Sintetizador Workstation para librarme del PC

beticario
#1 por beticario el 29/07/2020
Buenas Hispasónicos

Soy un guitarrista que de vez en cuando hago pequeñas composiciones y hasta ahora he utlizado un teclado midi de 25 teclas.

Me iba a pasar a un 49 teclas, pero viendo y viendo me han entrado ganas de "librarme" del ordenador; al menos cuando compongo ideas rápidas y había pensado en una workstation

Mi duda es... ¿Son cómodas las workstation para componer sin ordenador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 29/07/2020
#1


incluso sin saber tocar nada hacerlo todo por pasos es una gozada, yo uso el ordenador para hacer arreglos en audio, para componer lo hago todo con MPC o cosas que me proporcionan mas libertad para improvisar y crear incluso ¨clasualidades felices¨, sequencias bonitas que nunca se te ocurren si no los tocas de casualidas y los loopeas... cosas asi con geniales.


algunas worstations permiten volcar las pistas separadas en audio en tarjetas SD, para luego poder mejorar los arrelgos en un DAW, es genial trabajar asi por que lo que haces es ahorrarte muchos cables y interfaces para hacer grabaciones simulataneas.

aqui te dejo un ejemplo de una roland Fa06 (un fantom de 16 tracks) que tambien es sampler y looper, es como tener una MPC con teclas, aunque no tiene pantalla tactil, si tiene pantalla a color y es muy sencillo de usarse, ideal para hacer musica por pasos o sobre la marcha, con un monton de efectos por cada pista aunque tambien tiene vocoder y procesadores tipo autotune.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
beticario
#3 por beticario el 29/07/2020
Gracias!
Subir
1
Manco
#4 por Manco el 29/07/2020
+1 al Roland FA. Facilidad de uso, buen secuenciador, sistema de efectos, interfaz integrada. Si puedes pillar el 07 o 08 si quieres piano, mejor.
Subir
1
Libertizer
#5 por Libertizer el 29/07/2020
este cacharro tiene el mismo sampler que el fantom X6/8, y como sintetizador usa el motor de un fantom X6/8 con tecnologia del integra7, usa los mismos sonidos y tiene un sonido bastante bonito y moldeable.

cualquier cosa suena ordenado desde la maquina, de ahorra muchos dolores de cabeza, y lo mejor de todo es que es una workstation super completa, con sampler y sintetizad de 16 tracks.

yo estoy muy tentado por uno de estos de 61 teclas... saludos :hola:
Subir
sonic
#6 por sonic el 30/07/2020
Libertizer escribió:
este cacharro tiene el mismo sampler que el fantom X6/8, y como sintetizador usa el motor de un fantom X6/8 con tecnologia del integra7, usa los mismos sonidos y tiene un sonido bastante bonito y moldeable.


Pues no,ni tiene el mismo secuenciador del X6 ni el mismo sampler.
El secuenciador del FA es todo on line,no tiene secuenciador de patrones ni permite montarlos para hacer una cancion como se hacia antes.
Todo se graba en loop.
El sampler no es cromatico como el del X6,es un sampler para disparar muestras sueltas y loops,muy versatil y bonito pero no puedes samplear ni una flauta,de hecho esa es la gran carencia que tiene y que demandan todos los usuarios.
Ademas el motor de sonido proviene del XV5080 no del X6.
Por lo demas,si,es bastante versatil pero no nos olvidemos del Korg Krome EX con mejor secuenciador y del Yamaha Modx,todos ellos igual de validos y buenos.
Subir
2
beticario
#7 por beticario el 31/07/2020
Actualizo:

He comprado una tascam DP 006

99528af71a696e6d75493e5c6906c-4707716.jpg

El uso que le doy es hacer acorde de guitarra en una pista, arreglos y solos en otras dos y uso otra pista para la voz.

De momento el resultado es prometedor, se concentra uno más en lo que está haciendo y para pequeños bocetos me vale; creo haber acertado con la compra aunque solo la he utlizado un día.

Actualizaré en algún momento, si no actualizo y alguien quiere más info que me escriba en este hilo o por privado.

Un saludo
Subir
Súper-Bebé
#8 por Súper-Bebé el 31/07/2020
Cómprate un mac con logic y déjate de Workstation
Subir
clonn
#9 por clonn el 31/07/2020
beticario escribió:
Me iba a pasar a un 49 teclas, pero viendo y viendo me han entrado ganas de "librarme" del ordenador


Súper-Bebé escribió:
Cómprate un mac con logic y déjate de Workstation
Subir
beticario
#10 por beticario el 31/07/2020
No suelo contestar a quien no lee, pero por upear insisto en que buscaba librarme del ordenador. Queria un dispositivo dedicado, sin distracciones. Y de momento no ha sido mala decisión la grabadora multipista.
Subir
1
clonn
#11 por clonn el 31/07/2020
#10 Yo estaba en la misma y me tiré a por una MPC One hace poco. Si más adelante buscas algo como un DAW sin ordenador te lo recomiendo mucho.
Subir
Sheldon_Cooper
#12 por Sheldon_Cooper el 31/07/2020
Yo apoyo la opción del FA-06. Por cierto, aclaro que no es sólo un XV 5080, que sólo es síntesis wavetable, sino que tiene un motor de síntesis virtual analogue que cumple aceptablemente, y algo que llaman supernatural que imita la articulación de los instrumentos acústicos m

Luego, sí quieres grabar audio, tocando la guitarra, o para tener más opciones, si en algún momento terminas comprando más equipo, te sugiero que pilles un tablet (IOS es mejor, pero yo uso Android, con audio evolution mobile o cubasis y me va bastante bien).

Sé que dices que quieres huir del ordenador, algo que también he hecho yo, pero, para mí, el trabajo con un tablet se parece mucho más al que haces con un instrumento musical al que haces con un ordenador. Posiblemente el aparato que has comprado cumpla la misma función, pero vamos, si tienes un tablet (con un móvil también vale, pero a mi se me hace muy pequeño) puedes probar y ver que te va mejor.

Sí quieres optar por composición basada en patrones otra opción no demasiado cara es un electribe 2.
Subir
beticario
#13 por beticario el 31/07/2020
Gracias por los comentarios chicos

#12 ya probé una tablet que tengo con el Evolution mobile. Le volveré a dar otra oportunidad aunque de momento parece que me da mejor flujo la grabadora tascam.

Con la tablet sí lo veo más exportable y quizá no le he dado mucha oportunidad, probaré de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo