Sintetizador pequeño para directo y rock

Solucionado
Yugler
#1 por Yugler el 23/07/2023
Buenas compañeros,

Estoy tocando en un grupo haciendo versiones de grupos de rock tipo Queen, Deep Purple, The Who..entre otros además de grupos más recientes.

Mi equipo es un Kawai ES110 y un Crumar Mojo Classic. Me gustaría añadir al directo algo de sinte para emular ciertos sonidos de estos grupos pero estoy perdido con la gran cantidad de opciones que hay.

Quiero algo pequeño y sencillo de usar, porque estaba pensando controlar el sinte con el Kawai o el Mojo a través de Midi, había pensando en última instancia algún sinte modular pero como no tengo ruedas de pitch mod wheel al final tendría que optar por algo con teclado para tenerlas, entiendo.

Presupuesto pues alrededor de 300-400. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Yugler)
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 23/07/2023
Pequeño, con aftertouch, polifónico, analógico, versátil, presupuesto muy limitado, ... Yo tengo el Modal Cobalt 5s y estoy muy contento con su sonido. Eso sí, tiene minitecla, de cierta calidad para soportar el aftertouch, pero es minitecla.

A lo mejor te va bien una Roland MC-101. Cabe casi en un bolsillo, tienes cuatro pistas que puedes tocarlas independientes o, eligiendo el mismo canal MIDI para las cuatro, puedes hacerte una capa con cuatro sonidos combinando pianos, órganos, sintetizadores, leads, percusiones o incluso tus propios samples. Pero al ser una groovebox tampoco tiene rueda de pitch.
Lo puedes tocar a través de MIDI con cualquier teclado controlador. De segunda puedes encontrar la Roland alrededor de 300 o 350 euros como mucho.

En comparación con los que tienes, no sé si por sinte pequeño puede cuadrarte uno al estilo Yamaha MX49 (4 octavas), muy ligero (3.8 kg), multitímbrico de 16 partes y puedes organizarte combinaciones de 16 instrumentos que puedes ir eligiendo de uno a otro solo con pulsar un botón.
No se ven muchos a la venta de segunda mano. Asegúrate de que es la versión 2. La versión 1 pecaba de volúmen algo bajo.

Son tres opciones para ir pensando. A ver qué más te cuentan los compañeros, pero por ese presupuesto no esperes gran cosa.

En cinco octavas uno económico podría ser el KORG KROSS. Pero ya no es pequeño.

Salud y buena música.
Subir
Yugler
#3 por Yugler el 23/07/2023
#2 Muchas gracias por la respuesta compañero!!

Algo como el Yamaha MX o el Korg Kross sería lo suyo pero es demasiado grande, ya llevo dos buenos chismes que pesan los suyo como para llevar un tercer teclado.

La opción del Roland MC 101 la desconocía y la veo muy interesante, pequeño pero con mil posibilidades para cubrir aquellas canciones en las que sea interesante meter algo de sinte. Le falta como bien indicas el tema del pitch y el mod wheel pero bueno, quizás pueda vivir con eso.

El modal cobalt también tiene buena pinta, al final estoy de acuerdo contigo en que con ese presupuesto no puedo optar a un sonido de gran calidad, si bien es cierto que para usar en bolos y añadir esas pinceladas de sinte sean opciones más que suficientes.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 23/07/2023
Yugler escribió:
con ese presupuesto no puedo optar a un sonido de gran calidad

Si la 101 suena igual que su hermana mayor mc707, ahí tienes sonido de calidad. De las opciones que te ha dado el compañero para mi es la ganadora por goleada.
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 23/07/2023
#4 Alexmx03 Muy buenas tardes

Las grooveboxes MC-707, MC-101 y Verselab MV-1 tienen exactamente los mismos sonidos. Incluso con el último firmware pueden compartirse proyectos entre ellas. La opción de hacer capas en un mismo canal midi es realmente interesante. Además a cada capa puedes asignar varios efectos diferentes.

No sé si existe un pedal para guitarra que aplique ese efecto “pitch” con el pie, que tampoco estaría mal para no utilizar las dos manos para tocar una sola nota. El Mod más o menos se puede programar en cada preset de las Roland.

Los pedales de guitarra siempre me han dado mucho juego con los sintetizadores.

Salud y buena música compañeros. A ver qué dicen los demás. :cascos:

«Mese» olvidaba. Tienes el Novation Mininova, también con minitecla, pero con unos presets de sintetizador muy buenos. Échale un ojo.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 23/07/2023
Miguel & Mike escribió:
tienen exactamente los mismos sonidos. Incluso con el último firmware pueden compartirse proyectos entre ellas

Si, comparten mucho, pero desconozco si trabaja a 96khz y si los conversores son iguales. Muchas veces, hay productos que para abaratar costes, meten componentes más económicos aunque tengan las mismas prestaciones aparentemente que sus homólogos superiores. Por ejemplo Yamaha, el modx (creo que era este modelo), tiene casi las mismas capacidades que el montage, pero lo que sale de uno y de otro tiene notables diferencias… de ahí mi comentario.

Miguel & Mike escribió:
No sé si existe un pedal para guitarra que aplique ese efecto “pitch” con el pie

Claro, una pedalera midi puede hacer esa función, incluso hacerse un pedal diy que lo haga es relativamente fácil con arduino.
Subir
1
Yugler
#7 por Yugler el 24/07/2023
Pues desconozco si la 101 tendrá peores componentes que la hermana mayor, pero tiene muy buena pinta.

El Mininova tampoco lo tenía en el radar, por lo que estoy viendo en YouTube no suena mal tampoco.
Subir
rey1
#8 por rey1 el 25/07/2023
BEHRINGER PRO - 800

Si quieres una paleta de sonido muy amplia ROLAND MC 101
Subir
Yugler
#9 por Yugler el 26/07/2023
#8 muchas gracias rey1, sí de momento el 101 va ganando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo