Sintetizador midi para pistas SFX

Jesús
#1 por Jesús el 16/11/2019
Buenos días,

Primero de todo, es un placer estar por aquí.

Soy Jesús, y me dedico al doblaje y la locución de manera aficionada desde 2010. Hago todo tipo de proyectos por diversión con varios compañeros: imagen real, doblajes de episodios de anime, de videojuegos...

La cuestión es, como imagináis, que recrear las pistas de audio originales de los materiales a doblar es una fuga de horas impresionante, más cuando recreas pasos, golpes, explosiones... es una tarea que suelo realizar siempre a mano, utilizando los bancos de sonidos que tengo descargados y colocando cada archivo uno a uno con adobe audition para realizar la mezcla.

Un amigo me comentó que podía comprar un sintetizador midi (no sé si será correcto llamarlo así) como este: https://es.aliexpress.com/item/32841784430.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7f8463c0xg4JjJ. Lo compré para cacharrear, pero no soy capaz de darle la utilidad que busco.

Usándolo en programas de sintetización de música, 0 problemas. Pero la utilidad que buscaba, era utilizarlo con algun software en el cual pudiera asignar un sonido distinto a cada tecla (por ejemplo, cargar uno de mis sonidos wav de un paso en la tecla 1, sonido de golpe en la tecla 2, explosión en la tecla 3...) y poder grabar dichos sonidos sobre la marcha con el teclado mientras reproduzco la escena en cuestión.

He ojeado por los foros, pero no me he topado con la solución a un caso como este, realmente no se por donde comenzar. Agradecería muchisimo cualquier consejo o sugerencia. Tan solo con algunas indicaciones por donde comenzar me sería suficiente, yo me busco el resto.

Puedo adjuntar alguna muestra de los trabajos que suelo hacer si se me permite, por si a alguien le apetece curiosear.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/11/2019
Lo que compraste no es un sintetizador, es un controlador de pads y requiere en adobe audition de un plugin VST como el Battery de Native Instruments para hacer lo que quieres con el.
Subir
1
Jesús
#3 por Jesús el 23/11/2019
#2 ¿Ves? Ni idea tenía del tema jajaja. Muchísimas gracias, investigaré a ver si lo consigo hacer funcionar bien. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo