Sintetizadores con tarjeta de sonido

Origami
#1 por Origami el 05/05/2006
Perdonad mi ignorancia, pero es que aunque leo cosas no llego a tener claro qué significa, qué aplicaciones tienen, los sintetizadores como el X-Station o el Virus TI que tienen tarjeta de sonido incorporada.
alguien me lo puede explicar, así pa tontos como yo??

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 05/05/2006
jeje, me uno a tu duda, bueno, mas que unirme me interesa muchissimo.

cualquier cosa de la que se hable me interesara tremendamente,

me gustaria muchissimo comprar el virus TI, pero se va de mi presupuesto, "porlo tanto" la alternativa, es o x-station, o virus para powercore.

las aplicaciones creo que son sencillas (hablando desde mi incultura, creo que...), y solo se trata de vivir en un mundo perfecto uniendo las ventajas de ambos mundos hard y soft, y hacernos la vida mas sencilla.

bien, con este nuevo sistema (yo lo cuento por contarlo, aunque supongo que eso ya lo sabes, e incluso al igual estoy equivocado, jeje :D ), se consiguen varios propositos, que numerare por puntos, luego sino corregirme:

1, usar los sintes como aplicaciones vst, ni cables ni historias,

2, poder "tocar" un sinte hard

3, tenerlo todo en uno

4, liberar carga del procesador

5, calidad de sonido "hard" (pero perdonadme que discrepe un poco de esto)

6, evitar pirateria

seguro que hay mas, en fin,

a favor TODO

en contra NADA,

el sueño cumplido de cualquier musico electronico.
Subir
Quimgagarin
#3 por Quimgagarin el 05/05/2006
Desde mi ignorancia total creo que llevan DSPs no???
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 05/05/2006
Alguien escribió:

Desde mi ignorancia total creo que llevan DSPs no???


creo que si, de este modo, el pc no tiene que usar el procesador para usar el sinte, ahorrando la carga de cpu.
Subir
Origami
#5 por Origami el 05/05/2006
pero eso lo entiendo, quiero decir, mi Virus también tiene DSP y no usa apenas recursos de CPU. Pero yo tengo curiosidad por lo de la tarjeta de sonido integrada. quiere decir ello que conectando el sinte (por ejemplo el X-tation) al pc, no necesitas otra tarjeta de sonido???
Subir
pop
#6 por pop el 05/05/2006
Origami escribió:
quiere decir ello que conectando el sinte (por ejemplo el X-tation) al pc, no necesitas otra tarjeta de sonido???


En el caso del Novation esa es su finalidad; tenerlo todo en un aparato: una tarjeta de sonido, un controlador y un sinte. Son equipos que te ofrecen la posibilidad de usarlos como interfaz de audio.
Subir
Origami
#7 por Origami el 05/05/2006
o sea, lo conectas via USB al pc y puedes usar tu secuenciador, tus VSTis etc con esa tarjeta de sonido interna del X-Station?
Subir
pop
#8 por pop el 05/05/2006
Origami escribió:
o sea, lo conectas via USB al pc y puedes usar tu secuenciador, tus VSTis etc con esa tarjeta de sonido interna del X-Station?


Sí caballero, así es :)

Antes he dicho "En el caso del Novation bla bla bla..", añado que en el caso del virus también es así. Lo que no tengo ni idea es de qué drivers usan este tipo de equipos.
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 05/05/2006
Alguien escribió:

o sea, lo conectas via USB al pc y puedes usar tu secuenciador, tus VSTis etc con esa tarjeta de sonido interna del X-Station?



no veo tus dudas origami, jeje, imaginate ese mundo perfecto del que te hablaba y ya esta,

son la makina perfecta,

por cierto, el x-station esta realmente barato barato...

hay que mirarse bien eso...
Subir
pop
#10 por pop el 05/05/2006
protrackerbeni escribió:
son la makina perfecta


No sé a vosotros, pero a mi las soluciones "todo en uno" me dan un poco de susto.
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 05/05/2006
pues a mi me gustan! :D

tengo la m-audio ozone, teclado controlador, algun knob, previo y phantom, interfaz audio y midi, etc, y va realmente bien, es todo muy practico, solo un cable usb (y lastima que sea usb y no firewire).

el x-station quiza la substituya pronto.
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 05/05/2006
El virus Ti tiene sus driver asio, no va nada mal de latencia y suena de puta madre, mil veces mejor que mi tarjeta usb m-audio mobile pre.
Yo no lo uso de tarjeta, prefiero usar la RME que va mejor y tiene mas entradas y salidas, asi puedo grabar todas las salidas del viruses a la vez, pero nunca esta de mas que un aparato sea tarjeta de sonido... por si las moscas je je je
la verdad que esta bien, te llevas por ahi el portatil y el virus y ya no te hace falta mas...
Subir
Origami
#13 por Origami el 06/05/2006
y qué tal la calidad de la tarjeta integrada del X-Station? y su previo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo