Sintetizador recomendable

SoulCrisis
#1 por SoulCrisis el 20/03/2007
Hola tengo que hacer unas cuantas bases de rap y algun que otro tema electronico y estaba dudando entre un teclado midi(economico) y un sinte que este bien. Como por aqui hay gente con mucha experiencia sino os importa me gustaria que me recomendarais algunos .Trabajare con Nuendo y reason si os sirve de ayuda .

Un saludo gentey gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 20/03/2007
Por supuesto opciones hay mil, pero el Novation X-station es algo que deberías mirar. Por un lado es un sintetizador bastante competente (es el K-station levemente mejorado) y por otro es un muy buen teclado maestro, con muchos knobs, muy configurable, y encima por si fuera poco es a la vez una tarjeta de sonido y un previo de micro. Y todo por un precio muy tentador. Míratelo.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 20/03/2007
El sinte te obliga a comprar además una tarjeta de sonido de calidad para grabar lo que salga de él. El X-Station es un fantástico todo-en-uno. Parece caro hasta que ves todo lo que hace.

Si ya tienes esa tarjeta, quizá un sintetizador antiguo de segunda mano te vendría bien. Por el precio de un controlador MIDI te llevas controlador y sintetizador. Ahora bien, para asignarlo a los controles de Nuendo y Reason tendrás que hacerlo manualmente. Los controladores tipo X-Station ya llevan configuraciones para esos programas, lo que es muy cómodo.
Subir
vichin
#4 por vichin el 20/03/2007
yo tambien te recomiendo el x-station

el único problema es si se avería tener que pelear con los de DMC
Subir
SoulCrisis
#5 por SoulCrisis el 20/03/2007
Tarjeta de sonido ya tengo .Una native instruments kontrol 1 y esta recien comprada .Eso me ahorraria algo no?
Acabo de ver el precio y se me va un poco del presupuesto .
Subir
SoulCrisis
#6 por SoulCrisis el 20/03/2007
Que os parece este? es mas barato incluso que el X.station de 25 teclas

[img][425:403]http://217.6.235.188/thomann/jpeg/images/157271.fpx/600_600_0_0_0c33_0c25.jpg[/img]

Korg mikrokorg 366 e. en thomann
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 20/03/2007
Sonido de lujo y bastante acorde con el rap, ¿el problema? Te acabas hartando de las teclas tan pequeñas, te lo digo por experiencia.

Saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 20/03/2007
Si no tocas en directo, el x-station de 2 octavas te basta, creo yo (es el que yo tengo).

Le has echado un vistazo al Ion?
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 20/03/2007
Más que al Ion, querrás decir al Micron.
Subir
Origami
#10 por Origami el 20/03/2007
Pues estuve a punto de poner el Micron, pero puse Ion porque es más fácilmente editable. Pero tienes razón, debería decir Micron, porque creo que el Ion ya no se vende, no?
Subir
Origami
#11 por Origami el 20/03/2007
Por cierto, que si el x-station se te va de presupuesto, entonces me temo que tendrás que tirar de segunda mano, porque no hay muchos sintes más baratos que ése...
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 20/03/2007
Bueno .. un teclado de dos octavas como que no. Un acorde minimo son tres teclas, o lo que es lo mismo, un pad. Con 2 octavas como que te puedes despedir casi de ellos. Minimo 3 octavas, que son el tipico numero de los sintes monofonicos.

Cuidao con las salidas del Ion, Micron y Alesis en general. Los transistores de la salida se cascan (tipico fallo de perdida de volumen). Lo digo por experiencia.

Dicho esto .. pillate un teclado controlador :)
Subir
SoulCrisis
#13 por SoulCrisis el 21/03/2007
Entonces el x.station de 25 teclas no es aconsejable? cual es el que tienes tu origami?
Subir
bizhouse
#14 por bizhouse el 21/03/2007
El micron es un dolor de huevos para editar, o como minimo muy complicado para principiantes. Yo tambien recomiendo x-station25 y si hay menos presupuesto el xiosynth25

Saludos
Subir
Origami
#15 por Origami el 21/03/2007
Soulcrisis, yo tengo el x-station 25. Por supuesto Lamprolog tiene razón en que si tiene más octavas mejor, pero yo he estado usando un teclado midi de 4 octavas durante años y ahora tampoco es que lo eche de menos. Con las 2 octavas tengo suficiente, pero es que yo apenas toco el teclado, la verdad. Yo edito mucho pero no soy intérprete, con las 2 octavas me basta, aunque por supuesto con 3 ya sería la leche. PERO cuando yo me lo compré estaba de oferta el de 2 octavas, costaba unos 300 euros, por eso me lancé.

El x-station tiene muchos más knobs y deslizadores que el xiosynth, aunque el xyosynth tiene la ventaja por lo que he leído de que puedes usarlo como teclado maestro a la vez que como propio sinte, cosa que con el x-station tienes que ir alternando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo