Cómo sintetizar este sonido

Grumo
#1 por Grumo el 22/11/2018
¿Sabéis cómo hacer un bajo de este tipo (empieza en el 00:57) y el efecto que tiene (portamento?, glide?):

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 22/11/2018
Hola
pues para mi que es un bajo sawtooth
el efecto que te llama la atencion probable mente sea la rueda de pitch, grabada y automatizada
o al menos, esa seria una forma de hacerlo, creo yo
Subir
Grumo
#3 por Grumo el 22/11/2018
Gracias Pablo, ¿algún sitio/hilo con buen material sobre síntesis? Normalmente me pongo a probar y luego digo "esto suena a tal", pero me gustaría conseguirlo a la inversa.
Subir
Alexmx03
Grumo
#5 por Grumo el 22/11/2018
Ya me lo leí enterito, gracias!

(bueno, creo que hasta el 38...)
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 22/11/2018
El efecto glide no es uniforme por lo que no se puede hacer con una envolvente de tono.
Para hacer eso que suena se hace con un sinte monofónico o puesto en mono si es un polifónico, le configuras el glide o portamento para que el tiempo de arrastre del tono se ajuste a lo que buscas y se tocan o secuencian las notas de modo que las que se enlazan se solapen. Si tocas o secuencias 2 notas seguidas sin solaparse se disparará la envolvente en cada una, pero si las solapas la envolvente solo se dispara en la primera y el tono se desliza hacia la segunda nota.
Subir
Grumo
#7 por Grumo el 22/11/2018
Gracias, veré si puedo hacer algo parecido con la Digitone, que permite hacer una especie de diente de sierra y un LFO o algún apaño con el Ableton.
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 22/11/2018
En este hilo también aprenderás mucha síntesis. ;)

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086
Subir
Grumo
#9 por Grumo el 23/11/2018
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo