnelando un ¨making of¨que resulta ser musica hecha con un sintetizador digital vst o varios sintes digitales hardware como access virus, nord lead por que lo mas seguro le hayan procesado todo en una SSL o equipo analogico de miles de euros para sonar como suena y es muy dificil saber lo que suena en esas pistas de una cancion... hay mucha musica hecha con estos sintetizadores digitales que luego es masterizada en un estudio muy caro y tambien con analogicos.

Vitalic por ejemplo, se que tiene algunos equipos analogicos y digitales, su musica se basa en el sonido hibrido (digital y analogico), algun nord lead y un propeht, un v-synth XT, algun eurorack y semimodular, usa push con albeton live y reaktor 6 y otras cosas digitales como el sintetizador de tablas de onda serum, y la suma de todo, su sonido esta basado en analogico y digital y no sale de hay.

a veces es un poco ¨confuso¨ pensar que, por no tener lo mismo no puedas hacer esa musica o algo similar, puedes hacerlo incluso solo con una MPC y con samples de 24 bits de instrumentos analogicos y digitales hardware o tambien con vst´s que emulen los mismos instrumentos, pero donde este una buena maquina analogica, siempre podras trabajar y crear sonidos mas personales y soprendentes, como en un sintetizados virtual y combinarlos, es algo muy interesante a la hora de tener recursos para crear una cancion, improvisar, programar retorcer parametros y experimetar personalmente en tiempo real para grabar tomas de audio, son cosas que siempre son buena fuente de recursos.

un video donde el muestra un poco lo que tiene para trabajar su musica: https://www.youtube.com/watch?v=rFA-CHALHjc

un video donde muestra su anterior equipo hace 5 años: https://www.youtube.com/watch?v=nxPspgKNSbA


con esto lo que quiero decir es que, vitalic sigue haciendo la misma musica con la misma combinacion instrumentos digitales y analogicos en un DAW digital, despues de 5 años la cosa y la idea filosofica personal de este artista de musica electronica, si te fijas bien, es la misma.

esta musica se puede hacer teniendo un prophet o cualquier otro analogico y con un sistema digital basado en un DAW y plugins, supogngo que los tiempos que corren invitan a tener de todo un poco para poder trabajar mejor los resultados finales en cada cancion.

un saludo :-k
Subir
uriel_barbs
#5 por uriel_barbs el 04/12/2018
Grandes respuestas las vuestras, compañeros!

Siempre he estado un poco obsesionado con la selección de sintes, ya que al principio metía mucho de todo y luego el disco no tenía ninguna coherencia. Con el tiempo aprendí a ver los pads, leads, etc como instrumentos individuales tal y como la guitarra, etc.

Pero hasta ahora no había caído en mezclar los diferentes soportes. Luego para el directo tiene que ser una faena a no ser que se samplee tipo nord, pero sin duda haré experimentos cuando tenga un buen analógico.

Gracias de nuevo por el aporte! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo