Sintetizadores y la música disco del siglo XX.

Soundprogramer mod
#76 por Soundprogramer el 01/10/2015
Otros bailongos buenos eran The Pointers Sisters que con estos temas arrasaron las pistas de baile y de éxitos:

Neutron Dance






I´m So Excited






Y mañana toca el Maniac del Miguelito sin Bello.. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Benelux
#77 por Benelux el 01/10/2015
Soundprogramer escribió:
Y mañana toca el Maniac del Miguelito sin Bello..


De esa siempre me sorprendió que va por lo menos a 160 bpm y me parece una burrada para un tema dance a 4x4... me pregunto cómo la mezclaban los djs.
Subir
T
#78 por T el 01/10/2015
¿Y que tal los remixer´s y transcriptores de la época?.

Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 01/10/2015
Benelux escribió:
De esa siempre me sorprendió que va por lo menos a 160 bpm y me parece una burrada para un tema dance a 4x4... me pregunto cómo la mezclaban los djs.


De ahí el "redoble" de cencerro :-) Lo del efecto metralleta era fue muy popular con las TR909 y las TR707, el secuenciador por pasos se presta a eso de "encender" todos los leds de un instrumento, pero en este caso es una Linn ¿no?.

A ver si me deja enlazar el minuto 1:30 aunque es una electribe con los samples de la Linn.





Por cierto, esto de Flashdance... una niña mona que quiere ser bailarina y para pagarse las clases trabaja de soldadora de día y stripper de noche... WTF?? de quién es el guión, de Joe Eszterhas?
Subir
TEExpress
#80 por TEExpress el 01/10/2015
lastsystem escribió:
¿habéis puesto los 40 principales ?? jejeje

¿Los 40? Con todo mi cariño a éstos, ni Divine ni Sylvester aparecían mucho por ahí. Sólo se colaron Imagination, por cierto nunca se me olvidará el comentario del voz solista Leee John:

"No sé por que nos obligan a hacer playback o a posar para fotos con bajos y guitarra, si lo único que se utilizó en el estudio fue un chaston (aparte de los sintes)"


Subir
Last System
#81 por Last System el 01/10/2015
TEExpress escribió:
¿Los 40? Con todo mi cariño a éstos, ni Divine ni Sylvester aparecían mucho por ahí. Sólo se colaron Imagination, por cierto nunca se me olvidará el comentario del voz solista Leee John:


la de Divine ?? ...jooer que no ! Por ahí tengo mi lista de cassettes con cientos de temas de los 40 ! y ese tema le tengo por supuesto

Ya la de Sylvester en su época , no te lo puedo decir , porque ya no soy tan viejo , jejej
Pero vamos , ya luego los temas se repetían mucho a lo largo de los años .

En el 84 ,cuando yo empeze , ponían temas de éxito de principios de los 80 y esa de Sylveste también se oia.
Eso si , es tanta música y tantos temas , que ya no sabría decirte exactamente , jejejje


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Benelux
#82 por Benelux el 01/10/2015
#80

La verdad es que ambos aparecieron.
Síntoma de que antes existía una visión más amplia de la música.

http://es.scribd.com/doc/102670599/Lista-Los-40-1985#scribd

De hecho, recuerdo el "Do You Wanna Funk" de Sylvester bastante machacado en los 40.
Pero es cierto que en los medios de comunicación de finales de los 70 y principios de los 80 había muchísima más apertura que ahora.

Y también porque había mucho desconocimiento, por lo menos en España. No se veía a Village People, Sylvester... ni si quiera Elton John o Freddy Mercury como representantes de nada gay. Eran los 70 y todo se veía como chocante, rompedor y divertido. Lo mismo ocurría con Divine, Amanda Lear o Bibí.
Realmente fueron los 80 (especialmente en USA por culpa del mandato de Reagan) y los 90 en España los que terminaron con todo aquello.

Simplemente hay que ver algún Aplauso o los programas de Iñigo (por no hablar de La Edad de Oro) para apreciar una falta de prejuicios y una desinhibición que luego se evaporó rápidamente.
Y la postmovida, que abogaba por ser "legal" y "auténtico" tuvo una cierta responsabilidad en eso. Todo lo petardo, divertido o insustancial fue arrinconado.
Es que ves las pintas de los grupos españoles en los 90 y se te quitan las ganas de fiesta.
Subir
TEExpress
#83 por TEExpress el 01/10/2015
#81 #82

En listas sí, claro. Me refería a número 1, creía que a eso te referías lastsystmen, disculpas :neutral: . Por cierto, buen link ese de las listas completas Benelux :ook:

Benelux escribió:
Síntoma de que antes existía una visión más amplia de la música.

Pues muy probablemente, aunque los 40 eran más el mainstream, aún así reflejaban antes o después lo que sonaba en bares y discotecas.

Más petardeo disco-queen: Graces Jones powered by Trevor Horn y su Fairlight CMI

Subir
T
#84 por T el 01/10/2015
Hehehehe...

Subir
T
#85 por T el 01/10/2015
...Y volviendo a Moroder.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Benelux
#86 por Benelux el 01/10/2015
#85
Para mi sonrojo, debo confesar que siempre preferí esta versión a la original.
Me pasa lo mismo con La Vie en Rose de Grace Jones.
Subir
KlausMaria
#87 por KlausMaria el 01/10/2015
Benelux escribió:
Para mi sonrojo, debo confesar que siempre preferí esta versión a la original.


Puestos a profanar clásicazos :-) lo de Giorgio no tiene límites

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O convertir algo kitsch en algo corny :-)



Un incunable olvidado por el tiempo... con toda la razón ;-) de mitad p'alance es indescriptible.
Subir
KlausMaria
#88 por KlausMaria el 01/10/2015
klausmaria escribió:
O convertir algo kitsch en algo corny


Claro, que esto es aun más indescriptible...



... aunque bien pensado estos temas remezclados, pasaditos de sidechain y con un par de drops quedarían ideales para el Tomorrowland. :satan:
Subir
Benelux
#89 por Benelux el 01/10/2015
La de Battlestar Galactica no la conocía y me encanta. Es un poco un cruce imposible entre Ray Conniff y Luis Cobos,,, y los arreglos... eso sí que son maniobras orquestales en la oscuridad. Eso lo debió grabar el día antes de comprarse el moog modular, no?

Y el arpegio de bajo de Phantasm (por cierto, película de culto donde las haya) lo debía tener el cincuenta por ciento de los temas disco de la época... debe ser el padre del bajo octavado.

Este hilo se está convirtiendo en ese rincón de Hispasonic donde esperas que tus amigos nunca te encuentren :oops:
Subir
T
#90 por T el 01/10/2015
Benelux escribió:
Y el arpegio de bajo de Phantasm (por cierto, película de culto donde las haya)


Película de culto de pata negra.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una escena, para que os vayáis haciendo un idea de su valía.:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo