Qué sintetizador es este¿?

LazyNS
#1 por LazyNS el 21/07/2020
Hola!

Estoy buscando un sintetizador de bajo de este estilo:



Creo que este chaval lo usa para esta cover, si no es el mismo es parecido:



Alguna idea ? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 21/07/2020
LazyNS escribió:
Estoy buscando un sintetizador de bajo de este estilo:


¿y por que crees que es un sintetizador?


despues de escuchar el tema, a mi me suena mas a un fender bass


789ec35fb3281735983286c0cc609-4705400.jpg
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 21/07/2020
como mucho podria ser un bajo ¨fretless¨ del yamaha DX7, pero esta demasiado bien humanizado, sospecho que sera un bajo acustico.


Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 21/07/2020
Libertizer escribió:
como mucho podria ser un bajo ¨fretless¨ del yamaha DX7, pero esta demasiado bien humanizado, sospecho que sera un bajo acustico.


Yo pienso lo mismo, de bajo de sintetizador na nay. Es un bajo acústico.
El bajo Fretless del DX-7 lo descarto por completo, es el que suena en el tema de Berlin, el famoso "Take my breath away", aunque
con algo de chorus y muy buena compresión. Recuerdo que cuando oí la primera vez esta canción, el sonido de bajo no
tenía ni idea de que sinte procedía, hasta que averigué que era del DX-7.

Pero vamos, este es acústico fijo. ;)
Subir
LazyNS
#5 por LazyNS el 21/07/2020
#3 #4

Sí, pero el segundo vídeo que puesto, el de la cover, si que es Synth, o bajo virtual al menos. Digamos que para buscar algo similar tengo que comprarme o mirar algún vst gratuito de Bajo Fretless, no?
Subir
LazyNS
#6 por LazyNS el 21/07/2020
#3 #4

De hecho, en la original del juego se oye también este estilo de bajo que busco:

Subir
Ñáñaro
#7 por Ñáñaro el 21/07/2020
Yo buscaría un sonido de bajo eléctrico normal. En ese disco el bajista fue David Paton, que solía tocar con un StingRay. Es más fácil encontrar un VST de Fender como comenta Libertizer y te servirá igual seguramente. Lo del sonido Fretless del DX7 entiendo que los compañeros lo han dicho porque tímbricamente puede llegar a recordar el sonido del disco, pero no porque en la grabación se usará uno sin trastes. Vamos, a mi me suena a eléctrico con trastes.
Subir
1
LazyNS
#8 por LazyNS el 25/07/2020
#7
Entiendo.

La cosa es que llevo ya días y no consigo que me suene tan bien como el chico de la cover. He probado algunos VST gratuitos, me he bajado la versión de prueba de otros, y nada... Pillo algunos sonidos similares pero no me llega a sonar como ese. Ahora no se hasta que punto es que no encuentro el vst o timbre indicado, o que mi mezcla no está como es debido...
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 26/07/2020
Del ultimo vídeo que has puesto a mi me suena a muestra de bajo eléctrico típica de un workstation o rompler de los 90, pero como si lo pasara por un chorus, prueba a meterle este efecto y te vas a aproximar muy mucho, usa una muestra picking en vez de finger o slap.
Subir
1
austingroove
#10 por austingroove el 04/08/2020
#9 tambien me suena un juego con la rueda de pitch.

En la cancion de the alan parsons project si me suena un bajo real, como ya mencionaban arriba fue de David Paton.
Pero en los temas de starcraft me suena todo muy midi, hace algunos años usaba un vst llamado broomstick bass y me da que suena bastante parecido a ese estilo "midificado"

Echale un ojo a ezbass o modo bass, no creo que te fallen
Subir
Yoanvi
#11 por Yoanvi el 04/08/2020
A mi me suena a bajo acústico al que le han "coloreado" el sonido con un poco de chorus, quizás por eso te suena un poco a sintetizador.

Por cierto, muy chula la canción. No la conocia y me ha gustado mucho.

Si es que, como los 80s en cuanto a música no hay ni habrá nada igual :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo