Sintes

Guindillas
#1 por Guindillas el 29/12/2005
Hola a todos:

Seguramente mi pregunta no es muy original, pero ahi va. Soy pianista, pero no tengo ni idea de sintetizadores. Me gustaría comprarme algo de segunda mano, preferiblemente con teclado, no rack, para aprender un poco toda esta terminología de Osciladores, filtros, LFOs, etc, etc y su transformación en sonido físico.
Pido por tanto consejo sobre algún sinte para desfogue inicial y también si sabéis de algún libro/manual o lo que sea, que explique estos conceptos lo mas claramente posible.

Nada mas. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 29/12/2005
Pasate por http://www.access.com y busca un manual de sintesis analogica. Si lo que quieres es aprender la terminologia nada mas pillate un VSTi. El Synth 1 te irá bien y es gratix. Como sinte en rack que te enteres de lo que vas haciendo un Nordlead 1, el 2, un Virus sobremesa puesto en rack, un MS2000r, un KS rack ..
Subir
Guindillas
#3 por Guindillas el 29/12/2005
Hola Lamprolog:

Gracias por tu respuesta. He intentado encontrar el manual, pero no lo veo por ningún lado, a ver si puedes especificarme un poco mas donde conseguirlo. En cuanto a los sintes, me gustarian con teclado, NO en rack.

Gracias.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 29/12/2005
Perdon, no te he dao la direccion correcta.

Sintes en teclado para aprender seriamente ? Un Alesis Ion. Eso esta claro. Ademas no veras mucho de segunda mano, por algo sera.

Aqui su manual, para que empieces a leer un poquito:

http://www.alesis.com/downloads/manuals/Ion_Manual.pdf
Subir
Guindillas
#5 por Guindillas el 29/12/2005
Muchas gracias. Empezaré a empaparme... :lol:
Subir
Origami
#6 por Origami el 29/12/2005
Yo he aprendido síntesis substractiva del siguiente modo: me bajé un manual sencillo que hay en la página de Computer Music.

Y aparte de esto, lo más importante: me basé en el fabuloso sinte gratuito Synth 1. Lo abría y seleccionaba un preset que me gustara. A continuación abría otro Synth 1 y seleccionaba el preset inicial, y hacía el siguiente ejercicio: emular el preset que tanto me gustaba a partir del preset inicial; así vas viendo cómo interactuan los lfos, los filtros, los osciladores, etc etc

y después ya te pillas un buen sintetizador.
Subir
Guindillas
#7 por Guindillas el 29/12/2005
Muchas gracias Origami. Seguiré tu consejo. Tengo el Synth1 y sólo me falta ponerme a trastear con el y aclarar conceptos. Buscaré ese manual en Computer Music y junto con el que me ha indicado Lamprolog, espero irme aclarando poco a poco.
En cuanto a sintes, no es que vaya a comprarlo ahora, pero si estuvieras en mi lugar, ¿qué primer sinte te comprarias y porqué?

Gracias.
Subir
Origami
#8 por Origami el 29/12/2005
bueno, no te puedo hablar en condicional, te puedo hablar de lo que yo hice:

yo tras casi 2 años de trabajar sólo con software me decidí por un sinte. En un primer momento pensé en el Alesis Micron y luego en el Ion, pero al final me decidí por el Access Virus, que era el que realmente quería.

Mira, todo depende del rango económico en el que te muevas. Por menos de 600 euros puedes pillarte el Alesis Micron, o incluso el Novation K-Station, que creo que lo venden aún en Music Store. Rondan por los 300-400 euros.

Por 600 y pico tienes el Alesis Ion, muy interesante. También el Korg MS-2000 ronda por los 700 y pico, creo.

Y ya más caros, pues están los Nord Leads y los Virus, entre otros. Yo compré el Virus por menos de 900, pero eso sí, de segunda mano.

Con lo cual yo, si fuera tú, y no quisiera gastarme mucho dinero, iría a por el Ion o bien más barato a por el K-Station.
Subir
Guindillas
#9 por Guindillas el 29/12/2005
Veo que no me recomiendas ninguno digamos "antiguo", tipo M1 o al An1X de Yamaha, sinó que te inclinas mas por algo relativamente nuevo ajustado a mi bolsillo ¿no?
Lamprolog también habla muy bién del Alesis ION. En fin, empezaré a echarle un ojo al tema de segunda mano a ver si aparece algo. Por otra parte, 3 octavas se me hace pequeño, como pianista, sólo verlo me parece un juquete, aunque seguramente estoy muy equivocado en mi apreciación, pero me gustaría de 4 octavas o mas. Veo que el K-Station tiene 3 y el ION 4.
En cuanto al dinero a invertir, a veces no se trata tanto de eso, como si realmente la diferencia de precio está justificada. Es decir, ¿las diferencias entre un Virus y un Ion (por decir algo) justifican su diferencia en precio?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
Origami
#10 por Origami el 30/12/2005
Alguien escribió:

Es decir, ¿las diferencias entre un Virus y un Ion (por decir algo) justifican su diferencia en precio?


todo es tan subjetivo en ese tema...yo imagino que para el que le gusta el sonido del Virus, sí se justifica...y para el que no tanto, pues no...
para mí, sin haber probado el Ion, no creo que esté justificada la diferencia enooooorme de precio, ya que un Virus cuesta 3 veces lo que un Ion, por ejemplo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo