Sintesis: Preguntas y respuestas

Bubs
#31 por Bubs el 16/04/2010
Ummm, solo preguntar...... Que sintes traen esta funcion??
El microwave II/XT puede hacerlo mediante el wave envelope y los modifiers, pero,
¿¿que sintes lo traen por defecto como tracking generator?? ademas del andromeda...
un, dos, tres, responda otra vez....
Andromeda,
...............
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thalassa
#32 por Thalassa el 16/04/2010
Alesis Quadrasynth
Subir
chemisferio
#33 por chemisferio el 16/04/2010
El secuenciador del Evolver también lleva asociado un tracking generator con el que puedes modular un montón de parámetros distintos. Y supongo que cualquier secuenciador analógico se puede usar de esta forma. Al fin y al cabo las señales de control que se usan para modular el pitch de un oscilador, la frecuencia de corte de un filtro, el disparo de una envolvente, o lo que sea se mueven en el mismo rango de voltajes, ¿no?
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 16/04/2010
B
Alguien escribió:
ubs
¿¿que sintes lo traen por defecto como tracking generator?? ademas del andromeda...
un, dos, tres, responda otra vez....
Andromeda,
...............


Te quedastes cortito amigo!!
Alesis Andrómeda
Alesis Quadrasynth
Oberheim Matrix 1000
Oberheim Matrix 6 y 6R
Oberheim Xpander
Oberheim Matrix 12
Dave Smith Poly Evolver y series.
Waldorf Microwave XT y II
Waldorf Wave
Waldorf Q (no seguro pero creo que también)
Estos los que yo me se, aunque seguramente hay más.
Subir
eccareff
#35 por eccareff el 17/04/2010
Al fin me saque la duda del Tracking Generator...
Gracias Soundprogramer...



Tambien lo traen todos los Alesis de la serie qs

Sigo este hilo con sumo interes
Subir
Bubs
#36 por Bubs el 17/04/2010
Soundprogramer escribió:
B
Alguien escribió:
ubs
¿¿que sintes lo traen por defecto como tracking generator?? ademas del andromeda...
un, dos, tres, responda otra vez....
Andromeda,
...............


Te quedastes cortito amigo!!
Alesis Andrómeda
Alesis Quadrasynth
Oberheim Matrix 1000
Oberheim Matrix 6 y 6R
Oberheim Xpander
Oberheim Matrix 12
Dave Smith Poly Evolver y series.
Waldorf Microwave XT y II
Waldorf Wave
Waldorf Q (no seguro pero creo que también)
Estos los que yo me se, aunque seguramente hay más.


Muchas gracias por la respuesta, imagino que a esa lista se puede añadir el mopho tambien, ya que es un evolver sin osciladores digitales.......
De todas maneras mi interes era por sintes que traigan esta funcion de fabrica. Como dijo Pop que el Andromeda la trae.
En el Microwave hay que hacerlo a traves de el modificador S&H en los modifiers, y en el mopho a traves del sequencer.
Hasta donde los conozco no hay ninguna funcion tracking generator........
Se agradece un monton, el saber como se llama esta tecnica......
Añado una pregunta para menear un poco el hilo.

¿Que es el glisando? y ¿que diferencia hay con el portamento?

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#37 por ELKE_FALTABA el 17/04/2010
Los 2 hacen lo mismo: deslizar el tono de una nota a otra. Pero el glissando lo hace nota a nota y el portamente lo hace en un tono contínuo como si movieras la rueda de pitch. En los 2 se puede ajustar el tiempo que se tarda en alcanzar la nueva nota.
Subir
ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA el 17/04/2010
Viendo el tema de la modulación del pulso se me ocurre preguntar ¿Qué os parece la posibilidad de modular el pulso de un oscilador mediante otro oscilador a frecuencia de audio? Esta característica la trae el Elka Synthex.
Subir
astropop
#39 por astropop el 17/04/2010
SlowSync escribió:
Astropop escribió:
SlowSync escribió:
Oscillator Sync : con esto lo que haces es forzar al oscilador esclavo a iniciar el ciclo de la onda en el mismo momento que lo hace el oscilador maestro. El sonido que obtienes es muy característico pero difícil de explicar

Hay alguna diferencia entre "Osc Sync" y "Hard Sync", o cada fabricante lo denomina de distinta manera.

Saludos.
Slowsync.


Como explican más adelante son cosas distintas.

Hard Sync, es tal como explica Thalassa, se obtiene un sonido muy característico. Es normal, el "truco" consiste en transponer varios semitonos uno de los osciladores (no recuerdo si el maestro o el esclavo). Al hacer esto, el esclavo tiene "cortado" su ciclo natural, produce un sonido "roto" muy útil para leads.

Saludos.


Bueno, parece ser que la cosa vas mas allá :-) la teoria, todos la sabemos, un oscilador reinicia su ciclo al acabar el ciclo del otro. El modo en que lo hace, es lo que le da un nombre diferente, soft y hard.
http://en.wikipedia.org/wiki/Oscillator_sync

Esto me pasa por dar por sabidas las cosas #-o
Saludos.


Si, la teoria si pero en la práctica el resultado sonoro es diferente, al menos hasta donde yo he podido comprobar.

En el hilo de los Novation Supernova/Nova hablaba sobre el Hard Sync que incorporan que no es tal si no "Sync" a secas y aunque la teoria es la misma, ni por asomo se obtiene el típico sonido Hard Sync (llevándolo a extremos).

Creo haber leido que tienes un Radias, este lleva Hard Sync, es muy agresivo usando ondas cuadradas y transponiendo varios semitonos. ¿Que sinte lleva Soft Sync?, lo digo para ver si podemos comparar =P~
Subir
albertodream
#40 por albertodream el 17/04/2010
Soundprogramer escribió:
B
Alguien escribió:
ubs
¿¿que sintes lo traen por defecto como tracking generator?? ademas del andromeda...
un, dos, tres, responda otra vez....
Andromeda,
...............


Te quedastes cortito amigo!!
Alesis Andrómeda
Alesis Quadrasynth
Oberheim Matrix 1000
Oberheim Matrix 6 y 6R
Oberheim Xpander
Oberheim Matrix 12
Dave Smith Poly Evolver y series.
Waldorf Microwave XT y II
Waldorf Wave
Waldorf Q (no seguro pero creo que también)
Estos los que yo me se, aunque seguramente hay más.


Añado de los que conozco:
Alesis Micron (y creo que el Ion)
Roland Juno G (y me por extensión imagino que toda la serie fantom)
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 17/04/2010
Alguien escribió:
Bubs

De todas maneras mi interes era por sintes que traigan esta funcion de fabrica. Como dijo Pop que el Andromeda la trae.
En el Microwave hay que hacerlo a traves de el modificador S&H en los modifiers, y en el mopho a traves del sequencer.
Hasta donde los conozco no hay ninguna funcion tracking generator........
Se agradece un monton, el saber como se llama esta tecnica......


En el Microwave XT y II casi que no le hace falta el generador de tracking porque sus modificadores
de modulación hacen bastantastes cosas más y de una manera más perversa :mrgreen:
Tenerlo lo tiene pero no de una manera visual. Es un sinte muy complejo, muy muy complejo.
Haces mención al modificador S&H como fuente para generar cámbios rítmicos en las fuentes de
modulación del XT pero ten encuenta que el Tracking no solo sirve para hacer mini secuencias, sino que
es una fuente interesante para moldear las curvas de amplitud, filtros, y miscelána de destinos más.

Nueva preguntita: ¿Que es una envolvente inversa?
Subir
zozobra
#42 por zozobra el 17/04/2010
Astropop escribió:

En el hilo de los Novation Supernova/Nova hablaba sobre el Hard Sync que incorporan que no es tal si no "Sync" a secas y aunque la teoria es la misma, ni por asomo se obtiene el típico sonido Hard Sync (llevándolo a extremos).


REHOSTIAS!!!! Cierto!!! Quedamos en que los compararía y que colgaría unos empetreses, con todos mis rollos se me ha pasado por alto!!! Te pido disculpas Astro!!! Creo que el finde que viene tengo un hueco y me lo curro en un momento!!!

Cagon en el estres gensanta!!! :evil:
Subir
pop
#43 por pop el 17/04/2010
Soundprogramer escribió:
¿Que es una envolvente inversa?


Te has pasao :mrgreen:

Es la primera vez que lo oigo, pero se me ocurre que podría ser aquella que puede tomar valores negativos de amplitud para crear formas de envolvente más complejas.
Subir
Thalassa
#44 por Thalassa el 17/04/2010
Soundprogramer escribió:
Nueva preguntita: ¿Que es una envolvente inversa?

Pareces el profesor poniendo examenes :mrgreen:

Supongo que te referirás a la posibilidad que tienen algunos sintes de invertir la envolvente sobre el eje Y. El resultante es aplicar una modulacion negativa sobre el parametro a modular. Ejemplos tipicos de uso de este tipo de envolventes es aplicarlas al corte de filtro o al pitch de un VCO


46e03e2575ce31087a182013f73fd-2480861.png
Subir
ELKE_FALTABA
#45 por ELKE_FALTABA el 18/04/2010
Supongo que te refieres a polarizar la envolvente en negativo como dice Thalassa pero no se porqué me da que es algo más complejo. No puede ser tan fácil viniendo de ti jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo