Sintetizador Alesis Quadrasynth

gusinluz
#1 por gusinluz el 11/10/2014
Hola foreros, he adquirido un sintetizador alesis quadrasynth 76, tiene los sonidos originales, me gustan mucho la cvalidad de los sonidos, tienen mucha presencia y los efectos son bastantes buenos, las rever sobre todo. Tengo entendido que le puedo cargar una expansión si es así, ¿que expansión o cuales ? y ¿donde puedo comprarlas ?
Saludos
Subir
1
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/10/2014
¡Hola! Al Quadrasynth no se le pueden incorporar expansiones y la única alternativa que existe para añadir
mas sonidos PCM muestreados sólamente puede ser através de una ranura de expansión PCMCIA que está
situada en la parte trasera del sintetizador. No se venden ya tarjetas para el, pues es un sintetizador descontinuado
y solo las podrás conseguir de segundamano o como restos de stocks de algunas tiendas físicas.
EXiste la posibilidad de conseguir una PCMCIA Flash RAM y programarla usando un software Bridge que Alesis
suministró en su tiempo. Mejor infórmate un poco de todo esto leyendo en el link que te voy a proporcionar:
Si quieres buscar restos de stock empieza rastreando en los mercadillos. Las tajetas son las Q Cards y son
de temática varia, desde sonidos sintéticos a sonidos mas acústicos.

Aquí: http://midiworld.com/quadrasynth/qs_crd.htm

Y aquí: http://www.synchrotech.com/support-obsolete/alesis_synthesizer.html


¡Saludos!
Subir
gusinluz
#3 por gusinluz el 13/10/2014
Hola, gracias por responder, aprovecho para hacer otra pregunta, he tenido varios teclados y nunca he usado modulos de sonidos externos ¿puedo usar rak de sonidos externos? creo que se puede, además el alexis es un buen controlador midi. otra pregunta, ¿ si meto un modulo de sonido externo supongo que puedo manipular el sonido con el propio alesis (efectos, filtros etc.)
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 14/10/2014
#3 Si tiene Midi es obvio que puedes conectar cualquier módulo o dispositivo que lo tenga. Podrás usar el
QuadraSynth como teclado maestro o controlador sin muchos problemas.
Lo de controlar o manipular via Midi los parámetros de otros módulos ya es otra historia. En principio el QuadraSynth
tiene una implementación Midi extensa y te puede permitir algo en este sentido usando comandos Midi CC.
Muchos módulos Midi pueden asignar a sus parámetros internos estos cambios. Por ejemplo: Punto de corte del filtro,
cantidad de efecto, vibrato, altura tonal, velocidad de LFO etc, etc. El QuadraSynth puede usar su rueda de modulación,
Pitchbend y otras fuentes de modulación adicionales a estos propósitos. Debes leerte el manual para ver la lista
completa y también la de los módulos Midi destino para saber que destinos puedes ser modulados.

¡Saludos!
Subir
gusinluz
#5 por gusinluz el 29/11/2014
Gracias por la aportación soundprogramer, estoy dandole caña con el midi con unas clasecitas que me está dando, Pablocid, y me está despejando bastantes dudas.
saludos
Subir
Jose A.
#6 por Jose A. el 01/02/2015
Gusinluz, muy buenas, me acabo de pillar un Alesis 76 (la historia es larga), el caso es que no tengo mucha idea de su manejo ya que soy más pianista que teclista y esto de los sintes lo llevo regular.

He conseguido por ahí un manual en inglés claro, pero no consiguo sacarle mucha punta.
Te importaría darme algunos consejillos de su uso?? por ejemplo como hago para grabar un Mix?.

Un saludo.
Subir
gusinluz
#7 por gusinluz el 02/02/2015
Hola Jose, Tengo el manual en español, la verdad es que viene muy bien explicado, en el tema de los sintes tambien estoy un poco pez, uso como sinte principal el casio p1xw. Con el manual español en la mano te aseguro que enseguida le vas a coger el rollo, de como hacer mix, programas, efectos y luego los parámetros de los osciladores y todo eso deberías empaparte la parte básica de forma de onda, y más parámetros.
Yo te puedo dejar el manual, o te vienes por aqui (vivio en Coslada) y en algún sitio le hacemos fotocopias o algo por el estilo, yo no tengo scaner ni impresora. Si se te ocurre algo mejor dímelo. Saludos
Subir
Jose A.
#8 por Jose A. el 02/02/2015
Gusinluz, yo estoy en Murcia..., no se, como quieras o puedas, pero me gustaria tenerlo, me lo mandas y yo lo pago a debidos, ( no se como va eso muy bien, mañana lo pregunto en correos si te parece), los gastos de fotocopias y eso que corras me los dices y te los pago.

Muchas gracias y perdona por la confianza.... jejeje.
Subir
Jose A.
#9 por Jose A. el 02/02/2015
Una cosa, estoy pensando en resetearlo porque hay algunos sonidos que no suenan bien y creo que estan desconfigurados, lo que pasa que no se si realmente los que lleva son los originales, aunque supongo que si no me atrevo no vaya a ser que los pierda, que me aconsejas??
Subir
gusinluz
#10 por gusinluz el 03/02/2015
No deberías tener problemas para resetearlo si el sinte está bie,n si son los originales no perderías nada si no son los originales volverías a tener los originales, dame un poco de tiempo y cuando vaya a ver a la familia que si tienen escaner a ver si te puedo ir escaneando partes del manual o entero, dos o tres semanas, quizás menos. Saludos
Subir
Jose A.
#11 por Jose A. el 04/02/2015
Ok Gusinluz como quieras, yo estoy a la espera de tus noticias. Un abrazo.
Subir
Mr. Nobody
Poly 75
#13 por Poly 75 el 12/04/2017
Hola tengo un Alesis Quadrasynth Plus Piano
Como se usa esta salida Aux LR que traen los sintetizadores y este también ???
Desde ya muchas Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo