Sintetizador gama media

danieu
#1 por danieu el 31/05/2011
Hola, soy usuario nuevo me aprovecho de presentar :D

Como tecladista empece con un Kawai antiguo, luego me moví a un casio wk-3700 y ahora estoy usando un m-audio axiom 61 tocando en vivo con laptop y todo (incluso me hice un atril jaja)

El punto esque mi hermando pasara por Estados Unidos y Canadá habiendo posibilidad de que me traiga un teclado. Por eso la consulta...

El kawai fue para aprender a tocar, el casio tenia de todo un poco pero muy superficial, sin embargo sirvio para conocer... gracias a REASON pude hacer muchas cosas que con el casio no, sin embargo es tremendamente problemático mover todo para tocar en vivo, no teniendo coche.

Quiero un sintetizador que me permita modificar parámetros lo mas cercano al "combinator" que tiene REASON (mezclar, dividir el teclado, controlar volúmenes independientemente, entre otros), le doi prioridad a los sonidos étnicos por sobre los sintéticos, me gustaría que tuvieran gran calidad en especial los pianos y cuerdas. Mas que nada eso, no trabajo mucho con pistas porque estoy en bandas, mas que nada eso, poder sintetizar, que no sea tan complicado para tocar en vivo, buena polifonia y cambiar sonidos en poco tiempo.

Estuve buscando y encontré al precio podría conseguir un roland juno g o un korg m50. También estuve buscando sobre el roland juno d y me di cuenta que ademas de su interfaz para reproducir mp3 tiene características bastante parecidas a las de mi otro teclado, la idea es renovar a algo que salte un nivel por lo menos en calidad (no ofenderse usuarios del juno d).

Lo otro no conozco mucho los kurzweil, si hay alguno que reúna alguna de las características me lo hacen saber por favor.

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 31/05/2011
Zoolansky!!! creo que por aquí te hablan ;)

Creo que es la persona mas indicada para orientarte a lo que buscas.
Y ya que te recomienden,buscas en el Foro,los aparatos que mas te llamen la atención ;)

Saludos!
Subir
Elias
#3 por Elias el 03/03/2012
El roland Fantom X6 es lo q buscas, aunque está descontinuado, créeme que no tiene nada que envidiarle a la linea nueva G. Con el tiempo aprenderás que todos los teclados están fabricados de acuerdo a alguna filosofía ... (la que estaba pensando el fabricante en ese momento) ... yo usé fantom X y se asemeja a lo que estas buscando.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 03/03/2012
danieu escribió:
Quiero un sintetizador que me permita modificar parámetros lo mas cercano al "combinator" que tiene REASON (mezclar, dividir el teclado, controlar volúmenes independientemente, entre otros), le doi prioridad a los sonidos étnicos por sobre los sintéticos, me gustaría que tuvieran gran calidad en especial los pianos y cuerdas. Mas que nada eso, no trabajo mucho con pistas porque estoy en bandas, mas que nada eso, poder sintetizar, que no sea tan complicado para tocar en vivo, buena polifonia y cambiar sonidos en poco tiempo.


No conozco el combinator de Reason pero lo de hacer splits y layers es básicamente lo que hacen los teclados controladores. Por lo que dices buscas un teclado de directo (con buenas funciones como controlador y facilidad de acceso a sonidos, setups, etc) de gama media, con buenos sonidos acústicos (más rompler que sinte)

Yamaha MOX6, el más reciente, básicamente un Motif con infinidad de funcionalidades y buena integración con ordenadores.
Kurzweil PC3LE 6, sonido Kurz, geniales los orquestales y casi todas las funcionalidades de los teclados más caros.
Roland Juno Stage, el más pobre en funciones de los 3 pero con 76 teclas (una ventaja si divides en 4 zonas el teclado), buenos pianos y cuerdas, diseñado para el directo.

Todos tienen buenas funciones como controladores, división en 4 o más zonas del teclado, layers por velocidad, configuraciones personales, teclas de acceso directo a tus sonidos favoritos. El MOX6 y el PC3LE6 son workstations completas con secuenciador, el MOX6 añade interfaz de audio y alguna cosa más. El Juno Stage es más básico pero a cambio tienes un teclado mayor.
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 03/03/2012
#3 #4
Pero, ¿habeis visto la fecha inicial del post???

¿Creeis sinceramente que la persona que planteó la duda hace casi un año aun esta esperando opinión??

:-k :-k
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 03/03/2012
#5

Sólo había visto la recomendación del Fantom ;-) que sí era más reciente. Supongo que ya tendrá su teclado ;-)

¿No sería interesante un cierre automático de los hilos que llevan tiempo muertos?. Lo digo por las resurrecciones intempestivas. Que ya me ha pasado un par de veces.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 03/03/2012
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo