Sintetizadores y la música disco del siglo XX.

Shuttle
#136 por Shuttle el 03/10/2015
# 119 #121

Pedazos de hits!!!
Ideales para un Saturday night, no recordaba sus titulos, pero al oirlos gallina de piel...

:platano: :cuernos:

Los PSB son mi debilidad, sobretodo < 90's, luego ya fueron "mas creativos" e innovadores :silbar:





Este Bass me destroza :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#137 por KlausMaria el 03/10/2015
Shuttle escribió:
Este Bass me destroza


Yo hubiese jurado que era un Bass2 del DX7... pero parece ir sampleado y secuenciado en el Page R en algunos vídeos.

Diga lo que diga Benelux el Please es una obra maestra del synthpop, lo suficiente como para petarlo en los 40 y además llenar las pistas de baile.

Las maquetas de Bobby Orlando muestran que prácticamente los mejores temas ya estaban escritos antes de lanzar el primer álbum ;-) faltaba hacerlos sonar. Y la producción de Hague es acongojante de sofisticada que suena.
Subir
Benelux
#138 por Benelux el 03/10/2015
klausmaria escribió:
Y la producción de Hague es acongojante de sofisticada que suena.


Seré una alianza económica supranacional obsoleta buena y me abstendré de decir lo que pienso de Stephen Hague.

:roll:
Subir
astropop
#139 por astropop el 04/10/2015
La verdad es que nunca me gustaron los PSB, salvo el West End... y algún tema más.

De los que habeis ido linkado, están FWO que vaya set se gastaban los pájaros. Uno de mis temas preferidos es precisamente Mission completed:



Koto, de lo que podriamos denominar "Italo Space Disco", donde cabrían Cyber People o más tarde Laserdance.

Void Vision Cyber People:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El clásico de Laserdance, Power Run:



Por otro lado, otro tema de los Lime, ochentero como el solo:



No os olvideis de Confettis o CCCP:





Y volviendo a los 70, los desconocidos franceses Milkways:

El que me "inspiró" mi nick hace años:



Como era normal en aquella época, la relación entre sintetizadores y el espacio:



Y este que me parece un temazo. Por alguna razón el tema rula más lento que originalmente:



Droid, Automat y la que parece ser la breve historia de un sintetizador, Yamaha MCS70:



Saludos.
Subir
T
#140 por T el 04/10/2015
Mas caña... Los archiconocidos Suizos Yello, Dieter Meier y Boris Blank, como hay mucho de ellos por la web os pongo el tema que mas me gusta de ellos, por la rabia, fuerza, y la energía que tiene este tema, Domingo de Santa Clara, de 1985... Se rumorea, se cuenta, se dice, que en los comienzos de la era del sampling, muestrearon el sonido del impacto de un Mercedes S-500 arrojado desde una grúa contra el suelo de una pista de cemento.:

Subir
TEExpress
#141 por TEExpress el 04/10/2015
El racista, homofóbico y musicalmente incomprensible episodio "Disco Sucks" acabó en gran parte con la música disco setentera, se creía que los nuevos grupos de los 80 la enterrarían definitivamente.

No fue así, sino que muy al contrario las más conocidas bandas sintéticas hicieron una reivindicación expresa y militante del música disco: aparte de los ya mencionados PSB y New Order, los de Human League (pre-Dare) hicieron un grupo fantasma de baile, al viejo estilo, que llamaron The Men, justo antes de separarse en la Human League petarda y Heaven 17.

Estos últimos además montaron el tema que da nombre a su primer LP, como homenaje al sudor dancil de los 70, con el chiste de llamar "The Boys Of Buddha" a una pretendida sección de vientos que no eran más que ellos mismos con el Jupiter 4.


Subir
KlausMaria
#142 por KlausMaria el 05/10/2015
TEExpress escribió:
El racista, homofóbico y musicalmente incomprensible episodio "Disco Sucks" acabó en gran parte con la música disco setentera, se creía que los nuevos grupos de los 80 la enterrarían definitivamente.


El fin de la era disco y el inicio de la era AOR... horror.

820f92f7e7d20ab6b0a04d8974c8e-4167461.jpg

... no es que alguna cosa del AOR no sea divertida, pero prefiero el color ;-) al marrón del parque de caravanas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Kool & the Gang no usaron nunca demasiada electrónica, son una banda de funk/pop orientada a marcarse jitazos pero no iban más allá de los pianos y metales del DX7.
Subir
blapo
#143 por blapo el 05/10/2015
#140
Este video pondría palote al mismísimo Jamiroquai.
Subir
TEExpress
#144 por TEExpress el 05/10/2015
klausmaria escribió:
Kool & the Gang no usaron nunca demasiada electrónica

Efectivamente, con su potentísima sección de viento y arreglos magistrales, no necesitaron mucho más. En activo desde 1964, parece que aún siguen dando directos, una experiencia super-recomendable aunque no seas fan de su música.

Directamente enraizadas con el estilo funk de Kool & The Gang, algunas bandas disco que permanecieron ocultas en los 70 adoptaron rápidamente instrumentos y arreglos electrónicos provocando la feliz mutación del electro-funk característico de los primerísimos 80. Destacaría Midnight Star y The SOS Band, éstos con su reconocible sonido de Odyssey más TR-808.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#145 por KlausMaria el 05/10/2015
TEExpress escribió:
En activo desde 1964, parece que aún siguen dando directos, una experiencia super-recomendable aunque no seas fan de su música.


Pues sí, esto en Glastonbury debió ser genial.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No recordaba a SOS Band y Midnight Star... estoy por reivindicar los estampados imposibles y sobre todo las COREOGRAFIAS PARA TODO EL GRUPO. ¡¡¡Abajo el shoegazing!!!
Subir
Synclavier
#146 por Synclavier el 05/10/2015
Astropop escribió:
Droid, Automat y la que parece ser la breve historia de un sintetizador, Yamaha MCS70:


No era Yamaha, era ASE (Audio Systems Electronics) MCS70, diseñado por Mario Maggi (Elka Synthex), del que sólo se hizo uno que en realidad es el prototipo. Nunca se comercializó:

http://forum.anafrog.com/phpBB/viewtopic.php?f=25&t=8415
Subir
kakasle
#147 por kakasle el 06/10/2015
No se si ha salido Greg Kihn Band, una banda rara, con temas muy conocidos, disco-rock lo llamaría, no es AOR, tiene su punto.




Adivinen que guitarrista estuvo un corto tiempo en la banda minuto 2:15
Subir
blapo
#148 por blapo el 06/10/2015
kakasle escribió:
Adivinen que guitarrista estuvo un corto tiempo en la banda minuto 2:15


Satriani! :bananaguit:
Subir
djatari
#149 por djatari el 06/10/2015
Mas musica patria:




Creo que totalmente inspirada en ENOLA GAY
Subir
djatari
#150 por djatari el 06/10/2015
¿Y de estos que me decis?


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo