Sintetizador Roland sh-32 + korg electribe

xuxu
#1 por xuxu el 25/03/2008
tengo una korg electribe esx-1 + un teclado midi + un kaoss pad 3.

Ahora mismo me acaba de dejar un colega un sinte roland sh-32 y estoy pensando si comprarselo.

el problema es que no encuentro el manual en español por ningun lado..

mi gran dilema es el siguiente:

como conecto todos los apartos por midi? en principio tengo la esx-1 de midi master, es decir el cable midi sale del midi out de la esx-1 y va al midi in del sinte. de esta forma si modifico una parte de la esx-1, modifico tambien el sonido del sinte asignado a esa parte. supongo que el kaoss pad tengo que ponerlo despues del sinte con otro cable midi desde el midi out del sinte al midi in del kaoss pad.

pero sabeis si es posible asignar cada parte de la electribe a sonidos distintos del sinte? es decir, podria llevar el bombo de la esx-1 a un sonido del sinte, y por ejemplo una parte de teclado a otro sonido del sinte??

supongo que si pero he estado tocando los canales midi de las partes del esx-1 y en cualquier canal que lo ponia, el sinte me los seguia modificando...

creeis que seria util comprarme el sinte para acoplarlo a la elctribe y asi tener sonidos distintos, crear atmosferas, etc..??

no se si me he explicado bien.

a ver si alguien me puede ayudar.

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 25/03/2008
Ok xuxu no tengo el sh32 pero tal vez esto te oriente.

xuxu escribió:

como conecto todos los apartos por midi? en principio tengo la esx-1 de midi master, es decir el cable midi sale del midi out de la esx-1 y va al midi in del sinte. de esta forma si modifico una parte de la esx-1, modifico tambien el sonido del sinte asignado a esa parte. supongo que el kaoss pad tengo que ponerlo despues del sinte con otro cable midi desde el midi out del sinte al midi in del kaoss pad.


NO..desde el midi thru del sh al midi in del kaoss pad.

xuxu escribió:

pero sabeis si es posible asignar cada parte de la electribe a sonidos distintos del sinte? es decir, podria llevar el bombo de la esx-1 a un sonido del sinte, y por ejemplo una parte de teclado a otro sonido del sinte??


Usando los mismos canales midi para la esx y el sinte.Mira tambien el filtro midi de ambas makinas.4 partes multitímbricas.Solo las partes de sintes, la de bateria no t lo aconsejo.
xuxu escribió:

supongo que si pero he estado tocando los canales midi de las partes del esx-1 y en cualquier canal que lo ponia, el sinte me los seguia modificando...


Tal vez no estes en el modo "performance" para las partes multitimbricas.

xuxu escribió:

creeis que seria util comprarme el sinte para acoplarlo a la elctribe y asi tener sonidos distintos, crear atmosferas, etc..??


Nuevos sondidos y mayor motor de sintesis q la esx, buen complemento.Aunq tendrias q mirar el precio, la hermana de la esx (la azul emx) tambien es un buen complemento a la makina dandote otro secuenciador, otras partes de ritmo y sintesis.

Un saludo
Subir
xuxu
#3 por xuxu el 25/03/2008
muchas gracias aillo..

la verdad es que es bastante complicado el tema.. de mano porque no conozco apenas el sh-32 y despues porque me faltan algunas horillas en el tema midi.

lo cierto es que estoy en modo performance y lo he conectado bien. y por ejemplo en la parte 1 de teclado tengo asignado el canal 1 midi, en la parte 2 tengo el 11 y en las partes de bateria q son el mismo canal para todas tengo el 5. y en el sinte tengo solo el canal 1 activado para una parte y tocando cualquiera de las partes del esx , suena, y no tendria q sonar con las 2 sino solo con la parte que tiene asignado el canal 1 no??

uff como me rayo...

bueno voy a seguir traduciendo el manual a ver si saco algo en claro..

el midi thru en realidad para que sirve?? en la esx-1 tmb tengo un midi thru.

Tengo un teclado midi que quisiera conectar tambien pero no hay manera tampoco. ya que si lo pongo a la entrada del esx-1 suena en las parte s de teclado pero no puedo grabar la secuencia ya que el sonido lo coge del sinte.

buff vaya lio ...
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 26/03/2008
Comienza por poner los canales de la esx asi
parte 1 de sinte- canal midi 1
parte 2 de sinte- canal midi 2
...
parte de bateria- canal midi 10

En el sh 32
q creo q tiene 4 partes multitimbricas
ponle los canales de 1 a 4 a cada parte

Mira los filtros midi del esx y del sh32 y toca en cada pista de la esx...no me pongas el teclado midi pq sino se lia mas la cosa.Cuando consigas q te funcione prefectamente solo con la esx y el sh entonces te puedes plantear ponerle el teclado midi y el kaoss.

En cuanto al midi thru lo q hace es repetir los mensajes q le entran a la makina por el midi in, por tanto como la kaoss pad solo kiere el tiempo midi clock lo debes de poner en el thru.Por supuesto tambien tienes q configurar el kaoss para q coja el tiempo del midi externo (tengo el kp3 y te puedo decir como se hace).

En verdad kieres conectar muchas cosas y hay q tener las cosas muy claras para hacerlo bien, en ppio centrate en la sx y el sh, luego el kaoss y por ultimo el teclado midi...

Como ser posible lo es, sino mira la q tengo yo monta en mis fotos de estudio, todo conectado sin usar ordenador, asi q lo q tienes tu q conectar no tiene q ser excesivamente complicado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo