Sintetizadores de software automaticos

Caesar
#1 por Caesar el 17/10/2015
Así es como llama Magix a sus instrumentos integrados,casi todos de percusuion, que automaticamente se adaptan al tempo,tono,y ritmo del proyecto y/o del primer loop insertado en el arreglador...según mi percepción...porque no he encontrado ninguna referencia a ello en el manual de ayuda.
Esto es muy util para los que no somos músicos pero queremos personalizar al maximo nuestras creaciones.

Mi pregunta es que si esto es habitual y se puede hacer con cualquier instrumento virtual o es una caracteristica solo de los Magix o hay que elegir manualmente el tempo y tono en los instrumentos de percusión y drums externos, en los que se pueda,que a lo mejor es en todos.

Es que los Magix tienen doble cara,por una suenan muy bien y tienen muchos automatismos y por otra son muy inestables.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 17/10/2015
Eso es lo normal con todos los instrumentos virtuales en formato plug in, ventajas del software. Tambien existe un parametro que se llama cuantizacion, activalo en tu secuenciador antes o despues de tocar un instrumento virtual para desplazar las notas a blancas, negras, corcheas...etc. Experimenta un poco, por cierto: a que te refieres con inestables? Un saludo
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 17/10/2015
Iernesto escribió:
Eso es lo normal con todos los instrumentos virtuales en formato plug in


¿Formato plugin?... :-k

Iernesto escribió:
a que te refieres con inestables?


Pues a que se cuelgan muy a menudo dejandote tirado y perdiendo el trabajo si no se ha guardado recientemnte.

Muchas gracias por responder.

Sds.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 17/10/2015
Los instrumentos virtuales operan como plug ins dentro de un programa host.Esto quiere decir que puedo adquirir un sinte soft y usarlo en diferentes programas (Ableton, Logic, Cubase, FLStudio...)para tocar y secuenciarlos...etc,etc.Echa un vistazo al manual de Magix (Que version es?) para saber si soporta instrumentos virtuales externos. Los formatos mas populares de estos instrumentos son VST ( Virtual Instruments) y AU (Audio Units, solo Mac-Apple) pero hay mas.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 17/10/2015
Pues creí que podrías referirte a algún tipo de instrumento desconocido para mí pero en los propios Magix...music maker y/o Samplitude music studio 2015...hay sintetizadores de software que sí se adaptan automaticamente al proyecto y los instrumentos virtuales sin más que nó, o yo no sé como, o no lo he experimentado bién igual que pasa con los instrumentos externos ajenos a Magix...

Sds. :D
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 17/10/2015
Al tocar estos instrumentos deberias poder ver una pista midi con un piano roll o similar donde ves las notas que has tocado...si has habilitado la grabacion previamente, es decir primero grabas los instrumentos internos o externos y luego corriges/cuantizas antes/despues de grabar.Intenta habilitar un metronomo al grabar, pues ayuda bastante para seguir el ritmo.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 17/10/2015
Muchas gracias por seguir contestando.

Pues...no se si pedir disculpas por haber planteado la cuestión en principiantes porque principiante soy pero por motivos que no vienen al caso ya hace algun tiempo que vengo trasteando con diferentes daws para encontrar de una vez el que mas me llene...tengo nociones basicas en Reaper,Mixcraft,magix music maker,samplitude y he probado por encima algunos mas aunque no tanto como con éstos.

El haber adquirido recientemente ordenador nuevo me está permitiendo probar triales y versiones nuevas.

Con esto quiero decir que ya he trasteado con los pianos rol y aunque menos tambien con la cuantizazión,tambien lo he hecho con Kontakt y algunas librerías y algun instrumento que otro y que mi pregunta era mas concreta al respecto del automatismo.

No he podido hacer que ningún instrumento de terceros se adapte automaticamente al proyecto excepto con los sintetizadores de software de Magix,como yá he comentado y quería saber si esto es así con todos y hay algo que no sé o solo es con los Magix.

Sds.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 18/10/2015
Hola de nuevo! Prueba esto: echa un vistazo a midi settings, tanto en magix como en el instrumento, probablemente no tengan el midi clock sincronizado y sea por eso que cada uno va a su bola;-)
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 18/10/2015
Bueno pues ahora estoy seguro de que este es el foro adecuado para mi cuestión.
En el samplitude si que he encontrado unos ajustes para el midi que pudieran ser algo a lo que aludías pero que no entiendo su proposito exacto.
He experimentado con el magix music maker y el mixcraft 7 y al final, y ya empecinandome y estando seguro de que la cosa debía funcionar de alguna forma, he conseguido mis primeros pinitos en la adaptación de los ritmos,tempo, etc. lo que pasaba es que no hacía las cosas bién como añadir clips de instrumento o en según que instrumento tocar cualquier tecla para grabar el loop de percusión sin esperar a que sonase solo como a veces pasa en el Magix y bla,bla,bla, o/y asegurarme de que el loop está en el tempo del proyecto y viceversa.
Todavía no entiendo como en Mixcraft y mientras está sonando el arreglo al mutear,por ejemplo el bajo,al desmutearlo pierde el ritmo hasta que no comienza de nuevo el bucle...pero con dedicación y vuestra paciencia ya se andará la cosa ya...

¿Ves como si que soy aún principiante?... :oops:

Gracias por tu inestimable tiempo. :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo