Sintes vintage disponibles actualmente

Javier M.
#1 por Javier M. el 02/06/2018
Hola me gustaría saber que síntes o teclados con sonidos vintage se pueden comprar en la actualidad.
Investigando un poco he visto el Korg sv1 la verdad que parece que esta muy bien.
Podrías poner ejemplos de actuales que se puedan comprar.
Y ejemplos de segunda mano que ya no se vendan que para ustedes sean imprescindibles.

Gracias.
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 02/06/2018
Si buscas “vintage” en Mercasonic obtendrás muchos resultados sobre la búsqueda de sintes de segunda mano.


https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-m-vs1-vintage-synth-sound-expansion/722142
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 02/06/2018
Que tipo de sonidos vintage?

Mirate:

Roland System 8
Behringer DM12
Behringer Model d
Korg Ms20
Korg Odissey
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 02/06/2018
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 04/06/2018
#1 Tu consulta resulta bastante ambigua, pues preguntas por sintetizadores o teclados pero haces referencia
a un teclado que se encasilla en el terreno de los "Stage Piano". Un sintetizador es mucho mas polifacético
pero no está especializado en un tipo concreto de sonidos de directo como el SV-1. Es mucho mas..

Porque poder sonar retro a día de hoy con la cantidad de sintetizadores y teclados que hay que además
usan modelado es tremenda.
Estaria bién que comentaras el uso al que tienes pensado dedicarlo y tus espectativas. De ahí ya pueden
salir recomendaciones pero a bote pronto con la consulta inicial es casi imposible recomendarte algo
con garantías de que sea lo que realmente buscas.

¡Saludos!
Subir
1
ednarg
#6 por ednarg el 07/06/2018
Entiendo que lo que buscas son sonidos vintage tipo Rhodes, Wurtli, Hammond, mellotron ? Lo digo porque comentas el Korg Sv-1...
Si efectivamente es eso lo que buscas , en ese terreno hay unas cuantas opciones desde hace muchos años, que yo recuerde ahora mismo :

- Módulo Roland M-VS1
- Módulo Emu vintage keys (si no recuerdo mal, habia 2 versiones y otra en teclado...)
- Cualquier Roland que acepte las tarjetas SR-JV80 "keys of the 60&70" y "vintage synths" (series JV, XP... )
- Cualquier Roland que acepte la tarjeta "Ultimate Keys" (series XV, fantoms, Juno-G...)
- Cualquier Roland que accepte las expansiones por software (gratuita) de la web Axial de Roland (Juno DS, FA...)
- Clavia Nord Wave y Stage
- Korg Sv-1 o apurando mucho, el KingKorg (lleva muestras de hammond, rhodes y mellotron, aunque su alma es puramente de sinte de modelado analógico)

En todo caso, si lo que buscas no es específicamente esos sonidos de teclados vintages (que no sintes...), ya comentas y te comentaría otros sintes que conozco, dentro de mis limitaciones y conocimientos, pues tambien son sonidos estos que siempre he buscado, y he probado muchos aparatos y sintes para conseguir ese sonido "vintage" desde mediados de los 90
Subir
eh
#7 por eh el 08/06/2018
Ojo con las palabrejas "vintage" y "analógico", que no todo lo que relució fue oro.

Mi recomendación. Deepmind 12, y a olvidarse de lo similar, e inferior, con mas de 20 años a sus espaldas.
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 08/06/2018
Unwired escribió:
Mi recomendación. Deepmind 12, y a olvidarse de lo similar, e inferior, con mas de 20 años a sus espaldas.


Opino lo mismo.

Teniendo a dia de hoy un sintetizador analógico como este, polifónico de 12 voces, moderno y actual pero sonando vintage, y por 800€, yo no miraría sintetizadores antiguos "similares", y mucho menos a los precios que se venden.

Otra cosa es que busques sonido vintage digital. Entonces ahí si que hay cosas muy interesantes y a precios que si merecen la pena.

Kawai K4, K5000, Yamaha SY-77/99/DX-7II/AN1X, Ensoniq VFX, Roland D-50/JV-2080/JP-8000/XP-50, Kurzweil K2000, Casio CZ/VZ...
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 08/06/2018
#7 De acuerdo en todo.

Además del Deepmind 12, para sonidos "vintage" de sinte, también recomendaría el KingKorg ; da igual que no sea analógico, con los diferentes filtros que tiene puede impersonar muchos de los sonidos famosos clásicos de los 70 y 80, incluidos bajos tipo Moog.
El kingkorg es posiblemente el sinte VA más infravalorado de la actualidad...vale que el keybed es un poco plasticoso, no tiene aftertouch, los LFOs no tienen delay, y algunos fallos más por parte de Korg pero.....COMO SUENA EL BICHO ! :)
Subir
1
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 08/06/2018
ednarg escribió:
Además del Deepmind 12, para sonidos "vintage" de sinte, también recomendaría el KingKorg ; da igual que no sea analógico, con los diferentes filtros que tiene puede impersonar muchos de los sonidos famosos clásicos de los 70 y 80, incluidos bajos tipo Moog.
El kingkorg es posiblemente el sinte VA más infravalorado de la actualidad...vale que el keybed es un poco plasticoso, no tiene aftertouch, los LFOs no tienen delay, y algunos fallos más por parte de Korg pero.....COMO SUENA EL BICHO ! :)


O_o

¿¿Los LFO´s del King Korg no tienen delay?? Pero si precisamente esa es una de las "gracias" de usar un LFO. Cualquier sinte ochentero medio decente ya lo tiene.

Imperdonable.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 08/06/2018
#9 Completamente de acuerdo, también tengo los dos y hacen un tándem brutal, ambos suenan que te cagas y se dejan programar de ole. Puedes sonar moderno y/o vintage todo lo que quieras.
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 09/06/2018
#10 Se puede conseguir un delay para el LFO "falso" usando la matrix de modulación, pero se tienen que usar 3 de los 6 slots de la matriz, y es un peñazo hacerlo... :desdentado:
Yo el kingkorg me lo tomo como un sinte que suena de puta madre con carácter y características ochenteras, es decir limitado en según que cosas y debido a esas limitaciones, te hace pensar en lo que estás haciendo y te limita a la hora de crear sonidos, lo cual no es malo en sí mismo. Tengo un par de sintes con motores más potentes (blofeld y ultranova) y no consigo enamorarme de su sonido final, sin embargo con el kingkorg si me pasa, que aunque simple en cuanto a motor de sintesis, el sonido resultante es muy, muy bueno (esto supongo que también irá a gustos).

Lo bueno del KingKorg en cuanto a este hilo, es que, aparte del motor de sintesis VA, lleva muestras de teclados vintage como rhodes, hammonds y mellotron.
Subir
1
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 09/06/2018
#12 excelente definición del KingKorg, en muchos casos menos es más y al fin y al cabo hablamos de instrumentos :teclado:
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 09/06/2018
#13 El problema que tenemos muchas veces los "viciosos" de los sintes, es que queremos que todos los sintes hagan de todo. Yo hace tiempo que preferí buscar sintes específicos para funciones específicas.
Se me viene a la mente el waldorf Streichfett, que solo hace una cosa y la hace bastante bien, y también está dentro de esa búsqueda de sonido vintage del que estamos hablando aquí.
Estoy esperando que Behringer saque ese clon del VP-330.... =P~ =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo